Últimas reseñas

martes, 29 de enero de 2019

Fairy Tail. Historias Extras: Rodonita #2

¡Buenas tardes, minna!

Vuelvo pronto con la segunda entrega de Fairy Tail. Historias Extra, esta vez con Gageel y Levi como protagonistas. Como ya comenté en las reseñas del manga principal, no voy a usar los nombres españoles, sino los originales. Por eso, los protagonistas se llaman Gageel y Levy, no Crujsy y Revy. ¡Vamos allá!


Título: Fairy Tail. Historias Extras: Rodonita
Saga: Fairy Tail. Historias Extras #2
Historia original: Hiro Mashima
Traducción: Olinda Cordukes
Dibujo: Kyouta Shibano
Editorial: Norma Editorial
Género: Shonen
Páginas: 208
ISBN: 978-84-679-3182-2
Precio: 8 €

Un dragón solitario que vive en las sombras, con la oscuridad como compañera.
El dragón de hierro, Gageel Redfox. ¡Este hombre, que tanto destaca en Fairy Tail, ha desaparecido! ¡Al mismo tiempo, otro hombre se escapa de la cárcel!
Una fuga que llevará a descubrir el pasado de Gageel, que había permanecido oculto hasta ahora.

Vamos allá. Como en el manga de los Dragones Gemelos de Saberthoot, aquí también tenemos dos historias. La primera se sitúa poco después de los Juegos Mágicos. Un hombre del Consejo llega al gremio de Fairy Tail preguntando por Gageel. Levy, que acaba de llegar de una misión, se extraña y pregunta. Lo que descubre es que un hombre llamado Mash, que tiene relación con el dragon slayer, se ha escapado. Si Gageel no aparece, será sospechoso de ayudar en la fuga.

Aunque Mirajane consigue engañar al hombre con su magia de transformación, Levy no cree que Gageel sea culpable, de ahí que parta junto a Lilly hacia Denish, el pueblo natal de Gageel. Mientras tanto, nuestro sospechoso se ha reencontrado con su amigo de la infancia y están de nuevo liándola en la ciudad, unidos otra vez.

Cuando Levy y Lilly llegan a la ciudad de los vándalos, no esperan que Gageel se rebele y les ataque. Al mismo tiempo, Gray y Juvia llegan a Denish para investigar la Rodanita, una nueva droga que vuelve a la gente insensible al dolor y aumenta su fuerza mágica. Una vez todos juntos, deberán descubrir la verdad tras el origen de la droga y por qué Gageel había vuelto a su hogar.

Ahora vamos con la segunda historia. ¡CONTIENE SPOILERS GRAVES DE LA SERIE! Una vez avisados, prosigo. Esta historia se ubica tras la disolución de Fairy Tail. Gageel, Levy y Lilly ahora trabajan para el Consejo, que fue destruido durante el enfrentamiento contra Tartarus. Como andan mal de personal y hay muchos presos fugados, Gageel parte en una misión: se ha avisado a Cobra, uno de los fugados, en el bosque de bambú.

Cuando el dragon slayer de hierro llega, se encuentra cara a cara con su enemigo, que está persiguiendo un carromato. Lo que Gageel no espera es ver a niños pequeños encadenados dentro del vehículo. Firmando una tregua, ambos dragon slayer inician una operación de rescate, ya que el tráfico de niños están en alza y han de detener al responsable.

Y eso os contaré de las historias. Como podéis ver, el núcleo de ambas es Gageel, pero Levy y Lilly también tienen cierto protagonismo. En la trama principal no sabemos casi nada del pasado de este personaje, solo que era un vándalo que entró en Phantom Lord y posteriormente en Fairy Tail. Gracias a estas dos historias, conocemos un poco más a Gageel, sobre su forma de ser, de actuar, su gusto por la música y cómo ve a sus compañeros.

Además, veremos un poco más cómo avanza su relación con Levy. Aunque ambos lo niegan, hay amor entre ellos (algo que Juvia deja caer sin cortarse un pelo). Por su fuera poco, cuando Fairy Tail se disuelve ambos siguen juntos, hecho que dice muchas cosas.

Y no voy a contaros más. En temas de dibujo, sigo diciendo que me sorprende como Kyouta tiene un estilo muy fiel a Hiro Mashima, con un diseño casi idéntico al original. Algunos podrían verlo como una copia; yo lo vería así si fuese una historia distinta. Siendo un spin off, creo que es un trabajo increíble el poder imitar la mano del señor Mashima.

Y esto es todo por hoy. Si os gustan estos dos personajes, os recomiendo sí o sí este manga. Ya solo me queda el tercer tomo de leer, que se centra en Laxus, alias el Pikachu musculoso. ¡Nos vemos!

 

Nota: 6/6


Otros títulos:




1 comentario:

  1. Hola!

    Tengo que decir que esta historia me gusta mucho al igual que todo lo del mundo de fairy tail.
    Gracias!

    ResponderEliminar