Últimas reseñas

miércoles, 30 de octubre de 2019

Penny Dreadful #1

¡Buenas tardes, minna!

Aunque casi siempre hablo de anime, también veo series normales. Junto a American Horror Story, Penny Dreadful es una de mis favoritas, y eso que no soy un gran fan de la sangre jajaja. Mi novio me regaló este cómic por mi cumpleaños, por lo que tenía mucha curiosidad por saber cómo trataban la historia. ¡Vamos allá!


Título: Penny Dreadful
Saga: Penny Dreadful #1
Guión: Krysty Wilson-Cairns, Andrew Hinderaker y Chris King
Historia original: John Logan
Dibujo: Louie de Martinis
Entintado: Simon Bowland y Rob Steen
Editorial: Titan Comics
Género: Terror / Fantasía
Páginas: 128
ISBN: 978-1-78585-368-5
Precio: $14.99

Delve deeper into the terrifying events that led Vanessa in search of her missing childhood friend, Mina Harker... and discover the true nature of the vampiric monsters infesting Victorian London.

Profundiza en los terroríficos eventos que llevaron a Vanessa a buscar a su desaparecida amiga de la infancia, Mina Harker ... y descubre la verdadera naturaleza de los monstruos vampíricos que infestan el Londres victoriano.

Antes de comenzar, quería comentaros que este cómic se entiende mucho mejor si se ha visto la serie, ya que hay muchas lagunas de información que no ayudan del todo a seguir la trama.

Empezamos con la historia. Mina, la hija de Sir Malcolm Murray y amiga de Vanessa Yves, ha sido “secuestrada” por una criatura de la oscuridad cuyos planes afectarán a todos ellos.

Pese a sus rencillas, Yves confiesa haberlo descubierto en un sueño y Malcolm la ayuda sin discutir, dispuesto a bajar hasta al mismísimo infierno si hace falta para recuperar a su hija.

Junto a Sembene, el mayordomo de Malcolm, Jonathan, el marido de Mina, Lucy y Quincey, el grupo deberá descubrir el paradero de la chica y derrotar al Amo, el cual tiene interés en conseguir los poderes psíquicos de Vanessa.

Y esa es más o menos la historia. Nada más empezar, nos encontramos en el sueño de Vanessa, donde se encuentra con una Lucy poseída que confiesa pertenecer al Amo y echa la culpa de su desgracia a su antigua amiga.

Pese a los problemas que hubo entre ambos, Vanessa y sir Malcolm hacen equipo para rescatar a Mina. El primer paso es ir a la casa de la joven, donde vive con su marido Jonathan Harker. El camino a la vivienda se complica por el ataque de unos extraños lobos de ojos rojos, pero la intervención de sir Malcolm y Sembene, su mayordomo y compañero, les permite llegar más o menos ilesos.

En la casa encuentran un rastro de sangre y a una criatura pálida que les ataca. Al ver que sus armas no le hacen nada, el grupo se asusta, pero en ese momento aparecen Jonathan, Lucy y Quincey y logran quemar viva a la criatura.

En ese momento, Jonathan le explica a su suegro la situación: durante una cena de negocios con un socio, este demostró ser una criatura demoníaca y mordió a Mina. Lentamente, la chica enfermó, convirtiéndose en una criatura sedienta de sangre. Aunque Jonathan hizo todo lo posible, al final la chica dejó de ser ella misma. Cuando atacó a su marido, solo la presencia de Lucy y Quincey, dos de sus amigos, hizo posible que Jonathan no fuera asesinado.

Todos juntos deberán seguir el rastro del Amo y sus criaturas, mientras Vanessa hace uso de sus poderes psíquicos para intentar localizar a su amiga y hacer que vuelva a ser humana, pese a la poca esperanza que tiene. Entre tanto, conoceremos el pasado que une a sir Malcolm y a Sembene, así como el motivo por el que creyeron a Vanessa sin dudar.

En tema de personajes, no llegamos a conocer del todo a ninguno, pero pistas tenemos. Tras ponernos el recuerdo de Malcolm, vemos en él a un hombre que pasó de ser egoísta y de mente cerrada a ser alguien más empático y abierto de mente. A Vanessa nos la presentan como una joven acostumbrada a ser repudiada por su poder, muchas veces tachada de loca. El resto de personajes no llegan a tener una definición clara, son necesarios para la acción pero no tanto para el desarrollo de la trama.

Aunque ha sido una historia bastante interesante, que acaba con la primera escena de la primera temporada (vamos, que esto es una especie de mini precuela), el dibujo no ha terminado de convencerme. Pese a que los juegos de color están genial y le dan ese toque macabro tan característico de la historia, muchas escenas son con sombras y no se entiende del todo qué está pasando, sobre todo cuando hay enfrentamientos contra los seres del Amo. Hay veces que no sé quién está siendo atacado o directamente quién está atacando.

Y eso os contaré. No tengo muy claro cuántos tomos serán, pero me informaré y os los iré trayendo poco a poco. De todos modos no van a tener prioridad, ya que el dibujo ha dejado mucho que desear. ¡Nos vemos!



Nota: 4/6




No hay comentarios:

Publicar un comentario