domingo, 11 de febrero de 2018

Persona 4 #3

Hoy vuelvo con el siguiente tomo de Persona 4, que compré este verano cuando fui a Londres. Aún recuerdo todos los mangas que había en la librería Waterstone... Se me caía la baba jajaja. Volvemos con un nuevo caso del Midnight Channel y un nuevo personaje (o dos).

Título: Persona 4
Saga: Persona 4 #3
Guión: ATLUS
Traducción: M. Kirie Hayashi
Dibujo: Shuji Sogabe
Editorial: An Udon Entertainment
Género: Seinen
Páginas: 170
ISBN: 978-1-927925-79-9
Precio: 16,99 €

Teen brawler Kanji Tatsumi barrels onto the scene! Will this rough & tumble juvenile delinquent help or hinder the search for the truth about the Midnight Channel?

¡El busca-pelea adolescente Kanji Tatsumi entra en escena! ¿Ayudará u obstaculizará la búsqueda de la verdad sobre el Midnight Channel este delincuente juvenil rudo y abatido?

Okay, volvemos con la historia. Nuestro grupo protagonista ya tiene ciertas hipótesis sobre las víctimas del asesino del Midnight Channel. Son chicas, tienen relación con la primera víctima, Mayumi Yamano, y, cuando han sido arrojadas a la dimensión del canal, aparecen en imágenes más nítidas y en un programa televisivo, como pasó con Yukiko.

Sin embargo, una de sus hipótesis se desmorona cuando el que aparece en la pantalla, con un fondo poco nítido, es Kanji Tatsumi, un adolescente agresivo famoso por acabar con una banda criminal siendo solo un niño. Nuestros cuatro protagonistas deciden investigar a Kanji, descubrir su relación con la primera victima y tratar de impedir que sea arrojado al Midnight Channel.

Mientras la investigación se desarrolla, descubren que últimamente queda mucho con un misterioso joven con gorra, aunque no saben nada de él ni de la relación que pueden tener ambos. Sin embargo, todo se complica cuando, en mitad de la siguiente noche de tormenta, en la televisión aparece Kanji presentando un extraño programa en el que entrará en un lugar donde el amor libre y la lujuria son los protagonistas.

Y eso os contaré. Entre los cuatro protas han descubierto que, cuando la víctima aún no está en la tele, solo sale su cara algo borrosa; y que cuando ya está dentro, su Sombra aparece presentando un programa en el que deja a descubierto sus secretos más oscuros: en este caso, una casa/balneario en el que solo pueden entrar hombres y en el que el amor libre y la perversión inundan todo.

Nos presentan al nuevo personaje, Kanji Tatsumi, un chico conocido por derrotar a toda una banda siendo pequeño. El joven es agresivo, borde y da miedo, aunque esconde un interior tierno. Debido a su infancia en una tienda de textiles, es diestro cosiendo, lo que hizo que todos se burlasen de él. Este hecho, el que todos le llamasen raro, hizo que crease una fachada de machito agresivo como protección. En cuanto es arrojado al Midnight Channel, su puesta en escena, con solo un taparrabos y repitiendo cada dos por tres la palabra penetración, causa cierta incomodidad a los protagonistas.

También nos presentan al misterioso joven con el que Kanji se ve un par de veces y del cual no sabemos nada, aunque en una conversación con él, tanto Soji como Yosuke descubren el problema de autoestima de Kanji. Al final del tomo, el grupo consigue una nueva pista sobre el patrón del asesino, aunque siguen sin saber quién puede ser y no hay sospechosos potenciales.

En tema de dibujo, no hay mucho que comentar respecto a lo ya dicho en las reseñas anteriores. Tenemos ese toque de cómic/videojuego en los bocadillos menos... curvos, así como el trasfondo siniestro y oscuro que presenta el Midnight Channel. De momento no hay más víctimas asesinadas, aunque no podemos asegurar que no habrá más. También tenemos momentos graciosos en el grupo, como con Yukiko, la cual tiende a soltar la mano cuando se le insinúan y se disculpa diciendo que es un acto reflejo debido a clientes pervertidos en la posada.

La historia va cogiendo velocidad, ahora que tenemos más pistas sobre el modus operandi del asesino y el elenco sigue creciendo. El autor sigue dejando una ficha explicando cómo diseñó al personaje psicológicamente (acordaos que los personajes son del videojuego) y también nos presenta el pasatiempos que tiene sobre sitios a los que quiere ir. Esta vez, nos trae una foto de Sapporo, su ciudad natal, y nos explica un poco su viaje. La verdad es que me ha parecido original ese pequeño inciso. Por lo demás, espero coger pronto el siguiente tomo, que la investigación está cogiendo marcha.