Últimas reseñas

domingo, 20 de junio de 2021

Planeta Manga #1

¡Buenas tardes, minna!

Hoy vengo con una revista, en lugar de un manga. Planeta Manga se podría considerar como los comienzos de una Shonen Jump española, una recopilación de historias con mangakas españoles que presentan tanto tomos únicos como los primeros capítulos de sagas. Esta es la primera entrega, pero ya van ocho (o eso quiero recordar). Aunque he tardado en leerlo, ahora me he quedado con ganas de más. En la reseña os voy a separar los primeros capítulos (en los que me extenderé un poco) y los tomos únicos, que daré pinceladas sobre el tema. También os dejaré imágenes de algunos.

Aparte, os informo de que voy a tomarme unos días de vacaciones. Tal y como comenté en el blog de libros, estoy en un curso de Lector Editorial y la semana que viene me toca entregar el trabajo final, así que apenas tengo tiempo para leer (solo el libro del que tengo que hacer el trabajo jajaja). Dicho esto...¡Vamos allá!


Título: Planeta Manga
Saga: Planeta Manga #1
Guión: V.V.A.A.
Dibujo: V.V.A.A.
Editorial: Planeta Cómic
Género: Variado
Páginas: 320
ISBN: 978-84-91740-09-4
Precio: 4,95 €

PRIMEROS CAPÍTULOS

Gryphoon #1
Guión y dibujo: Luis Montes

En esta historia, seguimos las aventuras de Noha, una chica que aspira a convertirse en Gryphoon, una orden de guerreros que luchan contra los monstruosos eckhos, y seguir los pasos de su hermano mayor. Sin embargo, su llegada a Garnata, la ciudad donde se realiza la prueba, no es muy buena. Primero la relacionan con un criminal fugado y después, debido a su raza, le ponen difícil las cosas.


Alter Ego #1
Guión y dibujo: Ana C. Sánchez

Noel está pasando por una mala racha. Su mejor amiga Elena, de la que está enamorada, ha comenzado a salir con un chico, Hiro, y Noel teme perderla para siempre. Hundida en su egoísmo y en el miedo a perder a su mejor amiga, Noel se encierra en sí mismo y le increpa a Elena la distancia entre ellas. Para colmo, Elena tiene una amiga a distancia, June, que se va a mudar a la ciudad, convirtiéndose en otro obstáculo entre las chicas. Desolada, Noel de desahoga con una desconocida en el parque, sin saber que sus caminos podrían volver a cruzarse.


Marchitado Lionel #1
Guión y dibujo: M. Salmons

Lionel tiene un trabajo asqueroso en una empresa de telefonía, pero se esfuerza día a día para poder mantener el puesto y subsistir. Sin embargo, cuando su jefe decide traer a una subdirectora de sección, las responsabilidades aumentan. Lionel deberá hacer equipo con Relia y buscar una manera de aumentar la productividad de todo su grupo, aunque ella prefiere conocer su opinión de la empresa y su puesto antes de comenzar a trabajar juntos.


Good Game! #1
Guión: Blanca Mira
Dibujo: Kaoru Okino

Yuki acaba de perder a su madre. Para colmo, antes de morir le entrega la foto de un niño, le confiesa que es su hermano y le pide que le busque. Aunque parece una labor imposible, Yuki reconoce al chico como uno de los participantes en un concurso de videojuegos que transcurre en la otra punta del mundo. Dispuesta a conseguir lo que le pidió su madre, acude a la casa de Enishi, su amigo de la infancia, y le pide crear juntos un juego y conocer a su hermano sin desvelar su identidad. Aunque el chico al principio se niega, ya que una lesión en la mano y unos malos recuerdos le impiden esforzarse del todo, Yuki le ofrece una opción: si ella consigue una idea brillante, él la ayudará.


Shion #1
Guión y dibujo: Alba Cardona

En 2977, la Tierra ha sucumbido a las guerras y los humanos han tenido que marcharse en naves espaciales para sobrevivir. Por ello, cuando encuentran señales de vida en el planeta, saltan todas las alarmas. En el lugar que indican los radares encuentran a una chica que parece sobrevivir sin problemas al mal estado de la Tierra y que, además, emite fuertes ondas radioactivas. Koro, una de las investigadores, hace su vida normal en la nave, pero la extraña chica ronda por su mente constantemente.


Aron-Fire #1
Guión y dibujo: Álvaro Jaudenes

Los laboratorios de la corporación Roch acaban de sufrir un ataque. Mientras los rebeldes del grupo Fire se infiltran para robar información, uno de los experimentos se ha escapado. Aunque al principio ambos bandos se ven atacados por los guardias, Fire decide secuestrar a Aron, un chico con poderes extraños, y descubrir más cosas sobre la corporación.


La historia del manga #1
Guión: Marc Bernabé
Dibujo: Marian Company

Con esta historia se cierran los capítulos de esta entrega. Siguiendo el comienzo de un chico adinerado en una empresa de mangas, sabremos más cosas sobre qué es el manga, dónde surgió, cómo se extendió por el resto del mundo... y ¡mucho más!


TOMOS ÚNICOS

Soulmate
Guión y dibujo: Lorena Calderón

En esta pequeña historia, seguiremos la historia de una niña pequeña a la que dejan de lado en el colegio. Aunque sus padres no parecen querer buscar una solución, ella solita encontrará a un amigo cerca de casa, a pesar de tener que escaparse del colegio y de su hogar para poder verle.


Polaris. El origen
Guión y dibujo: Judit Mallol

En un pueblo lejano, una bruja hace todo lo que puede por trabajar como herborista y ayudar a los aldeanos. Aunque estos odian a las brujas, la chica prefiere mantenerse escondida y no hacer nada que los asuste. Sin embargo, cuando la oscuridad reina por la noche, la gente desaparece y la bruja no va a permitir que siga ocurriendo.


La bruja
Guión y dibujo: Santi Casas

Repudiada por su familia debido a su don, una niña acude a la casa de la bruja que vive en la encrucijada. La anciana, que reconoce el poder de la chiquilla, la adopta como aprendiz y le enseña los secretos de la magia, de la vida y de la muerte. Sin embargo, las guerras entre reyes pronto acabarán con su paz y la niña, que ha se ha convertido en una mujer, urdirá una estrategia para mantener el equilibrio del mundo.


Examen
Guión y dibujo: Ken Niimura

Dos jóvenes superhéroes deben pasar el examen sobre salvar la ciudad. Sin embargo, sus métodos no son los más "aceptados" por los vecinos.


Midoriboshi
Guión y dibujo: Akira Pantsu

Maru apenas tiene amigos en el colegio y se sienta sola. Una noche, mientras llora de tristeza, sus sueños la arrastran a un extraño planeta donde ella es capaz de usar agua mágica. Allí conocerá a Kiku, una chica que puede crear semillas. De esta manera, ambas se hacen amigas y crean todo un mundo de bosques y selvas. Pero cuando Kiku desaparece, Maru decide buscarla, aunque transcurran años.


Neko Girl
Guión y dibujo: Ana Oncina

Kuro es una gran fan de Miruku y Neko-chan. El grupo está a punto de anunciar una gira y la chica confía en que sea cerca para poder ir. Además, su amiga Neko_Girl, con la que habla por correo, también está deseando ir al concierto. Sin embargo, el lugar está muy lejos de la ciudad natal de Kuro y no tiene dinero suficiente para pagar todo el viaje. Sus amigas no lo entienden, pero su hermano sabe las ganas que tiene y decide ayudarla, así como Neko_Girl, a pesar de no conocerse en persona.


Heart Piece
Guión y dibujo: Numoris

Dos hermanos se hacen compañía mientras sus padres discuten. El mayor, armado con su teclado eléctrico, creará una melodía que llevará a su hermana pequeña a un mundo de fantasía y diversión.


Estas son las historias de la primera entrega de Planeta Manga. Además, en el final contaremos con artículos y presentaciones de artistas (pertenecientes tanto al mundillo del arte como de otros entornos), entre los que estarán Laia López, Kenny Ruiz, Belén Ortega, Kalatrhas y IluTV.

Como es lógico, la gran variedad de estilos no puede gustar a todos. Mis favoritos, personalmente y analizando tanto dibujo como historia, han sido Gryphoon, Alter Ego, Marchitado Lionel y Good Game! En la siguiente entrega haré un análisis similar, aunque madre mía el tiempo que me ha llevado jajaja. ¡Nos vemos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario