Últimas reseñas

martes, 10 de marzo de 2020

Manga Tag Los Doce Dragones Celestiales

¡Buenas tardes, minna!

Lo sé, os tengo un poco olvidados y solo subo reseñas, pero diré en mi defensa que sigo escribiendo y buscando cositas para que me conozcáis un poco más. Hace poco hice este Tag en el blog de libros, basado en el contexto de la bilogía Eón. Y decidí traérmelo aquí también, que seguramente sea divertido hacerlo con mangas. ¡Vamos allá!


N - Dragón Buey - La Virtud
Historia en la que el personaje protagonista actúe por el bien y la justicia

De acuerdo, comenzamos aquí el MT. Creo que mi primera respuesta va a ser Arago, el protagonista del manga homónimo, un chico que pierde a su hermano a manos de un monstruo sobrenatural, Patchman, y obtiene su extraño poder. Desde ese momento, decide meterse en uno de los escuadrones secretos de Scotland Yard y usar su habilidad para ayudar a las personas y descubrir más cosas sobre su enemigo.


NNE - Dragón Tigre - El Valor
Historia épica en la que el personaje protagonista sea un/a héroe/heroína

Creo que lo más épico que he leído ha sido Dragon Quest. Emblem of Roto, en el que nuestro protagonista, Arus, es el príncipe heredero de un reino cuyo rey ha sido poseído por un ente demoníaco. Mientras huye de las huestes de esta criatura, Arus deberá entrenar y aprender a usar los poderes del héroe de Roto que corren por sus venas.


ENE - Dragón Conejo - La Paz
Historia en la que haya una guerra entre naciones

En Final Fantasy Type-0, nuestro grupo protagonista, que forma parte del Peristilo del Fénix Escarlata, deberá enfrentarse al ejército de Milites, la nación vecina y conocida por utilizar tecnología anti-magia. Yo creo que es la respuesta perfecta para esta sección.


E - Dragón Espejo - La verdad
Personaje que descubre que su vida es una mentira

Creo que voy a decir Oz, de Pandora Hearts. Nuestro joven Vessalius siempre ha pensado que será el heredero de la familia y vivirá rodeado de riquezas. Sin embargo, durante la ceremonia de mayoría de edad, es arrojado al Abismo siguiendo un ritual. El chico no sabe por qué le hacen eso, pero, cuando consigue regresar, descubre que su existencia está extrañamente ligada al control sobre la Voluntad del Abismo.


ESE - Dragón Serpiente - La Visión Interior
Historia que trate el tema del mundo espiritual

Bueno, si analizamos Noragami, una historia en la que nuestro protagonista es un dios mediocre y sin dinero, también nos damos cuenta de que su "arma", su compañero, es un fantasma. Yato usa a Yukine como espada, permitiéndole dejar de ser un mero fantasma que podría terminar siendo devorado por los ayakashi.


SSE - Dragón Caballo - La Pasión
Historia romántica

Voy a tirar por la más reciente y diré Given, una historia sobre cuatro chicos que forman un grupo musical. Sin embargo, la trama no se centra solo en eso, sino en el pasado de cada uno de ellos, el cómo se van haciendo famosos y las relaciones entre los miembros del grupo, que son de todo menos solo amigos.


S - Dragón Cabra - La Bondad
Personaje que destaque por ser bondadoso/a

Sin duda, uno de los personajes más bondadosos que he conocido es Lenalee, de D.Gray-Man. Es una chica que, pese a todo el oscuro pasado que arrastra, siempre se preocupa por sus amigos y no permite que nadie corra peligro si ella puede ayudar. Es una exorcista querida por todos sus compañeros y tiene un arte especial para acabar con los akuma a golpe de taconazo.


SSO - Dragón Mono - La Habilidad
Historia con personajes que poseen habilidades especiales

No habrá pocos, je... El primer manga que he visto ha sido Deadman Wonderland, así que diré Ganta, un chico que, de la noche a la mañana, pierde a todos sus amigos y es encarcelado como sospechoso de su asesinato. Además, el enmascarado de rojo que realmente lo hizo le incrustó una extraña gema en el pecho. Desde ese momento, es capaz de usar su sangre como arma, al igual que muchos presos de DW.


OSO - Dragón Gallo - La Confianza
Historia con dos o más protagonistas que formen buen equipo

Fairy Tail, sin duda. Al comienzo, el equipo protagonista está formado por Natsu, Lucy y Happy, pero los demás se irán uniendo poco a poco. Un grupo de magos, miembros del gremio Fairy Tail, que recorren toda Magnolia ayudando a la gente y tratando de no destruir mucho a su paso. El mejor equipo, sin duda.



O - Dragón Perro - La Honestidad
Personaje educado y decente, que es la voz de la razón

Un personaje bastante decente... Creo que puede valer Eina, de Danmachi, la chica del gremio que ayuda a Bell y le vigila para que no se adentre mucho en la mazmorra. Es la que se encarga de dirigir sus ganancias, sus tratos y, aunque no es su trabajo, le ayuda a escoger un buen equipo y se informa para salvarle el culo en muchas ocasiones.


ONO - Dragón Cerdo - La Generosidad
Historia en la que los protagonistas tengan un mecenas

No sé hasta qué punto es un mecenazgo, pero voy a decir Hiniiru, donde Kagerô es ayudado por Shimura, líder del grupo de Embers que se enfrentan a los Dross. Es el encargado de darle un equipo que no se prenda cuando use sus poderes y trata de ayudar a Momiji, pese a que la lealtad de la chica no está clara por ser parte Dross.



NNO - Dragón Rata - La Ambición
Historia con un/a malvado/a que busque poder

En cierta manera, podría decir el Imperio Kou, de Magi. Su familia real solo busca extenderse por todo el mundo, acabando con sus enemigos de la forma que sea necesaria. No es que toda la familia sea mala, pero el emperador y sus hijos más... bélicos sí que lo son. Yo creo que sirven como malos que ansían poder, ya que quieren dominar tanto al pueblo como los tesoros de las mazmorras.


Y esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado este Tag. La verdad es que redactarlo se hace un poco largo, sobre todo porque es el más largo que he hecho hasta ahora (doce respuestas). Pero también ha sido divertido, sobre todo el ir buscando qué personaje o respuesta queda mejor en cada opción. Prometo ir trayendo más cuando tenga momentos libres, de verdad. ¡Nos vemos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario