viernes, 7 de mayo de 2021

Given #6

Tras bastantes meses de espera, al fin ha llegado el sexto tomo de Given, una historia emotiva y llena de música. La verdad es que me ha sorprendido que este manga no se centre tanto en los protas, sino en los amigos de Mafuyu, pero bueno. ¡Vamos allá!

Título: Given
Saga: Given #6
Guión: Natsuki Kizu
Traducción: Judit Moreno
Dibujo: Natsuki Kizu
Editorial: Milky Way Ediciones
Género: Yaoi
Páginas: 162
ISBN: 978-84-18222-78-8
Precio: 8,50 €

"Incluso ahora, Mafuyu sigue soltando un suspiro triste de vez en cuando. En ellos percibo el aroma de un invierno desconocido para mí."
Pese a que no lograron ganar el concurso del Festival Countdown, una discográfica contacta con Given para invitarlos a debutar como profesionales. Ritsuka está seguro de que quiere seguir tocando en el grupo junto a Mafuyu y le propone lanzarse, pero este último le pide tiempo para pensar la respuesta.
Por otro lado, el amigo de Mafuyu, Hiiragi, le pide a Ritsuka que toque provisionalmente en su grupo. Sin embargo, parece que tiene en mente hacer algo más con él...

De acuerdo, comenzamos con la historia. Después de que Akihiko y Haru terminen aceptando sus sentimientos y empiezan como pareja, el enfoque de la trama se centra de nuevo en Mafuyu y Uenoyama. Este último ha sido invitado por Hiiragi, el amigo de Mafuyu, a tocar en su banda de manera provisional mientras encuentran a un nuevo guitarrista.

Además, el grupo Given ha recibido una propuesta para debutar, algo que todos celebran. Sin embargo, cuando Uenoyama le da la noticia a Mafuyu y le pregunta qué le parece, este le pide tiempo para pensarlo y se va, dejando confuso al otro chico.

Mientras Mafuyu le ignora y no le da una respuesta, Uenoyama se centra en el proyecto que le ha propuesto Hiiragi: basarse en una canción sin terminar de Yuki, el ex novio de Mafuyu que falleció, y completarla. Al principio se convierte en algo incómodo, pero poco a poco Uenoyama decide que quiere comprender a la persona de la que se enamoró Mafuyu.

Y esa es más o menos la historia. Por lo que he podido ver, este tomo tiene un enfoque muy centrado en Hiiragi y Shizusumi, los antiguos amigos de Mafuyu con los que formaba un grupo. Según Uenoyama, tocan música muy comercial, pero con un estilo atrayente y profesional. Cuando le piden que sea su guitarrista provisional, acepta porque cree que va a aprender mucho de ellos.

Sin embargo, aunque es verdad que aprende bastante, también tiene problemas. Tanto Uenoyama como Hiiragi son chicos de personalidad fuerte, egocéntrica y enérgica, por lo que discuten cada dos por tres porque el otro no se amolda a su ritmo.

Por otro lado, esta el tema del debut. Haru, que es el que lleva las comunicaciones del grupo, recibe un correo con una propuesta, y el primero en saberlo es Uenoyama. Cuando este se lo dice a Mafuyu, cree que el chico también se emocionará, pero le responde que necesita tiempo para pensarlo. Sin saber qué más hacer, recurre a Hiiragi y a Shizu para que le digan si es una reacción normal en Mafuyu.

El tercer aspecto que se trata en el manga es Yuki, el ex novio de Mafuyu que murió. Según nos explican, era un chico con mucha personalidad y con una voz fuera de serie. Mafuyu estaba enamorado de él y Hiiragi lo adoraba como un ejemplo a seguir. Su muerte implicó mucho en las vidas de los otros tres amigos. Ahora, Hiiragi quiere reconstruir una de las canciones de Yuki y elige a Uenoyama para hacerlo, el cual se siente muy incómodo al tener que pensar cómo se sentía el difunto.

Un personaje que ha tenido su par de momentos en la historia es Yayoi, la hermana mayor de Uenoyama. Es la actual novia de Take, el amigo de Haru, que coincide con la chica en una grabación. Al principio ella se muestra distante y preocupada, pero todo tiene una explicación: no entiende que su hermano salga con un chico y, días antes, dijo algo de lo que se arrepiente mucho.

Y eso os contaré. La verdad es que la historia se vuelve bastante interesante. Los tira y afloja entre personajes están bastante bien, aunque he visto un tópico que, aún siendo yo gay, me repatea: todos los chicos de la historia (o casi todos) lo son. Lo siento, pero no me resulta muy... realista, aunque será cosa de gustos. Pronto os traeré el siguiente tomo, a ver si lo venden pronto. ¡Nos vemos!

Nota: 5/6