Últimas reseñas

jueves, 23 de abril de 2020

Pandora Hearts #9

¡Buenas tardes, minna!

Pues sí, retomo al fin PH con este tomo y el siguiente, que los he comprado juntos. Sé que he tardado bastante en seguir, pero al final tengo tantos mangas por leer que me olvido de continuar las sagas. Eso sí, esta la pienso terminar. ¡Comenzamos!


Título: Pandora Hearts
Saga: Pandora Hearts #9
Guión: Jun Mochizuki
Traducción: Olinda Cordukes
Dibujo: Jun Mochizuki
Editorial: Norma Editorial
Género: Shonen
Páginas: 192
ISBN: 978-84-679-1185-5
Precio: 8,00 €

Oz y los demás buscadores vagan por el fondo de la antigua capital, Sabrie, en busca de una luz en las tinieblas. ¿Qué encontrarán allí, la verdad o la desesperación?
Es como si buscaran el mañana invisible...

De acuerdo, comenzamos con la historia. Tras conocer la historia de Xerxes, que regresó del abismo con su deseo cumplido pero retorcido, Oz y sus compañeros siguen buscando información sobre los recuerdos de Alice y lo que ocurrió durante la Desgracia de Sabrie.

El primer paso será ir a la ciudad donde tuvo lugar la gran matanza. O, al menos, al lugar que quedó. La ciudad ahora está llena de refugiados y gente sin hogar, que evitan el gran agujero que decora el centro de la ciudad.

Mientras Oz, Alice y Gil se escabullen de Pandora y de Elliot, cuya familia tiene un orfanato en Sabrie, los Baskerville comienzan sus movimientos. El agujero de la ciudad, que se dice que conecta con el mismísimo Abismo, podría tener las respuestas que buscan.

Y esa es más o menos la historia. Después de descubrir la historia de Xerxes y la verdad sobre la Alice que custodiaba Glen, surgen más preguntas sobre la chica y el pasado de Gil y Vincent. Xerxes pidió a la Voluntad del Abismo, la “otra” Alice, que resucitará a la familia Sinclair. El ente lo hizo, pero los Sinclair cayeron igualmente en desgracia en la nueva realidad.

Por otro lado, Gilbert comienza a recuperar instintos y sentimientos de su pasado. El más potente le induce a matar por su amo y, en ese momento, la amenaza más cercana es Alice. Si el reloj tatuado en el pecho de Oz sigue avanzando, su amo volverá al Abismo y la joven será la única culpable.

Sin saber qué más hacer, Oz decide viajar con sus compañeros a Sabrie, la ciudad donde ocurrió todo, que ahora es no es más que un reflejo ruinoso de lo que fue. Allí se encuentran con Elliot y Leo, que están en el orfanato de la familia Nightray. Sin embargo, el joven heredero los echa de malas maneras, reflejando el odio de su familia contra los Vessalius y su propio desprecio hacia Gil, que heredó lo que a Elliot le pertenecía por derecho de sangre.

El viaje a las profundidades de Sabrie podría ser la respuesta a las preguntas de los tres jóvenes. Se dice que ese agujero conecta con el Abismo y que todo aquel que desciende no vuelve a aparecer.

Por otro lado, los Baskerville reaparecen para comenzar sus movimientos. En esos momentos se descubre que Echo, la sirvienta de Vincent, tiene doble personalidad. Voice, que es su otro yo, resulta ser Zwei, la Baskerville que envió a Oz al Abismo. Junto a Lotti, la chica parte a Sabrie, donde la presencia de Glen es fuerte.

La verdad es que es un tomo de asimilación. Tras descubrir la verdad sobre el pasado de Xerxes y la relación de Vincent y Gil con la desgracia de Sabrie, Oz sabe que el pasado de Alice tiene que estar en esa ciudad. También descubrimos poco a poco los conflictos internos entre los cuatro grandes ducados, de ahí el odio de Elliot hacia Oz. Por otro lado, Gilbert siente unas extrañas ansias de matar, un eco del pasado que le arrastra a acabar con Alice y salvar a su amo.

Sabía que Echo sería muy importante más adelante, pero no esperaba que fuese solo un eco de su verdadera personalidad, Zwei, la chica Baskerville que es capaz de manipular a la gente mediante su Cadena y que se encargó de arrastrar a Oz al Abismo años atrás.

Y eso os contaré. Me he comprado este tomo y el siguiente a la vez, así que leeré el siguiente pronto para no tener que releer este de nuevo (cosa que me ha pasado con el octavo tomo jajajaja). Nos acercamos lentamente al ecuador de la saga, así que aún tenemos un largo camino que recorrer. ¡Nos vemos!

 

Nota: 5/6


Otros títulos:



1 comentario:

  1. Buenaas! Siempre he querido leer este manga T.T
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar