Últimas reseñas

viernes, 20 de noviembre de 2020

Gangsta. #4

 ¡Buenas tardes, minna!

Al fin puedo retomar Gangsta., una historia que me atrajo casi desde el principio. Aunque admito que a veces tiene escenas ciertamente crudas, la trama es muy interesante y empieza a coger ritmo. ¡Vamos allá!


Título: Gangsta.
Saga: Gangsta. #4
Guión: Kohske
Traducción: Gemma Tarrés
Dibujo: Kohske
Ediorial: Milky Way Ediciones
Género: Seinen
Páginas: 194
ISBN: 978-84-17373-24-5
Precio: 8,50 €

Ergastulum, un pueblo aislado del exterior, es presa de un conflicto interno en el que se suceden varias matanzas de twilights de las que nadie parece saber nada. Ante la gravedad de la situación, la familia Cristiano ofrece su prostíbulo, el Bastard, para proteger a los twilights y pide a Nicolas y Worick que los escolten, pero aun así...

De acuerdo, vamos con la historia. Tras descubrir que el gremio Paulklee, y más concretamente Doug, no tenía nada que ver con los asesinatos de Twilights, Nicolas y Worick siguen realizando su trabajo como “chicos para todo”. Alex, por su parte, está sufriendo uno de los síntomas de la medicina que le dio el doctor Theo: está recuperando recuerdos de antes de ser prostituta.

La chica, que se siente inútil, decide ayudar a Worick con un encargo. Mientras busca un gato perdido, descubre cómo los actos de los anti-Twilights, un grupo rebelde que está en contra de estos consumidores de drogas, van de mal en peor.

Es durante una de las fiestas de los Cristiano cuando todo se complica. Aunque este grupo del gremio es pequeño, se encarga de refugiar a Twilights sin hogar. Como es lógico, el asesino o asesinos dan un golpe allí, demostrando unas habilidades sobrehumanas y sangrientas.

Y esa es más o menos la historia. Después de que Gina Paulklee aclara que Doug no es el asesino, y tras varias escenas sobre la infancia de Worick y de Nicolas, los dos compañeros siguen con sus trabajillos mientras buscan pistas sobre los asesinatos de Twilights. Para colmo, el grupo de anti-Twilights se está volviendo más cruel y ataca incluso a los niños en plena calle.

Por otro lado, Alex está experimentando uno de los síntomas de la medicina del doctor Theo. Los recuerdos de su hermano pequeño, al que había olvidado completamente, llegan de forma arrolladora. Sin la necesidad de que ella lo diga en voz alta, Worick comienza la búsqueda del chico para que Alex pueda regresar a su familia.

Mientras tanto, la chica decide ayudar con encargos sencillos, como el de buscar un gato perdido. Sin embargo, cuando es testigo de cómo el grupo anti-Twilights ataca a una niña e intentan abusar de ella, Alex se lanza a defenderla sin pensarlo. Salvada por Nick, la chica descubre que las agresiones callejeras van a peor.

En la fiesta de la familia Cristiano llegan más respuestas. Dentro de las familias que forman el Gremio de Ergastulum, los Cristiano son los que se encargan de suministros el Ergester, la droga de los Twilights, y también darles cobijo cuando hay problemas, como en esos momentos. Mientras Worick y Nick sofocan un disturbio, Alex se queda junto a la cabeza de la familia, Loretta Cristiano Amodio, y sus guardaespaldas, Marco y Galahad.

Sin embargo, el asesino reaparece en plena fiesta cuando uno de los refugiados se vuelve loco y ataca a los demás como intento de atentado contra Loretta. El primero en aparecer es un niño con una velocidad y una fuerza endiabladas. Cuando aparece su hermana, un fantasma del pasado hace acto de presencia para muchos.

La verdad es que pensé que me costaría más retomar la historia, ya que leí el tomo anterior hace bastante, pero no. Seguimos aún con dudas sobre el pasado de Worick y Nicolas, pero poco a poco llegan fragmentos. Este tomo, sin embargo, se centra mucho más en los conflictos entre familias y el gran problema de los anti-Twilights, que se están volviendo más atrevidos y crueles. Descubrimos una nueva cosa Nick, algo que se veía pero que no se sabía porque nada nos hacía ver la diferencia entre el chico y otros Twilights.

Con el cierre de este manga, ya tenemos más respuestas sobre quién es el asesino y qué familia está detrás. Además, la historia de Alex y su hermano es más importante de lo que parece. Espero poder conseguir pronto el siguiente tomo, porque la cosa se pone interesante. ¡Nos vemos!

 

Nota: 6/6


Otros títulos:





No hay comentarios:

Publicar un comentario