Últimas reseñas

viernes, 2 de febrero de 2018

Pokémon Rubí y Zafiro #1

¡Buenas tardes, minna!

¡Por fin he conseguido continuar la saga de Pokémon! Los primeros ocho tomos los leí bastante seguidos, pero luego he bajado el ritmo y me estanqué un poco. Prometo que trataré de seguir la saga más rápido, aunque hay demasiados mangas que comprar y poco dinero.


Título: Pokémon Rubí y Zafiro #1
Saga: Pokémon Adventures #9
Guión: Hinedori Kusaka
Traducción: Óscar Tejero
Dibujo: Satoshi Yamamoto
Editorial: Norma Editorial
Género: Shonen
Páginas: 328
ISBN: 978-84-679-2331-5
Precio: 12 €

¡Comienza una nueva saga ambientada en el mundo de Pokémon Rubí y Zafiro! Los dos protagonistas se han propuesto un ambicioso reto: ¡Rubí pretende ganar todos los Concursos Pokémon de la región y Zafiro, vencer a todos los Líderes de Gimnasio!

De acuerdo, vamos con la historia. Rubí acaba de mudarse a la región de Hoenn con su madre para estar con su padre, Norman, Líder de Gimnasio. Sin embargo, el chico no quiere seguir los pasos de su padre; quiere ser estilista y ganar todos los Concursos Pokémon con sus compañeros. Por ello, no duda en escapar de casa nada más llegar, sin saber que no va a llegar mi lejos antes de encontrarse con problemas.

Zafiro, hija del profesor Abedul, es una chica dispuesta a todo para ayudar a su padre y ser una experta Pokémon. Su sueño es conseguir todas las medallas y convertirse en una increíble entrenadora. Cuando su camino se cruza con el de Rubí, los objetivos de ambos colisionan. Como ninguno quiere ceder al punto de vista del otro, deciden hacer una apuesta: en ochenta días volverán a reunirse. Zafiro deberá tener las ocho medallas y Rubí tendrá que haber ganado todos los concursos.

A partir de ese momento, ambos iniciarán una carrera de ciudad en ciudad, en la que se verán las caras con dos asociaciones criminales. Obligados a colaborar en algunas ocasiones, Rubí y Zafiro lucharán contra ellos y tratarán de hacer ver al otro que su objetivo es el correcto.

Y esa es la historia. Vamos con los personajes. Rubí, el primero al que conocemos, es un chico obsesionado con la belleza, la perfección, la limpieza... Sus Pokémon son estrellas que brillarán en los concursos, pero en los combates no son muy hábiles. Como su padre es un Líder de Gimnasio, todo el mundo cree que Rubí será un excelente entrenador, algo que detesta. Sin embargo, esconde algo que solo usa en situaciones extremas.

Zafiro, por su parte, es una chica un poco asalvajada que quiere ser la entrenadora más fuerte. Como hija del profesor Abedul, conoce todo sobre los Pokémon: tipos, costumbres, alimento... Por lo que es muy hábil preparando entrenamientos y estrategias. Es el lado opuesto de Rubí: ella quiere Pokémon fuertes y no duda en mancharse si hace falta.

Con un objetivo claro, ambos comienzan su viaje con una cuenta atrás de ochenta días. Sin embargo, el viaje no será tan sencillo como parece al principio: ambos tendrán que enfrentarse al Equipo Aqua y al Equipo Magma, dos bandas criminales cuyos planes todavía no están claros, pero que no dudarán en acabar con los testigos de sus actos.

Si os digo la verdad, es la primera vez que uno de los protagonistas de Pokémon no me cae bien. Rubí no es un mal chico, pero esa obsesión por la pulcritud, por los Pokémon bonitos (haciendo ascos a los "feos"), no me ha hecho gracia. Zafiro, en cambio, me ha caído muy bien, sobre todo porque parece una chica tonta y descerebrada pero tiene una mente brillante.

En tema de dibujo, volvemos a los diseños de las sagas anteriores. Personajes con un estilo propio del Shonen, con rasgos afilados e infantiles; combates muy bien dibujados y con efectos muy bien trabajados; escenas cómicos con diseños más de dibujo animado; y una historia de aventuras fácil de seguir.

Y no sé qué más contaros. La historia me ha gustado bastante aunque Rubí no termine de gustarme. Me interesa es secreto que siempre trata de ocultar, aunque no por ello me gusta su forma de pensar. Espero conseguir pronto el siguiente tomo, que promete mucha acción.

 

Nota: 5/6


Otros títulos:






No hay comentarios:

Publicar un comentario