Últimas reseñas

lunes, 9 de diciembre de 2019

Graineliers #1

¡Buenas tardes, minna!

Este manga lleva en mi cuarto siglos. Fue un regalo de cumpleaños y le tenía muchas ganas por ser de Rihito Takarai, la mangaka de Ten Count. Pero siempre se me olvidaba leerlo o no me acordaba de que estaba ahí. Ahora ya por fin lo he devorado. ¡Vamos allá!


Título: Graineliers
Saga: Graineliers #1
Guión: Rihito Takarai
Traducción: Jocelyne Allen
Dibujo: Rihito Takarai
Editorial: Yen Press
Género: Shonen / Yaoi
Páginas: 194
ISBN: 978-0-316-41291-9
Precio: US $13.00

In a world where the seeds of plants are imbued with various powers both great and small, young Luca makes ends meet by illegally cultivating and selling rare specimens. But anyone caught engaging in this activity without the qualifications of a government-sanctioned Grainelier does so at the price of their freedom. So when the security forces come calling, Luca assumes they're onto him...but it's actually his shut-in father, Christophe, they're after! Sent running to safety by Christophe, Luca escapes with a few rare and powerful seeds pressed into his hand...but will they do anything but make Luca's path a thorny one?

En un mundo donde las semillas de las plantas están imbuidas de varios poderes, tanto grandes como pequeños, el joven Luca se gana la vida cultivando y vendiendo especímenes raros ilegalmente. Pero cualquier persona atrapada en esta actividad sin las cualificaciones de un Grainelier lo hace a costa de su libertad. Entonces, cuando las fuerzas de seguridad vienen a su casa, Luca asume que vienen a por él ... ¡pero en realidad es su padre encerrado, Christophe, al que buscan! Puesto a salvo por Christophe, Luca escapa con unas pocas semillas raras y poderosas presionadas en su mano ... pero ¿harán algo más que hacer que el camino de Luca sea espinoso?

De acuerdo, os cuento un poco la historia. Luca es un joven cuya aspiración es convertirse en Graineliers, una persona especializada en el cultivo de semillas especiales. Sin embargo, aún falta mucho para poder hacer el examen y ha de cuidar de su padre, que vive encerrado en su cuarto.

Una noche, el cuerpo de seguridad de los Graineliers aparece en su casa, preguntando por el padre de Luca. Sin saber cómo reaccionar, el joven obedece a su padre y se traga unas semillas antes de huir por la puerta de atrás, pero apenas se ha alejado cuando se desmaya.

Cuando al fin despierta, han pasado 3 años. Cuidado por Abel, su mejor amigo, Luca descubre que en su interior ha arraigado una semilla peligrosa, algo prohibido y vetado con la muerte. Los dos chicos tendrán que investigar qué semilla le dio su padre mientras evitan a los Graineliers y a cualquier conocido del chico.

Y esa es más o menos la historia. Nos encontramos en una ambientación victotiana donde las semillas de las plantas no son solo semillas, sino que se usan como moneda de cambio y como emblemas. También existen semillas peligrosas, que pueden arraigar dentro de una persona y, si esta sobrevive, obtener habilidades especiales. Se crea un ser mitad humano mitad planta, por así decirlo.

El sueño de Luca es convertirse en Grainelier, un grupo de eruditos que estudian las semillas especiales. Cuentan con investigadores, soldados, políticos... Es una sociedad muy extendida. Por ello, una de las normas sociales más estrictas es que no se pueden cultivar semillas especiales sin ser uno de ellos. Por eso Luca, a escondidas, está plantando semillas de amaranth, una planta muy rara y muy cara en el mercado.

Cuando la guardia Grainelier se presenta una noche en su casa, el chico piensa que vienen a por él hasta que escucha el nombre de su padre. Este al fin sale de su cuarto, le da unas semillas a Luca y, antes de enfrentarse a la guardia, le pide que se las trague y huya.

Aunque Luca no conoce las semillas y debería haber pensado antes si comerlas o no, confía en su padre y se las traga mientras huye de casa. Sin embargo, a los pocos metros empieza a tener problemas para respirar y se desmaya. Cuando despierta, han pasado dos años, en los cuales ha estado en un estado comatoso y le ha cuidado Abel, su mejor amigo. Para colmo, su cuerpo ha resistido las semillas, que han echado raíces y le han convertido en un híbrido de humano y planta.

Juntos, los dos amigos deciden acercarse al pueblo e investigar sobre las semillas que le dio su padre y las posibles habilidades que le concederán. Una de las opciones es preparar el examen de Grainelier, el sueño de Luca, e investigar desde dentro qué ingirió.

Sin embargo, su primera aventura en el pueblo es con una niña que aparece con una semilla de amaranth, sin saber realmente lo que posee, y queriendo plantarla para que florezca antes del aniversario de la muerte de su madre. Al principio Luca se hace pasar por adivino y la da una serie de indicaciones, pero todo esto antes de identificar la semilla y no poder detener a la niña. Mientras la buscan y tratan de ayudarla con la semilla, el primer suceso extraño sucede.

La verdad es que la historia no era lo que me esperaba. Por lo que había leído por encima, pensé que era una sociedad más futurista en el que la gente se fusionaba con plantas, pero nada más lejos de la realidad.

Como protagonista, Luca me gusta bastante. Es serio, pero también esconde una faceta bastante distraída e introvertida. Abel, por su parte, le da más vidilla y a veces es la mente pensante, que sabe que pueden tener problemas e intenta impedir que Luca siga con sus actividades poco legales.

Como autora de Ten Count, se nota a quiénes se parecen los personajes. Luca es una versión de ojos verdes de Kurose y Abel es como Shirotani. Me ha gustado mucho el dibujo del contexto victoriano, porque está muy bien diseñado. Y hay una escena de una persona que, al igual que Luca, es un híbrido y es increíble y da mal rollo a la vez.

Me arrepiento de haber tardado tanto en leerlo, porque lo tengo desde hace tiempo en mi cuarto y siempre lo iba dejando o se me olvidaba. La historia tiene la categoría de Yaoi, aunque en este tomo no se muestra nada aún. Compraré el siguiente muy pronto, lo prometo. ¡Nos vemos!



Nota: 6/6





No hay comentarios:

Publicar un comentario