Últimas reseñas

viernes, 23 de agosto de 2019

Record of Grancrest War #1

¡Buenas tardes, minna!

Hace un tiempo vi el anime de Grancrest Senki y me gustó muchísimo. Investigando, descubrí que poco después saldrían los magas en inglés, por lo que me compré el primero en cuanto estuvo disponible. Y aquí os traigo la reseña. ¡Vamos allá!


Título: Record of Grancrest War
Saga: Record of Grancrest War #1
Guión: Makoto Yotsuba
Historia original: Ryo Mizuno
Traducción: Satsuki Yamashita
Dibujo: Makoto Yotsuba
Diseño de personajes: Miyuu
Editorial: VIZ Media
Género: Shonen
Páginas: 160
ISBN: 978-1-9747-0188-9
Precio: $ 12.99

In a world where the noble elite are supposed to fend off the threat of terrifying Chaos but instead engage in pointless, petty squabbles, young mage Siluca Meletes dreams of bringing justice to the land. 

When tragedy strikes during a wedding that would bring together the Fantasia Union and the Factory Alliance, Siluca finds herwelf with no choice but to forge a new future for the world. With the aid of Theo, a knight errant with great potential, she will go against the world's order to achieve peace through the magical power of crests. And as Theo soon finds out, her methods are more than a little unorthodox!

En un mundo en el que se supone que la noble élite debe defenderse de la amenaza del aterrador Caos, pero en vez de eso se involucra en pequeñas e inútiles disputas, la joven maga Siluca Meletes sueña con llevar la justicia a la tierra.

Cuando ocurre una tragedia durante una boda que uniría a la Fantasy Union y la Factory Alliance, Siluca se encuentra a sí misma sin otra opción que forjar un nuevo futuro para el mundo. Con la ayuda de Theo, un caballero errante con gran potencial, irá en contra del orden del mundo para lograr la paz a través del poder mágico de los blasones. ¡Y como Theo pronto descubre, sus métodos son más que un poco poco ortodoxos!

De acuerdo, os cuento un poco la historia. Nos encontramos en un mundo donde las puertas entre la tierra de los hombres y el caos son muy frágiles. Para poder hacer frente a esta amenaza, un legendario noble descubrió los emblemas (en inglés crest, dejadme llamarlos así y no crestas, que mola más), marcas mágicas surgidas al asimilar el caos y usarlo como poder.

Durante la boda entre los herederos de la Fantasy Union y la Factory Alliance, dos grandes fuerzas territoriales enfrentadas, un terrible demonio aparece y mata a los vizcondes, destruyendo cualquier posibilidad de pacto y de crear el Grandcrest, la unión de todos los emblemas de los nobles y única arma capaz de terminar con el caos.

Siluca Meletes, una maga que fue testigo de la catástrofe, va de camino a firmar un pacto con un noble famoso por su lascivia y por aceptar magas jóvenes. Por el camino conoce a Theo, un joven con un emblema aún débil que busca la manera de traer la paz a su isla natal. Juntos, comenzarán una cruzada para conseguir el orden en el reino.

Y esa es más o menos la historia. La trama comienza presentándonos la catástrofe que tuvo lugar durante la boda entre los herederos de la Union y la Alliance. Los dos vizcondes, tratando de crear el Grancrest con su poder, mueren a manos de un Demon Lord y la paz se acaba entre las dos facciones, siempre en guerra.

Unos meses después, la maga Siluca Meletes está de camino al dominio del duque Villar Constance, famoso por aceptar magas recién graduadas y guapas. Lo que no espera es ser emboscada en mitad del camino por un grupo de la Alliance, que no quiere que el duque, miembro de la Union, consiga un nuevo mago en sus filas. Aunque sabe que con Irvin, su compañero, no corre peligro, la chica se sorprende cuando aparece Theo, un simple escudero, y les salva.

En ese momento, la chica aprovecha la oportunidad y jura fidelidad al chico, pese a los intentos de rechazo de él. Como portador de un emblema, puede tener a un mago a su lado, pero ha de ser un emblema que le otorgue el título de caballero, el siguiente a escudero. Sin que Theo pueda hacer nada, Siluca invoca un monstruo del caos para que el chico lo mate y absorba el caos, aumentando el poder de su emblema.

Como nuevos aliados, Theo y Siluca tienen un objetivo por delante: enfrentarse a los nobles, obtener sus emblemas haciéndoles sus súbditos y recuperar Sistina, la isla donde nació Theo y lugar lleno de caos gobernado por un tirano. Pero no será un camino fácil. Su primer paso será enfrentarse al noble Mest Midrick, un lord despiadado y parte de la Alliance. Con sus dominios, estarán un paso más cerca de convertir a Theo en un noble con un título superior al de Rossini, lord de Sistina y rango de vizconde.

Imagino que igual algunas cosas no quedan muy claras. Nos encontramos en un reino dividido en dominios, gobernados por nobles. Dentro de esas tierras, existen dos facciones enfrentadas: Fantasy Union y Factory Alliance. Además, existen los emblemas: blasones mágicos que portan los nobles y que se han creado al absorber caos y asimilarlo como poder. Por otro lado, estos emblemas se pueden "dar", por lo que muchas veces se heredan. Si un emblema acaba de formarse (por matar a un monstruo del caos), este tiene un tamaño pequeño, por lo que da a su portador el título de escudero. A partir de ahí, los emblemas pueden absorber otros y hacerse más grandes. Para que lo entendáis, un noble de alto rango con tres súbditos nobles tiene un emblema de "nivel 4", ya que engloba el suyo y el poder obtenido de los otros tres. Visualmente, son dibujos brillantes que surgen sobre la mano de su portador a voluntad (decide si se muestra o no). Cuanto más poder, más grande el dibujo. El Grancrest supondría el emblema que reúna todos los existentes, capaz de acabar con el caos. Intentaré poner imagen abajo, aunque sea del anime.

En tema de personajes, creo que de momento podemos centrarnos en Siluca, Theo e Irvin. La primera es una maga famosa por su inteligencia. Además, detrás de su carácter serio y borde se esconde una chica cariñosa y que se preocupa por los demás. También posee una mente de estratega, varios pasos por delante de sus enemigos. Theo, en cambio, es un chico humilde que consiguió matar a un monstruo del caos y hacerse con un emblema. Su deseo es recuperar Sistina de la tiranía de Rossini, por lo que se deja aconsejar (y un poco manipular) por Siluca. Irvin, por último, era el chamberlain del archiduque de la familia Kreische (líder de la Alliance). Tras la matanza durante la boda, decide dejar su trabajo y proteger a Siluca. Es un artist, término que aún han de explicar.

En temas de dibujo, nos encontramos con un Shonen que presenta escenas a veces un poco fuertes. Ya en la portada tenemos el aviso de manga con contenido explícito, con momentos llenos de sangre y algún toque (aunque muy leve) erótico. Las escenas de acción podrían mejorar un poco, más que nada porque hay movimientos emborronados y en fondos oscuros que no están muy claros. Por lo demás, el diseño presenta un gran trabajo, con paisajes y efectos muy bien dibujados.

Y eso es todo por hoy. La verdad es que me he emocionado mucho con la reseña (se nota en el tamaño de los párrafos), pero mejor que quede bien explicado. Es una historia que recomiendo mucho, porque está muy bien diseñada. Hay momentos un poco confusos más adelante, pero igual con el manga se entienden mejor. ¡Ya os contaré!



Nota: 5/6






No hay comentarios:

Publicar un comentario