Últimas reseñas

miércoles, 18 de marzo de 2020

RWBY

¡Buenas tardes, minna!

Si os digo la verdad, tengo mucha curiosidad por esta historia desde hace mucho. Conozco la serie, pero no la he visto aún, de ahí que este manga sea la oportunidad perfecta para un primer roce. ¡Comenzamos!


Título: RWBY
Saga: Tomo único
Guión: Shirow Miwa
Historia original: MONTY OUM y Rooster Teeth Productions
Traducción: Karla Toledo Velarde
Dibujo: Shirow Miwa
Editorial: Planeta Cómic
Género: Shonen
Páginas: 252
ISBN: 978-84-91740-15-5
Precio: 12,95 €

Remnant es un mundo en el que la magia convive con la ciencia y la tecnología. En él hay, además, unos monstruos —los Grimm— que ponen en peligro la existencia de la raza humana. Para luchar contra ellos y mantener la paz, cuatro chicas que aspiran a convertirse en cazadoras forman un equipo en la escuela en la que aprenden su futura profesión. ¿Cuál es su historia?

De acuerdo, comenzamos con la historia. Nos encontramos en Remnant, un mundo que durante mucho tiempo estuvo cubierto de una densa oscuridad y poblado de unos monstruos llamados Grimm. Sin embargo, la llegada del polvo, una sustancia mágica desconocida, los humanos consiguieron hacer regresar la luz.

Desde entonces, numerosos jóvenes son capaces de manipular el polvo y controlar las auras, una fuerza mágica que surge de su interior, y se convierten en cazadores, personas encargadas de acabar con los Grimm.

Entre estos cazadores se encuentra el equipo RWBY, cuatro estudiantes a cazadoras cuyas historias convergen en la Academia Beacon, donde pulen sus habilidades en la lucha contra los monstruos y contra sus propios miedos y temores.

Y esa es más o menos la historia. Voy a contextualizar un poco el manga para aquellos que no conocen esta historia. RWBY es una web serie que apareció en 2013, que consta de seis temporadas. De esa serie surgieron cuatro mangas a modo de recopilación de mini relatos y ahora se ha publicado este tomo único, que podría verse como una precuela de la serie, en la que conocemos a las protagonistas y un poco de su historia.

Y con esta breve explicación, pasamos a este manga. Nos encontramos en Remnant, un mundo en el que tiempo atrás la oscuridad cubrió todo y lo llenó de Grimm, monstruos de pesadilla que atacaban a la población. Con el descubrimiento del polvo, un elemento mágico, la humanidad pudo librarse de la oscuridad, pero su lucha contra los Grimm aún sigue.

Para acabar con estas criaturas, las dos razas que habitan en Remnant (humanos y faunos), usaron el polvo para dotar a la gente de habilidades mágicas y crear armas especiales con las que destruir a los Grimm. Estas personas se denominan cazadores, y son entrenados en diversas escuelas para aprender a usar sus poderes y a luchar.

En una de estas escuelas, Beacon, está el equipo RWBY, formado por cuatro estudiantes muy prometedoras. La primera a la que conocemos es a Ruby, la líder, una chica enérgica y nerviosa que esconde un temple de acero a la hora de blandir Crescent Rose, su guadaña/pistola. Aunque quería tener una vida normal, pasó algo años atrás que hizo que quisiera ser cazadora.

La segunda a la que conocemos es Weiss, heredera de la compañía Schnee, la cual se encarga de gestionar y repartir el polvo. Es una joven con porte regio y es la más seria de todas, pero confía plenamente en las capacidades de sus amigas. Como heredera de una empresa adinerada, desde pequeña la alabaron y consintieron. Cuando su hermana mayor la abrió los ojos, Weiss decidió hacer todo lo posible para lograr sus metas y sentirse orgullosa de sí misma. Su arma es Myrtenaster, un estoque de polvo de acción múltiple, y es capaz de crear sellos mágicos con los que impulsarse y moverse rápido.

La tercera integrante es Blake, una fauno con oreja de gato. Es una joven seria, siempre con un libro en la mano. Aunque es la menos efusiva de sus compañeras, se coordina perfectamente con ellas, que no la juzgan por no ser humana. Es una chica capaz de crear copias de sí misma y lucha con una espada corta. Perteneció al grupo rebelde Colmillo Blanco, que lucha por los derechos igualitarios de los faunos, aunque se fue cuando sus manos se mancharon demasiado de sangre.

La última integrante es Yang, la hermana mayor de Ruby. Es la energía hecha persona y siempre tiene ganas de pelear. Su técnica se basa en puños y patadas, todo mezclado con explosivos. Es capaz de aumentar su poder, que se nota cuando su gran melena se vuelve casi ígnea. Sabemos que busca a alguien, pero nada más.

En tema de dibujo, tenemos un Shonen con un estilo muy bien trabajado. Me sorprendió mucho ver que los movimientos están muy bien dibujados y se siguen sin que la escena se quede sucia. No sé si os habéis fijado, pero los nombres de los equipos tienen las siglas de los integrantes. De esta forma, nos presentan a otros equipos además de RWBY y nos marcan qué letra son. También presentan a otros personajes y nos dicen a qué grupo u organización pertenecen.

Y esto es todo por hoy. La verdad es que es un manga al que le tenia muchas ganas, a pesar de que sea tomo único y me deje con ganas de más. Me ha gustado conocer más en profundidad a las cuatro chicas y es un manga que merece la pena por la historia y el estilo de dibujo. ¡Nos vemos!


Nota: 6/6




No hay comentarios:

Publicar un comentario