Últimas reseñas

jueves, 20 de junio de 2019

Fairy Tail. Historias Extras: El destello de un gran rayo #3

¡Buenas tardes, minna!

Hoy cierro esta pequeña trilogía de historias sobre algunos de los personajes de Fairy Tail, aunque ya me ha quedado claro que las tres tramas se centran en dragon slayers y que se ubica antes del enfrentamiento contra Zeref y el Imperio Alvarez. La historia puede contener SPOILERS de Fairy Tail. ¡Vamos allá!


Título: Fairy Tail. Historias Extras: El destello de un gran rayo
Saga: Fairy Tail. Historias Extras #3
Historia original: Hiro Mashima
Traducción: Olinda Cordukes
Dibujo: Kyouta Shibano
Editorial: Norma Editorial
Género: Shonen
Páginas: 224
ISBN: 978-84-679-3263-8
Precio: 8,00 €

Laksas Dreyar, el dragón de trueno, es un hombre lleno de energía que mantiene alejados a los demás. Tras la disolución de Fairy Tail, elige entrar en el gremio Blue Pegasus. Allí trabajará de chico de alterne (!), en el caso del secuestro de Una-Noche y, después, en un encargo que provocará un enfrentamiento imprevisto con los Dioses del Rayo.

¿Alguien me explica por qué llaman Una-Noche a Ichiya? ¿Qué sentido tiene ese cambio tan extraño de nombre? Bueno, centrémonos. Como en los dos tomos anteriores, este se centra en un dragon slayer y compañía; más concretamente en Laxus y en los Dioses del Rayo (o Raijinshuu). Como comprenderéis, no voy a llamarle Laksas como en el manga en español; me suena a laxante.

En este tomo también encontramos dos historias dentro del mismo periodo de tiempo. Tras la disolución de Fairy Tail, Laxus y los Taijinshuu deciden acudir a Blue Pegasus como nuevos miembros. Sin embargo, la falta de habilidad social de Laxus y los trabajos como chico de compañía no terminan de encajar con su idea de participar en un gremio de magos. Cuando Ichiya es secuestrado por el gremio rival, Red Princess, Laxus y su equipo ven una oportunidad para desplegar sus poderes, aunque lo que encuentran es bastante perturbador.

Cuando al fin Bob, el Maestro/a del gremio, les ofrece un trabajo nuevo, no dudan en aceptarlo. Se trata de romper un espejo en la aldea Rosa Rugosa, una tarea no tan sencilla ya que no es fácil de destruir y, gracias al guardián que tiene, se regenera. Si no lo consiguen antes de esa noche, durante el Festival de los 100 años, el pueblo no recuperará su prosperidad.

Y eso es un poco lo que he encontrado en este tomo. Tras el enfrentamiento contra Tártarus, Fairy Tail se disgrega y cada mago busca un sitio al que ir. Laxus y sus compañeros deciden unirse a Blue Pegasus, pero las habilidades de alterne y fiesta no pegan con Laxus, el cual solo quiere soltar todo su poder y quedarse a gusto con una buena batalla. Aunque Bixlow, Evergreen y Fried se adaptan rápido, saben que su amigo no está cómodo.

El secuestro de Ichiya, el peculiar mago con cierta autoridad en el gremio, parece una oportunidad para soltar energía. Los cuatro magos se dirigen a la sede del gremio Red Princess, cuya maestra, Briana, tiene a Ichiya. Sin embargo, cuando llegan descubren que la tortura que sufre Ichiya son cosquillas y que la maestra le ve como un amado. Eso no impedirá que Laxus se enfrente al Cuarteto de las Doncellas, las magas más poderosas de Red Princess.

En la segunda historia, Laxus y su equipo es contratado para proteger el pueblo de Rosa Rugosa. Aunque al principio parece que su misión es atrapar a ladrones durante el Festival de los 100 años, pronto descubren que hay algo más: la sacerdotisa Weyse les ha contratado para romper el espejo mágico que evita el paso de la luz solar (y su gran energía durante el festival) al templo del dios protector Higurenokami. Dicho objeto fue sido puesto ahí por el clan Yûdachi años atrás para que la luz no tocase el templo y el pueblo no recuperara su prosperidad. Cuando descubren que el espejo repele los hechizos, el guardián del clan, Nasser, aparece para acabar con los intrusos.

Sin dejarse intimidar por la energía que desprende el hombre, Laxus se lanza al ataque y consigue romper el espejo, pero los tatuajes de Nasser y las runas del espejo brillan, reconstruyendo el objeto. Si no derrota al hombre, cuyo cuerpo posee un hechizo que iguala la energía del rival, no podrán destruir el espejo, el cual va a impedir que ese día el sol envíe un exceso de ether (o energía) al templo.

La verdad es que Laxus es un personaje que me gusta bastante, por lo que he cogido este tomo con muchas ganas. Pese a su aire borde y despreocupado, vemos también cómo se preocupa por entender a los demás (pese a su falta de habilidad social) y se siente muy culpable por haber atacado su hogar tiempo atrás (hecho por el que se involucra mucho en ayudar a Weyse en recuperar su pueblo natal). También me ha gustado descubrir más o menos cómo se formó su equipo con los Raijishuu, una historia que desconocía. Sigo siendo feliz viendo cómo Fried le protege cual novia celosa jajaja.

En temas de dibujo, no puedo añadir mucho más a lo comentado en las reseñas anteriores. Me sigue sorprendiendo lo bien dibujado que está, llegando a "colorear" los rayos para que se vean blancos por encima de un fondo blanco de por sí. El dibujo tampoco ha perdido la esencia del estilo de Hiro Mashima, hecho que le da muchos puntos a Kyouta por ser capaz de reproducir dicho toque.

Y eso os contaré. La verdad es que este tomo tiene muchísimos momentos cómicos en los primeros capítulos, centrados en la aventura con los miembros de Blue Pegasus, pero en la segunda trama se vuelve más serio y nos habla de la relación entre los cuatro amigos. Lo he disfrutado y bastante. ¡Nos vemos!

 

Nota: 6/6


Otros títulos:






1 comentario:

  1. Buenaas!
    Me encanta leer mangas, pero este no es de mi estilo. Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar