Últimas reseñas

miércoles, 22 de septiembre de 2021

Radiant #11

¡Buenas tardes, minna!

Al fin salió el siguiente tomo de Radiant, que abre un nuevo arco en las aventuras de Seth. Conoceremos un reino nuevo, así como un grupo de personas muy interesadas en el poder de Seth. Eso sí, no tendrán reparos en atacarle para robárselo. ¡Comenzamos!


Título: Radiant
Saga: Radiant #11
Guión: Tony Valente
Traducción: Fidel De Tovar
Dibujo: Tony Valente
Editorial: Letra Blanka
Género: Shonen
Páginas: 184
ISBN: 978-84-121140-3-4
Precio: 8,00 €

"¡¡La fantasía es increíble!! ¡¡Y sus posibilidades son infinitas!!... Lo que quiero es enseñarles... No solo en Artemis, sino en todo el Pharenos... Que de la magia y los infectados no surgen solo cosas que temer, ¡sino que hay un montón de cosas que admirar!!"
Taj

De acuerdo, comenzamos con la trama. Tras ganar la batalla contra la Inquisición en Cyfandir y presenciar el nombramiento de Ocoho como heredera al trono, Seth y sus amigos regresan a Artemis, donde Taj y Seth se apuntan a una de las carreras en escoba que organiza Lord Majesty. Tras la carrera, el monarca gatuno convoca al grupo para una misión, pero Yaga les informa de algo más urgente.

Los némesis que Seth salvó en Rumble Town se han escapado. Alguien ha roto la barrera que protegía su terrario y, gracias a las habilidades conjuntas de Seth, Ellie y Ocoho, descubren que Grimm está detrás de todo. Siguiendo el rastro del mago, el grupo se dirige hacia Bôme, una nación famosa por sus domadores de némesis.

Sin embargo, entrar en Bôme no es tan sencillo. El grupo se infiltra en un barco mercante, pero se dan cuenta de su error al descubrir que la nave lleva un némesis encarcelado dentro y que, para colmo, un General Inquisidor está a borde. Lo que no saben es que hay un peligro aún mayor y que se acerca sigilosamente.

Y esa es más o menos la historia. Los dos primeros capítulos son una transición entre el arco anterior y este nuevo. Tras derrotar a la Inquisición en Cyfandir, Ocoho decide viajar con Seth y sus amigos con la excusa de que, como princesa heredera, ha de conocer todos los reinos. De esta manera, su regreso a Artemis comienza con una carrera de escobas, en la que Seth participa con Taj, el niño infectado que conoció en Rumble Town.

Tras la carrera y el intento de soborno de Lord Majesty, Yaga informa al grupo de que los némesis de Hamelin han escapado. Seth, que era responsable de ellos, comienza a investigar qué ha pasado y quién se los ha llevado, ya que recaerá la culpa en él si alguien resulta herido por los némesis roedor.

Cuando descubren que Grimm es el autor del crimen, las dudas asaltan al grupo. El mago vendado siempre ha actuado sin avisar, aunque hasta el momento nunca les ha hecho nada malo. Descubrir que se ha llevado a los némesis puede tener una explicación, pero ni Seth ni sus amigos entienden cuál puede ser. Lo único claro es que han de seguir su rastro.

Desde que comienza la persecución, Seth siente que alguien los persigue. Después de sobrevivir al ataque de un monstruo gigante e infiltrarse en un barco de camino a Bôme, sienten que ya están a salvo, pero nada más lejos de la realidad. Por otro lado, descubrimos que Yaga conoce a Myr. En su conversación, hablan de un grupo llamado La Mesnie, posiblemente interesados a malas en Seth.

El arco comienza bastante fuerte. No puedo contar cómo acaba el manga, pero dejan una situación muy tensa y peligrosa para varios de los protagonistas. Me gusta que Ocoho haya pasado a estar en el grupo principal, sobre todo porque es capaz de activar el Gysoni con los demás, algo que solo era posible entre caballeros magos.

Y eso os contaré. Es un inicio de arco muy llamativo y que deja con ganas de más. Conocemos un reino nuevo, Bôme, donde existen muchos domadores de némesis y espectáculos con estas criaturas. Espero que el siguiente tomo salga pronto, que menudos nervios deja. ¡Nos vemos!



Nota: 6/6


Otros títulos:





No hay comentarios:

Publicar un comentario