Últimas reseñas

sábado, 28 de septiembre de 2019

Persona 4 #5

¡Buenas tardes, minna!

Ya tenía ganas de leer este manga, así que no he tardado mucho en comprarlo. Si me veo con ganas (y dinero), igual me compro los que me quedan del tirón. Este tomo se ha desviado un poco de la dinámica que encontrábamos hasta el momento, algo que he agradecido. ¡Vamos allá!


Título: Persona 4
Saga: Persona 4 #5
Guión: ATLUS
Traducción: M. Kirie Hayashi
Dibujo: Shuji Sogabe
Editorial: An Udon Entertainment
Género: Seinen
Páginas: 162
ISBN: 978-1-927925-82-9
Precio: $13.99

With Rise rescued and now in possession of her own Persona, Soji and friends welcome a powerful new ally into the fold. But just as things are looking up, the body of Inaba's latest murder victim is discovered - and the victim's identity turns our heroes' investigation upside-down. Meanwhile, Teddie does some much-needed soul searching... and what he finds is much more than anyone bear-gained for!

Con Rise rescatada y ahora en posesión de su propia Persona, Soji y sus amigos dan la bienvenida a un poderoso nuevo aliado en el grupo. Pero justo cuando las cosas están mejorando, el cuerpo de la última víctima de asesinato en Inaba se descubre, y la identidad de la víctima altera la investigación de nuestros héroes. Mientras tanto, Teddie hace una búsqueda interior muy necesaria ... ¡y lo que él encuentra es mucho más de lo que nadie ha ganado!

De acuerdo, os explico un poco la historia. El tomo anterior termina con el rescate de Rise y la aparición de su Persona, un poderoso ser capaz de prever ataques, visualizar lugares... Vamos, un aliado muy útil. Sin embargo, no todo sale bien: las dudas sobre su identidad invaden a Teddie, que resulta tener también una poderosa sombra. Incapaces de dejar así a su amigo, Soji y los demás tratan de liberarle y hacerle ver que ya no está solo.

El regreso al mundo real viene acompañado de dos noticias: por un lado, Teddie es capaz de salir del Mundo de la Televisión tras un gran entrenamiento personal y, para colmo, tiene un cuerpo humano dentro de su "envoltorio" de oso, el cual antes estaba vacío. La mala noticia es que ha aparecido el cuerpo de Kinshiro Morooka, también conocido como King Moron, profesor del instituto y persona odiosa.

Mientras la investigación policial avanza y un extraño individuo desaparece, las teorías sobre la relación entre aparecer en la televisión y ser asesinado se disuelven y el grupo llega a una encrucijada. A la vez que buscan una nueva conexión, Yosuke se reencuentra con Naoki, el hermano pequeño de Saki, el cual está pasando por una mala época tras la muerte de su hermana y vuelca su odio en el joven.

Y esa es más o menos la historia. Comenzamos el tomo con el combate contra la Sombra de Teddie, el cual tiene muchas dudas sobre quién es y el miedo a no poder encontrar la respuesta. Siguiendo las órdenes de Rise, cuya Persona es capaz de anticipar los ataques, el grupo derrota a su enemigo y rescata al osito, que decide comenzar su entrenamiento personal para poder ser de ayuda y no un estorbo.

Cuando regresan al mundo real, la aparición del cuerpo de King Moron rompe todos sus esquemas. Hasta el momento, todas las víctimas del asesino (incluidas las que han conseguido salvar) habían aparecido en la televisión días antes de ser arrojadas al Mundo de la Televisión. Sin embargo, su profesor no había salido en la pantalla y nunca ha entrado en esa dimensión. Lo bueno es que Teddie, tras su intenso entrenamiento, ha sido capaz de llegar al mundo real y tiene un cuerpo humano en su interior, por lo que puede pasar más tiempo con sus amigos.

Soji, nuestro protagonista, vive en su propia casa cómo su tío se da al alcohol, cansado de un joven detective que está ayudando a la policía en el caso de los asesinatos. Cuando este chico resulta ser Naoto Shirogane, el extraño chico que interrogó a Kanji antes de su secuestro, el grupo se pone a la defensiva ante este joven, que les trata como aficionados y les hace ver que, para él, el hecho de ser necesario en la investigación es como un juego para él. Si esto no fuera poco, la policía encuentra a un sospechoso, el cual desaparece sin dejar rastro hasta enviar una amenaza por televisión.

Aparte del caso, Yosuke se encuentra un día con Naoki, el hermano de Saki, la segunda víctima del asesino y conocida de Yosuke. Aunque al principio el chico vuelca todo su odio en él, pronto deja claro que está cansado de que la gente le mire con lástima y traten de quitarle problemas, cuando solo quiere buscar la calma que perdió al morir su hermana. Y luego está Rise, la cual se comporta de forma realmente dependiente de Soji y aún intenta ver qué personalidad le es más natural.

La verdad es que toda la teoría de la televisión estaba muy bien planteada hasta que aparece este nuevo asesinato. Además, Soji regresa a la habitación en la que se encuentra Igor, el extraño personaje que le dio el poder de usar su Persona. El mensaje es un poco confuso, pero la idea es clara: algo va a pasar, por lo que tiene que estar preparado. El tema de la investigación, por otro lado, termina con un sospechoso, un personaje al que ya hemos conocido y del cual me había olvidado completamente.

¿Qué decir del dibujo que no haya dicho ya? No sé si lo comenté en la primera reseña, pero los diálogos con Igor son en color negro con letras blancas. Por otro lado, en este tomo tenemos muchos hilos de pensamiento por parte de Soji, los cuales tienen bocadillos cuadrados. 

Y hasta aquí la reseña de hoy. Ya solo quedan dos tomos, pero estoy seguro de que la historia aún tiene muchas sorpresas por delante. Es muy probable que me compre los dos siguientes de golpe y así cierre la saga, por lo que estad atentos. ¡Nos vemos!

 

Nota: 5/6


Otros títulos:






No hay comentarios:

Publicar un comentario