Últimas reseñas

jueves, 17 de septiembre de 2020

Horion #1

¡Buenas tardes, minna!

Hoy vengo con un manga al que fiché por el mero hecho de ser la novedad de Letra Blanka. Hasta el momento, la editorial no ha llegado a defraudarme, por lo que sabía que este manga me iba a gustar e interesar. Y no estaba equivocado. ¡Vamos con la reseña!


Título: Horion
Saga: Horion #1
Guión: Aienkei y Enaibi
Traducción: Fidel de Tovar
Dibujo: Aienkei y Enaibi
Editorial: Letra Blanka
Género: Shonen
Páginas: 224
ISBN: 978-8-412-11226-9
Precio: 8,50 €

A la ciudad de Landgrave se la conoce como la ciudad prohibida. Se dice que sus habitantes tienen habilidades extraordinarias, y que para ingresar en ella hay que estar dispuesto a arriesgar la propia vida. Vika Akorani ha desaparecido. Su hermano menor, Koza, junto con su mejor amigo Valyu y su guardaespaldas Palk escapan de casa para ir en su busca, sin saber que van tras los pasos de una fantasma.

De acuerdo, vamos con la historia. Koza Akorany está buscando a su hermano Vika, que lleva días desaparecido. Junto a su amigo Valyu y su guardaespaldas Palk, el chico parte de su ciudad natal para buscar a su hermano, sin tener muy claro dónde empezar a buscar.

La primera pista que encuentran es en una posada, donde conocen a dos chicas: Nyrkki y Mira, dos disidentes de la legendaria ciudad de Landgrave, una urbe prohibida en la que habitan personas con dones especiales. Sin duda, el hermano de Koza tiene que estar allí.

Mientras prosiguen su camino junto a las chicas, deberán enfrentarse a varios peligros: cazarrecompensas, la guardia a la que han dado esquinazo y el miedo a que el destino del hermano de Koza sea demasiado duro de asimilar.

Y esa es más o menos la historia. Tampoco puedo contar mucho porque este tomo es más introductorio que otra cosa, pero os intentaré decir todo lo posible. Ya en el prólogo conocemos el destino de Vika, pero su hermano Koza cree que aún puede encontrarle y ver por qué se marchó. A su lado viajan Valyu, también conocido como Valyuta Rozmar, heredero de la ilustre familia Rozmar; y Palk, su guardaespaldas.

Cuando llegan a una posada durante su búsqueda, lo que menos esperan encontrar es a dos disidentes de Landgrave, la ciudad prohibida. Hay una recompensa por la cabeza de Nyrkki, una de ellas, pero los tres jóvenes están más interesados en que les ayuden a ir a Landgrave. Mientras Koza intenta por todos los medios de convencer a las chicas, Valyu y Palk deberán enfrentarse a Monero y Arian, dos guardaespaldas enviados por la hermana de Valyu, que les informan de que el contrato de Palk queda anulado por no cumplir con sus responsabilidades y que el chico ha de volver con ellos.

Al final, Koza convence a Nyrkki y a Mira para que les guien y Palk frustra los planes de los otros guardaespaldas. Pero los peligros no terminan allí: el precio por la cabeza de Nyrkki ha sido anulado y la chica puede regresar a Landgrave. Sin embargo, muchos guardaespaldas no lo saben o tienen otras intenciones distintas al dinero. Por ello, el grupo tendrá que huir en dirección a la ciudad prohibida, evitando todo lo posible los enfrentamientos. Para colmo, hay un asesino de élite detrás de ellos también.

Y esa es más o menos el manga, pero aún queda un asunto importante que tratar: los despertados. Estas personas son los habitantes de Landgrave y son famosos por tener dones sobrehumanos. Nyrkki y Mira son las primeras que conocemos, pero hay muchos más. En el prólogo, donde descubrimos el destino de Vika, también nos cuentan cómo se crean los despertados: comiendo el cordyceps de una araña. Es una sustancia que, o da poder al que lo ingiere, o muere en el acto.

En tema de dibujo, es un Shonen con un estilo llamativo. Los autores dan mucha importancia a la expresividad de los ojos, por lo que me he fijado. Los efectos de los poderes están muy bien dibujados, así como las escenas de batalla y los entornos. El principio es un poco confuso, pero al final nos explican todo bastante bien.

Y eso os contaré. Es un manga que me ha llamado bastante la atención. Además, se agradece que tenga más páginas de lo normal y no hayan subido el precio, algo que otras editoriales sí hacen y que me fastidia bastante. De momento, he visto que hay tres tomos en proceso de publicación, por lo que la iré siguiendo. ¡Nos vemos!



Nota: 6/6






No hay comentarios:

Publicar un comentario