Últimas reseñas

martes, 2 de julio de 2019

Im. El sumo sacerdote Imhotep #1

¡Buenas tardes, minna!

Si os soy sincero, compré este manga porque me molaba la portada, el protagonista y el rollo egipcio jajaja. Esperaba encontrarme con un Slice of Life, pero he devorado un posible Shonen con mucho camino por delante. ¡Vamos allá!


Título: Im. El sumo sacerdote Imhotep
Saga: Im. El sumo sacerdote Imhotep #1
Guión: Makoto Morishita
Traducción: Jesús Espí
Dibujo: Makoto Morishita
Editorial: Norma Editorial
Género: Shonen
Páginas: 192
ISBN: 978-84-679-3342-0
Precio: 8,00 €

Todos los compañeros de Hinome la tratan como a una apestada, diciendo que está maldita… y algo de razón tienen, ya que todos los sonidos que salen de su boca se convierten en llamas mortíferas. Un día, volviendo a casa, topa con un chico muy extraño que se apalanca en su casa asegurando que es su nuevo hogar. Muy pronto descubre que no es un adolescente cualquiera:
¡Se trata de Imhotep, el sacerdote más poderoso del antiguo Egipto!

Comenzamos con la historia. Hinome es una chica solitaria que sufre una maldición: tras un terrible accidente de niña, es incapaz de hablar; si lo hace, todo a su alrededor se verá envuelto en llamas. Por este motivo, y porque su padre es un coleccionista de objetos raros, todos la tratan como una apestada y llaman a su hogar la casa maldita.

Un día, volviendo de clase, Hinome es arrollada por un extraño joven que parece conocer su maldición. Huyendo de las autoridades, la chica lleva al joven a su casa, donde el chico se acomoda y nombra el lugar como su nuevo palacio. Presentándose como Imhotep, el sumo sacerdote egipcio, el chico está dispuesto a ayudar a Hinome con su maldición.

Juntos, Im y Hinome deberán encontrar a los Magai, falsos dioses que traen la discordia y el dolor a la gente. Sin embargo, tener a un sumo sacerdote en casa no es fácil, sobre todo si tiene aires de grandeza y desconoce todas las reglas del Japón actual.

Y esa es más o menos la historia. Hinome es una chica que siempre está sola. Los demás la tratan como una apestada debido al accidente que hizo que no pueda hablar sin quemar a la gente. Además, su padre es un coleccionista de objetos extraños, entre ellos algunos malditos, que les ha dado la fama de ser una familia maldita.

Un día, la joven es aplastada en mitad de la calle por Im, el cual ha sido arrollado por un camión y ha caido sobre ella. Cuando Hinome abre la boca para protestar, él se la tapa, haciendo ver que conoce su maldición. Sin saber qué pensar de él, huyen de las autoridades y se esconden en su casa, sabiendo que nadie se atreve a acercarse. En cuando Im se presenta como el sumo sacerdote Imhotep, Hinome se burla de él y su padre, fascinado por tener una leyenda viva en su casa, le trata como a un señor.

Mientras es alimentado y cuidado, Im revela sus deberes: ha sido despertado tras 3000 años de encarcelamiento para encontrar a los Magai, falsos dioses, y encerrarlos. La maldición de Hinome se debe a uno de estos dioses, una versión retorcida de Bastet, portadora de la destrucción por el fuego. En ese momento, Im buscará el cobijo del Magai para destruirlo y liberar a la chica, pero aún quedan muchos Magai que atrapar y el joven está contento de tener un palacio en el Japón actual.

Otro personaje que será importante es la historia es Anubis, pero no el dios egipcio como tal, sino uno de sus cachorros. Su misión es vigilar a Im y conseguir el honor de ser un dios de mayor. Sin embargo, el pobre Anubis es un poco inútil y lo pasará mal tratando de controlar a Im, el cual no quiere tener aspirantes a dios detrás de él.

Por lo que nos explican, enlazado con la historia antigua real, Imhotep era un sumo sacerdote egipcio con un gran talento, Aunque era humano, muchas personas le divinizaron. Tras una ofensa a los dioses, fue sellado durante 3000 años y ahora (ya pasamos a la historia ficticia), ha de cumplir su castigo atrapando Magais.

Como he comentado al principio de la reseña, me esperaba un Slice of Life protagonizado por Im y Hinome, pero nada más lejos de la realidad. Aunque hay escenas del día a día y los dos jóvenes comparten casa con el padre de ella y Anubis, la trama tiene mucha acción, sobre todo por el tema de los Magais. Im demuestra tener unos poderes increíbles, así como una extraña relación con los nueve dioses primordiales, que hacen acto de aparición para ayudarle.

Por otro lado, conocemos un poco más a Hinome y su estilo de vida. Todos la tienen como una apestada y solo Shirahana, una compañera de clase, está dispuesta a ser su amiga. Lógicamente, su cercanía con Im y los Magais afectarán al entorno de Hinome, pero Im siempre estará ahí como su "primer amigo", dispuesto a cumplir su labor y ayudarla a la vez.

En temas de dibujo, es un Shonen con escenas de pelea bastante trabajadas. Además, los efectos de la magia están muy bien hechos. Por otro lado, hay muchas escenas dibujadas como caricaturas, ya que gran parte del tomo son momentos graciosos entre Im y Hinome. Luego tenemos a Anubis, que es una bola negra con bultos (además de un pervertido pese a ser un cachorro). Como en otros mangas, hay escenas del pasado con el fondo negro. Y cuando habla un Magai, los bordes de los bocadillos son diferentes, ayudando a reconocer quién habla.

Y eso os contaré. Es una historia que me ha gustado bastante, por lo que voy a seguirla. Me ha sorprendido mucho el rollo de los Magais y el personaje de Im, que es tierno y borde al mismo tiempo (aunque parezca imposible). Seguro que la historia aún tiene sorpresas preparadas. ¡Nos vemos!

 

Nota: 6/6


Otros títulos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario