Últimas reseñas

lunes, 26 de febrero de 2018

Fire Force #1

¡Buenas tardes, minna!

Este manga lo tengo desde la expo de junio y ya tenía ganas de leerlo. Además, el autor es el mismo que el de Soul Eater, detalle que se nota en el dibujo, y me apetecía leer otra historia de él. ¿Conocéis Fire Force? ¡Pues vamos con ello!


Título: Fire Force
Saga: Fire Force #1
Guión: Atshushi Ohkubo
Traducción: Laura García Alarcón
Dibujo: Atsushi Ohkubo
Editorial: Norma Editorial
Género: Shonen
Páginas: 192
ISBN: 978-84-679-2769-6
Precio: 8 €

Los humanos están aterrorizados...
La combustión espontánea es un fenómeno que ocurre cuando una persona normal estalla de repente en llamas y se transforma en un monstruo llamado "infernal". La misión de la Brigada Especial Antiincendios, que se enfrenta continuamente al terror de las llamas, es descubrir la causa de este fenómeno y salvar a la humanidad. 
Shinra, un chico al que llaman "demonio", es un bombero novato que aspira a ser un héroe y que se dedica a luchar día a día contra los "infernales" junto a sus compañeros.

Comenzamos. Nos encontramos en un mundo en el que la causa de muerte más temida es la combustión espontánea. Una persona normal puede estallar así como así en llamas, convirtiéndose en un demonio de fuego denominado "infernal". Desde que empezó esta enfermedad, se creó la Brigada Especial Antiicendios, un grupo encargado de acabar con estos seres.

Shinra, nuestro protagonista, es el nuevo miembro del octavo escuadrón, el más reciente. El chico es un tercera generación, lo que significa que puede crear y manejar fuego. Sus pies se prenden en llamas, lo que le permite impulsarse en el aire y coger velocidad. Debido a un terrible pasado, se le conoce como "demonio", aunque el chico solo quiere ser un héroe.

Dentro del escuadrón, Shinra aprenderá cómo mejorar sus habilidades para poder hacer frente a los infernales y descubrir las causas de la enfermedad, así como buscar pistas sobre lo que de verdad ocurrió en su pasado. 

Al leer "Shinra" me acuerdo del médico de Durarara jajaja. Veamos, en esta historia nos explican un poco el contexto: años atrás, una gran cantidad de gente por todo el mundo estalló en llamas, convirtiéndose en seres sin capacidad de razonamiento. Estos infernales se conocen como primera generación. Más tarde, surgió gente con la capacidad de manipular las llamas. Estos fueron llamados segunda generación. Por último, aparecieron personas capaces de crear fuego, no solo manipularlo, como el caso de Shinra. Este grupo fue la tercera generación.

Hablemos un poco de nuestro protagonista. Shinra se crió con su madre y su hermano pequeño. Era un chico que quería llegar a ser un héroe. Sin embargo, una noche su casa estalló en llamas. Entre el fuego, Shinra vio a su madre arder y una siniestra sombra que sonreía maliciosamente. Cuando los bomberos llegaron, solo quedaba vivo Shinra y sus pies en llamas, que dejaban huellas negras en el suelo. Estas marcas fueron llamadas "las huellas del demonio", ya que todos pensaron que el incendio lo provocó él. Desde esa noche, cuando Shinra estaba nervioso ponía una sonrisa maligna, por lo que todos le apodaron "demonio". 

La historia comienza con Shinra yendo de camino al cuartel del octavo escuadrón. En la estación de tren, aparece un infernal y el grupo llega, por lo que Shinra conoce de primera mano las habilidades de su nuevo equipo. Akitaru Ôbi es el comandante y no tiene habilidades; Takehisa Hinawa es el capitán y es un segunda generación; Maki Oze es bombera de primera clase y segunda generación; Iris es una monja sin habilidades; y el último en llegar, junto a Shinra, es Arthur, un tercera generación que se considera caballero y es el rival del protagonista.

Nos encontramos con una historia en ocasiones un poco dura. El escuadrón se encarga de acabar con los infernales, pero estos no dejan de ser personas que han sucumbido a las llamas. Por ello, su trabajo, visto fríamente, es asesinar. El trabajo de Iris, la monja del grupo, es rezar por el alma de la víctima y darle el descanso eterno. Este hecho es duro al principio para Shinra, pero pronto tendrá que acostumbrarse.

En temas de dibujo, nos encontramos con personajes de rasgos afilados, con un sombreado a rayas y un diseño bastante similar a Soul Eater, en el que tiene mucha importancia el constraste entre luz y sombra. El dibujo tiene un estilo algo oscuro, con toques macabros, como la sonrisa de Shinra. El diseño de los infernales está muy bien trabajado, así como el efecto del fuego cuando toma forma de esferas con rostro. En la contraportada tenemos una ficha muy completa de Shinra, con edad, signo del zodiaco, grupo sanguíneo, gustos...

En general, es un primer tomo que nos presenta a Shinra y el mundo en el que va a vivir, así como pequeños retazos de su pasado y su forma de ser. Doy por hecho que iremos conociendo más a fondo a los demás personajes, pero esta primera toma de contacto está muy bien organizada. 

 

Nota: 6/6


Otros títulos:







No hay comentarios:

Publicar un comentario