Últimas reseñas

jueves, 25 de abril de 2019

Sayonara, Sorcier #2

¡Buenas tardes, minna!

Hoy vengo con la segunda parte de una historia que comencé hace tiempo. Sayonara, Sorcier se centra en los hermanos van Gogh, en una historia en la que el amor entre hermanos atraviesa barreras. ¡Vamos allá!


Título: Sayonara, Sorcier
Saga: Sayonara, Sorcier #2
Guión: Hozumi
Traducción: Salomón Doncel Moriano-Urbano
Dibujo: Hozumi
Editorial: Milky Way Ediciones
Género: Josei
Páginas: 192
ISBN: 978-84-945404-7-9
Precio: 8,00 €

París, finales del siglo XIX. Théodorus, reconocido galerista de arte, admira el talento de su hermano Vincent desde que eran niños. Con el paso de los años, Vincent consigue convertirse en pintor, pero justo antes de la exposición que le abrirá las puertas del mundo artístico es víctima de un cruel destino.

¡¡Un desenlace a la altura de la conmovedora historia de amor y celos entre los hermanos van Gogh!!

Retomemos un poco la historia. Théo se ha enfrentado abiertamente a la Academia, por lo que los altos cargos buscan una forma de pararle los pies antes de que el pueblo acepte que el arte es de todos. Junto a su grupo de artistas independientes y Vincent, el joven mira al frente con una sonrisa de satisfacción, pese a los oscuros sentimientos que aloja.

Cuando la Academia decide secuestrar a Vincent, Théo acude a su encuentro con las cosas claras: si alguien tiene que matar a su hermano, ha de ser él. La única forma de que Vincent despierte de su mundo de felicidad es hundirlo en la desesperación, por lo que Théo saca un arma y se la apoya en la sien.

Dispuesto a todo para no desaprovechar el talento divino de su hermano, Théo sacrificará todo, incluidas su vida y la historia, para que el mundo conozca la obra de Vincent van Gogh, el artista del fuego.

Y eso os contaré. La verdad es que me impactó el final del primer tomo, donde Théo admite tener envidia de su hermano, ya que él también quería ser pintor. Sin embargo, el odio interno de Théo estalla cuando se da cuenta de que su hermano no tiene problema en regalar su arte en vez de venderlo o hacer constar su autoría. Según el joven, su hermano mayor nunca ha sentido odio, por lo que todo lo que pinta, aunque sean escenas tristes, son bellas para él.

Con el objetivo de abrirle los ojos, Théo ve una oportunidad cuando Vincent es secuestrado por Gérôme, uno de los altos cargos de la Academia. Sacando un arma, primero piensa en voz alta que debería ser él quien matase a su hermano. Sin embargo, todo cambia cuando apunta a su propia cabeza: para que Vincent vea la realidad, ha de conocer la desesperación de perder a un ser querido y el odio hacia aquel que le reprocha años de envidia. Al final, el propio Vincent se dispara en la oreja para cerrar la terrible actuación de su hermano.

A partir de ese momento, la vida de ambos cambia. Me ha sorprendido en cierta manera cómo avanza este tomo, ya que se centra mucho más en la relación entre los dos hermanos que en la rebelión que habían comenzado en el primero. Vemos más a fondo cómo se ven el uno al otro, así como la dependencia inconsciente que tienen ambos.

No creo que pueda alargarme mucho en esta reseña porque este tomo cierra la historia y gran parte son conversaciones, cartas, una historia que esconde a los van Gogh... por lo que no puedo desarrollar mucho más este tomo sin desvelar cosas importantes.

Como ya comentaba en la reseña anterior, sigo sin saber por qué se le considera Josei, ya que es cierto que presenta una historia adulta y profunda, basada en un personaje histórico, pero en ningún momento veo por qué ha de considerarse una historia enfocada a un público femenino.

Sin más que añadir, acabo esta reseña comentando que esta historia me ha llamado muchísimo la atención, tanto por lo que cuenta como por el dibujo y el mensaje que deja entrever. Si no sabéis qué leer y os llama la atención, os la recomiendo. ¡Nos vemos!

 

Nota: 5/6


Otros títulos:





1 comentario:

  1. Buenaas!
    Este manga si que me gustaría leerlo ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar