Últimas reseñas

lunes, 19 de octubre de 2020

The Case Study of Vanitas #2

 ¡Buenas tardes, minna!

Y aquí regreso con el segundo tomo de Vanitas, un manga que empecé hace tiempo y que dejé un poco abandonado. No volverá a pasar, lo prometo jejeje. Tal y como pasó con To the Abandoned Sacred Beasts, esta saga la voy a continuar en digital, sabiendo que en Amazon venden el kindle. De la mangaka de Pandora Hearts, seguimos con Vanitas. ¡Comenzamos!


Título: The Case Study of Vanitas
Saga: The Case Study of Vanitas #2
Guión: Jun Mochizuki
Traducción: Taylor Engel
Dibujo: Jun Mochizuki
Editorial: Yen Press
Género: Shonen
Páginas: 272
ISBN: 978-0-316471-68-8
Precio: $13,00

Now installed at a hotel in Paris with the help of Count Orlok, Noé and Vanitas take their awkward partnership on the road...to a vampire masquerade ball! The order of the evening may be small talk and hobnobbing with fellow guests, but the mystery of the curse-bearers is never too far behind. The intrigue swirls as quickly as the dancers twirl, a blue moon ascends upon the guests...and all hell breaks loose!
Ahora instalados en un hotel en París con la ayuda del Conde Orlok, Noé y Vanitas llevan su incómoda asociación en el camino... ¡a un baile de máscaras de vampiros! El evento de la noche puede ser una pequeña charla y codearse con otros invitados, pero el misterio de los portadores de maldiciones nunca se queda atrás. La intriga gira tan rápido como giran los bailarines, una luna azul asciende sobre los invitados... ¡y se desata el infierno!

De acuerdo, retomemos la historia. Tras demostrar el poder del Libro de Vanitas, Noé y Vanitas se reúnen con el conde Orlok Parks para buscar a otros vampiros portadores de la maldición. Sin embargo, la llegada de Dominique De Sade, amiga de la infancia de Noé, cambia los planes.

La chica invita al chico a un baile de máscaras en la que podría obtener información sobre Lord Ruthven, cuya verdugo era Jeanne y un vampiro que está realizando su propia búsqueda de vampiros malditos. Noé accederá a ir al baile, que tiene lugar en Babel, la dimensión de los vampiros. Lo que menos esperan es que Vanitas cruce el portal con ellos, algo muy arriesgado para los humanos.

Los tres jóvenes acudirán al evento sin saber que Charlatan, la misteriosa criatura que está provocando las maldiciones, está más cerca de lo que creen. Noé tendrá que enfrentarse a una terrible herida del pasado que aún no ha sanado, todavía incapaz de comprender las intenciones de su nuevo compañero y el concepto que tiene de salvación.

Y esa es más o menos la historia. Noé y Vanitas han curado al Malnomen Loupgarou y han ganado la confianza del conde Orlok Parks, que decide anular la ejecución de Amelia. Sin embargo, el pacto de socios queda a medias cuando Dominique De Sade, amiga de la infancia de Noé y aristócrata, entra en escena. La chica le pone un collar a su amigo y le arrastra fuera de la mansión del conde con el pretexto de llevarle como acompañante a un baile de máscaras. Cuando Noé intenta rechazarla, esta llama su atención al informarle de que el anfitrión es Lord Ruthven, un vampiro que controla a Jeanne y que está investigando a los vampiros malditos por su cuenta.

Justo cuando ambos cruzan a Babel, la dimensión de los vampiros, Vanitas salta sobre ellos y se autoinvita al evento. Lógicamente, que un humano esté en la dimensión vampírica implica peligro, por lo que Noé y Domi serán su escolta. Sin embargo, la chica tiene otros planes para Vanitas: su vínculo con el vampiro de la Luna Azul es sospechoso, así como las intenciones del especialista en vampiros.

El caos estalla cuando una música misteriosa inunda el baile, acompañada de personas enmascaradas y la reacción en cadena de vampiros malditos, que comienzan a atacar a los asistentes. Noé tendrá un enfrentamiento cara a cara con Charlatan, la siniestra criatura que está provocando las maldiciones. Su oscuro pasado saldrá a la luz y el chico tendrá que ser fuerte para no perder su Nombre Verdadero.

La verdad es que en este tomo, en lugar de tener tanta acción, nos dan un montón de información. Lo primero de todo es hablar del evento conocido como Babel. El científico Paracelsus investigó la teoría de que existía un mundo en el que las leyes, las Fórmulas, eran distintas. Esta teoría derivó en la manipulación de dichas Fórmulas, lo que generó la creación de un mundo distorsionado en el que los humanos se convirtieron en vampiros (entre otras cosas). Dicha dimensión, llamada Altus, es donde viven actualmente los vampiros.

El siguiente punto es Charlatan, una criatura que está retorciendo el Nombre Verdadero de los vampiros. Todos los pacientes de Vanitas, antes de perder el control, vieron el desfile de Charlatan, un grupo de personas siniestras entre la niebla. Cuando Amelia es liberada, Vanitas intenta interrogarla, pero ella no logra acordarse. Ahí entra la nueva información sobre Noé. El chico es el último del clan Archiviste, vampiros que leen la memoria de la gente de la que beben sangre. En los recuerdos de Amelia es donde se encuentra por primera vez con Charlatan.

Y, por último, tenemos la infancia de Noé. El chico era un vampiro huérfano, vendido como esclavo. El abuelo de Dominique, el conde De Sade y profesor del chico, le compró y le llevó con su familia. Allí conoció a la chica y a su hermano, Louis, un joven taciturno y pícaro que se volvió muy cercano para Noé. Sin embargo, ya en esa época comenzaron a aparecer los portadores de la maldición.

Por último, tenemos a Vanitas y su relación con el vampiro de la Luna Azul. El joven esconde bajo su guante la marca de la mordida, un estigma que lo señala como propiedad del Vanitas original, el cual le dio parte de su sangre para que pudiese usar el libro. Aunque el objeto es un grimorio maldito para acabar con los vampiros de ojos rojos, Vanitas lo quiere usar para curarles a modo de venganza contra el Vanitas original, que le marcó y destrozó su vida.

Y poco más os contaré. Es una historia muy necesaria para conocer la historia de Noé y también de Vanitas. Es un tomo con algo de acción, ya que conocemos otro caso de Malnomen, pero se centra mucho más en la información. Conocemos a Domi como nuevo personaje, así como la historia de Louis. Y Charlatan comienza a dar sus primeros pasos al descubierto. Espero con ansias el siguiente tomo, a ver qué cosas nuevas nos cuentan. ¡Nos vemos!

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario