Últimas reseñas

jueves, 6 de julio de 2017

Pandora Hearts #1

¡Buenas tardes minna!

Ya tenía ganas de leer este manga, ya que si alguien lo conoce se habrá dado cuenta de que mi sistema de puntuación está basado en un símbolo de la historia. Voy a intentar explicarlo lo mejor posible, ya que no es muy sencillo y el primer tomo además no lo deja todo claro. ¡Vamos allá!


Título: Pandora Hearts
Saga: Pandora Hearts #1
Guión: Jun Mochizuki
Traducción: Olinda Cordukes
Dibujo: Jun Mochizuki
Editorial: Norma Editorial
Género: Shonen
Páginas: 178
ISBN: 978-84-67908-28-2
Precio: 8 €

En la ceremonia de su mayoría de edad, el día en que cumple quince años, a Oz Vessalius le sobreviene una desgracia roja. Le envían a la cárcel eterna del Abismo por un crimen que no recuerda, y allí se encuentra con Alice. Es como si el engranaje de un destino al que no puede resistirse le estuviera llevando hacia la desesperación.

Odio las sinopsis erróneas de GR *tose* Perdón, el catarro. Vale, vamos con la trama. Oz, nuestro protagonista, pertenece a una familia adinerada dueño de uno de los cuatro ducados. Al cumplir los quince años, debe realizar una ceremonia de mayoría de edad. Sin embargo, durante la ceremonia el caos irrumpe en su hogar. Unos misteriosos encapuchados tratan de matarle, pero un conejo diabólico gigante le salva. Aún así, los extraños le mandan al Abismo, una cárcel eterna donde nadie ha podido salir.

En ese lugar, una paradoja hecha prisión, Oz conoce a Alice, una chica que trató de matarle durante una visión al tocar un misterioso reloj de bolsillo. La chica, sin saber de qué habla el joven, se presenta como una cadena, un ser del Abismo que necesita un contratista humano para poder liberar su poder y escapar. Sin otra opción, Oz acepta el trato, sintiendo una extraña unión con la joven.

A partir de ese momento, Alice y Oz harán equipo juntos para recuperar los pedazos de la memoria de ella, descubrir por qué Oz fue enviado al Abismo como un criminal y qué pasó realmente en la ceremonia.

Vale, de la historia contaré eso. Os explico un poco eso de que Alice trató de matar a Oz. Al comienzo de la historia, el chico está jugando con su hermana Ada y su criado Gilbert cuando el suelo del jardín se rompe y caen en una especie de mausoleo. Colgando de la cruz hay un reloj de bolsillo cuya música solo escucha Oz. Cuando le toca, el chico aparece en una habitación llena de muñecos y se encuentra con Alice, o alguien muy parecido a ella, que trata de matarle. Cuando está a punto de morir, vuelve a la realidad. De ahí que cuando la ve en la ceremonia y en el Abismo, tenga miedo de ella.

Ahora hablemos de Alice, también conocida con B-Rabbit, el conejo negro. Es una cadena muy poderosa capaz de transformarse en un conejo gigante (negro) y con guadaña. Cuando hace el trato con Oz, le explica que ella despertó sin recuerdos, por lo que quiere ir al mundo humano a recuperarlos. Es una pareja bastante extraña, pero mola muchísimo.

Hay más personajes importantes en la trama, pero he decidido que los presentaré en la siguiente reseña, ya que en esta tampoco hacen gran cosa y salen en el último capítulo. Una cosa que me gusta mucho es cómo tratan el Abismo, un lugar oscuro, como una dimensión deformada, llena de cadenas que buscan utilizar los caminos que conectan con el mundo humano y hacer contratos.

En tema de dibujo, es un manga Shonen porque es algo tétrico pero no llega a ser muy siniestro tampoco. Hay algo de sangre, pero no es reseñable. El dibujo, como buen Shonen, tiene sus dos tipos: el primero muy trabajado, con personajes de rasgos afilados, escenas de batalla muy bien presentadas y escenas impactantes; después tiene el dibujo sencillo para las escenas cómicas y de parodia.

En general, es un primer tomo que sirve como toma de contacto con los personajes y el mundo del Abismo. Cuando vi el anime (el cual está incompleto) me acuerdo que tuve un gran fandom con Alice, el cual ha vuelto y con fuerza después de leer este primer tomo. Espero poder reseñar los demás pronto, que tengo los cinco primeros.


Nota: 6/6


Otros títulos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario