Últimas reseñas

domingo, 24 de junio de 2018

Q [Kû] #2

¡Buenas tardes, minna!

Aquí volvemos con el segundo tomo de Kû, una saga que quiero terminar rápido porque me gusta bastante tanto la historia como el dibujo. He releído el primer tomo antes de leer este porque tenía todo un poco lejano, pero yo encantado de hacerlo jajaja. ¡Vamos allá!


Título: Q [Kû]
Saga: Q [Kû] #2
Guión: Tatsuya Shihira
Traducción: Victor Gomà
Dibujo: Tatsuya Shihira
Editorial: Milky Way Ediciones
Género: Shonen
Páginas: 196
ISBN: 978-84-16960-07-1
Precio: 8 €

Kû es una chica misteriosa poseedora de un increíble poder que le permite comerse a los terribles monstruos que Solaris arroja sobre la Tierra.

Con la creación del Escuadrón Hambriento Q Rangers, Kû y los niños empiezan a dar caza a esas criaturas al mismo tiempo que su vínculo de amistad se hace cada vez más fuerte.

Por otro lado, el U7, en su empeño por trazar un plan que le permita destruir a Solaris, intenta de nuevo persuadir a Rem para que se reincorpore a sus filas.

Las cosas se pondrán feas cuando uno de sus miembros trate de saldar cuentas por iniciativa propia mediante una medida desesperada...

De acuerdo, hablemos un poco de la historia. Tras descubrir que Kû puede ser una aliada muy poderosa, Rem decide que va a vigilarla mientras la permite quedarse con los niños y Mana. Los pequeños, que vean a la chica como una heroina, crean el Escuadrón Hambriento Q Rangers, con Kû como capitana y encargada de acabar con los demis que atacan a la gente.

Mientras tanto, Rem busca trabajos como mercenario para llevar dinero a casa, sin saber que los Q Rangers le están quitando las misiones. Taki, el informante de Rem, le presenta una oferta imposible de rechazar: ir a la comuna de Yokohama, una ciudad en ruinas que se ha convertido en el nido de dos demis de rango 3 y uno de rango 4. Aún queda gente por desalojar en la zona y el gobierno paga mucho por rescatar a un famoso doctor.

Las cosas se complican cuando, en el tren de ida a la comuna, Rem coincide con los Q Rangers. Incapaz de dejarles desprotegidos, el hombre acepta como compañera a Kû y desvela su habilidad como ex miembro del U7. Lo que Rem no sabe es que, rechazando de nuevo entrar en el cuerpo de élite, está ganándose unos terribles y monstruosos enemigos, peores que los demis.

Y esta es la historia del tomo. Rem acepta que Kû, y los dos niños que la rescataron del río, se queden con él y los demás. Sin embargo, aún no sabe qué es la niña, por lo que prefiere tenerla cerca y vigilarla. Durante su ausencia por temas de trabajo, los niños crean el Escuadrón Hambriento Q Rangers como forma de alimentar a Kû, cuyo apetito parece interminable. Su objetivo es matar dos pájaros de un tiro: la chica come y ellos salvan a la gente eliminando a los demis que les atacan.

Como Rem se encuentra sin ofertas sencillas de trabajo, las cuales las están llevando a cabo los Q Rangers sin saberlo, decide ofrecerse como voluntario en una misión del ejército, que busca acabar con los tres peligrosos demis que han hecho de la comuna de Yokohama su hogar. Allí, Rem muestra sus habilidades como tirador, así como el arma especial anti-demis que usaba cuando era vicecapitán del escuadrón U7.

También iremos viendo cómo son las personalidades de los miembros del U7, así como sus nombres, armas... Aunque todos quieren acabar con Rem por abandonarles, solo El, su capitán, les impide hacerlo, ya que quiere recuperar a su amigo de la infancia y compañero de armas. Nos muestran en plan que tienen para acabar con Solaris: una misión casi suicida que el gobierno no apoya pero que tampoco detendrá. También nos muestran qué se oculta detrás el parche que lleva Rem en su ojo derecho. A su vez, conoceremos la historia de cómo conoció a Mana.

La verdad es que este tomo, aparte de avanzar un poco con la historia y darnos alguna pista sobre quién o qué es Kû, nos cuenta más que nada la historia de Rem como antiguo miembro del U7, su historia con Mana y la corrupción que hay en el gobierno, el cual no tiene problema en usar las vidas de criminales y malhechores como cebo para los demis.

El dibujo, sinceramente, me gusta muchísimo. El hecho de contrastar un mundo devastado y lleno de monstruos con la imagen dulce de Kû es una jugada que le da muchísimos puntos a este manga. Nos encontramos con personajes muy bien trabajados, con viñetas llenas de detalles bien diseñados y algún que otro momento gracioso en los que los personajes tienen rasgos más exagerados. Un detalle que me gusta es que, cuando un personaje murmura algo, lo ponen en letras pequeñas debajo del bocadillo previo en vez de usar otro. No sé, para mí es original.

Y eso os contaré de este tomo. La saga son cuatro, por lo que hemos llegado ya al ecuador. La historia promete cada vez más y la última parte de este tomo nos deja con un mal sabor de boca, que hace que necesite el siguiente ya. Prometo hacerme pronto con él, que quiero ir cerrando las sagas que tengo en proceso.



Nota: 6/6


Otros títulos:






No hay comentarios:

Publicar un comentario