Últimas reseñas

sábado, 12 de junio de 2021

Atelier of Witch Hat #4

¡Buenas tardes, minna!

Regreso con un nuevo manga de Atelier, en el que ya vamos viendo los matices oscuros de la historia. Agete y Riche comienzan uno de los exámenes para mago, sin saber los peligros que van a tener que enfrentar. ¡Comenzamos!


Título: Atelier of Witch Hat
Saga: Atelier of Witch Hat #4
Guión: Kamome Shirahama
Traducción: Verónica Calafell
Dibujo: Kamome Shirahama
Editorial: Milky Way Ediciones
Género: Seinen
Páginas: 192
ISBN: 978-84-17820-05-3
Precio: 8,50 €

Coco es una niña normal que aspira a convertirse en una gran maga. Entre sus compañeras de estudio se encuentra Agete, que va a afrontar el segundo examen, aquel que le permitirá usar la magia delante de personas corrientes. Coco y el resto de compañeras del atelier la acompañan hasta el lugar de la prueba, pero también lo hará un hechicero Sombrero de Ala experto en magia prohibida... ¿En qué consiste la magia "correcta"?
He aquí la impaciencia y las dificultades a las que se enfrentan aquellos que persiguen sus sueños.

De acuerdo, comenzamos con la historia. Mientras la normalidad llega al Atelier, Qifrey recibe una notificación del consejo para que Agete se presente al segundo examen para convertirse en maga oficial. La prueba tendrá lugar en la Gruta del Lomo de la Serpiente del cabo de Romonoon.

Cuando maestro y alumnas llegan al lugar, tiene lugar otra sorpresa: además de Agete y del aprendiz Yunini, en el examen también se pondrán a prueba las habilidades mágicas de Riche, que se siente engañada por su maestro y accede solo si le permiten hacer lo que le de la gana para defenderse.

Mientras Qifrey, Coco y Tetia esperan en el exterior, los tres aprendices y la maestra Alaira, que les examinará, se adentran en el mágico y peligroso laberinto, la antigua entrada a la ciudad de Romonoon y una de las ruinas mágicas surgidas en los tiempos previos al Día de la Conspiración, que tuvo lugar años atrás contra los magos del Sombrero de Ala. Sin que ellos lo sepan, también entrará un invitado peligroso que pondrá las vidas de todos en peligro.

Y esa es la historia. Ya al comienzo del tomo retomamos un poco la forma de ser de dos alumnas de Qifrey: Agete es la heredera de una familia importante, por lo que quiere aprobar rápido los exámenes y demostrar que es una maga poderosa. Riche, en cambio, solo quiere practicar su propia magia, odia los exámenes y no está interesada en ver hechizos de otra gente.

Coco, para la que la magia y su estudio es algo increíble y maravilloso, no entiende que Riche odie tanto la magia ya creada, que considera impura. La alumna solo quiere inventar hechizos y no perderse a sí misma haciendo algo que no quiere hacer.

En cuanto llegan a la Gruta del Lomo de la Serpiente, es Alaira quien desvela la estratagema de Qifrey: el hombre también ha enviado la solicitud para que Riche se presente a la prueba. Aunque la niña le recrimina actuar a sus espaldas, el profesor le pide un voto de confianza y ella accede a realizar el examen siempre y cuando pueda usar su propia magia.

Junta a las dos candidatas conocemos también a Yunini, el aprendiz del maestro Kukkrow. Es un chico temeroso, que se apoya en que solo existe una magia correcta para situación. Por ello, se ha estudiado todos los hechizos aplicados en otros exámenes y los usa directamente. Sin embargo, cuando algo se escapa a su control, cunde el pánico. Y, para colmo, la presencia de un invitado no deseado será una situación totalmente fuera de control.

En este tomo también nos hablan de los vestigios o cicatrices que dejaron los tiempos previos al Día de la Conspiración, conflicto que terminó con el uso avaricioso de la magia prohibida. Uno de esos vestigios fue la gruta de la prueba, que era la antigua entrada a la ciudad de Romonoon. En este lugar, los habitantes eran expertos artesanos, pero también personas egocéntricas y soberbias. Crearon la senda mágica para que no entrasen indeseables, hasta que la discriminación arraigó también en el seno de la ciudad.

Y eso os contaré. Este tomo empezó bastante normal, explicando los exámenes y el tema de los vestigios antiguos, pero todo se complica cuando aparece un enemigo. En ese momento vemos el verdadero peligro de la magia prohibida, que puede cumplir deseos y hacer realidad las pesadillas. Voy a leer el siguiente tomo pronto porque me he quedado con mucha curiosidad. ¡Nos vemos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario