Últimas reseñas

miércoles, 10 de octubre de 2018

Magical Girl of the End #2

¡Buenas tardes, minna!

Esta vez, la caja ha decidido que siga leyendo esta historia. Como ya comenté en la reseña anterior, la voy a seguir online porque no es un manga que me guste tanto como para comprarlo. Sin más, ¡vamos con la reseña!


Título: Magical Girl of the End
Saga: Magical Girl of the End #2
Guión: Kentaro Sato
Traducción: Esteban Volta
Dibujo: Kentaro Sato
Editorial: Ivrea
Género: Seinen
Páginas: 208
ISBN: 978-84-16426-74-4
Precio: 7,50 €

MAGICAL... ¡ES BROMA!

Tras escapar del infernal instituto, Kii y los demás salen a la calle. Pero el panorama no es mucho mejor afuera. Dentro del caos, se encuentran con dos compañeras de clase, Kaede y Miki. Todos juntos intentan buscar refugio en un centro comercial, sin embargo...

¡¡¡AHÍ SÓLO ENCONTRARÁN DESESPERACIÓN Y MUERTE!!!

De acuerdo, retomemos la historia. Kii, Tsukune y varios alumnos huyen del instituto al ser atacados por una Magical Girl. Sin embargo, mientras buscan refugio, varios de ellos mueren a manos de otros monstruos que aparecen. El encuentro con Miki y Kaede, las chicas que hacían bullying a Tsukune, les lleva a buscar la protección en un centro comercial.

Lo que no esperan es que, al entrar, un policía que ha perdido la cabeza les apunte con un arma. El chico, trastocado, ha violado a varias chicas y pretende aprovecharse de Yoruka, la joven con más pecho del grupo. Salvados por Ren, un estudiante de medicina, el grupo debe enfrentarse a un nuevo peligro: una Magical Girl parásito, usando el cuerpo de Kaede, ha poseído a una niña y está matando a todos los del centro comercial.

Uniendo sus fuerzas y planeando el ataque, Kii y compañía deberán acabar con esta Magical Girl y sacarle toda la información posible sobre lo que está pasando, sin tener muy claro aún cómo acabar con ella. Mientras tanto, solo pueden esperar a que lleguen los equipos de rescate.

Y esa es más o menos la historia. En el tomo anterior, vemos que Kaede se comporta raro mientras llegan al centro comercial y uno de sus ojos se pone en blanco a la vez que murmura "Magical...". Cuando entran, lo primero que encuentran es a un policía con los pantalones abajo y varias chicas violadas y asesinadas. Apuntándoles con un arma, el hombre dispara en la pierna a Miki y trata de tocar a Yoruka, pero Ren aparece y deja inconsciente al policía.

Cuando Kaede va a por tiritas y encuentra a una niña pequeña, descubrimos qué pasa con la estudiante: la Magical Girl que ha tomado control de su cerebro es una especie de parásito. Viendo que el cuerpo de la niña es compatible, se traslada a ella y la controla, aterrorizando a todo el centro comercial.

Como es un parásito, la Magical Girl usa el cerebro de la niña para hablar y comunicarse, oportunidad que aprovechan Kii y los demás: si pueden atraparla, es posible que consigan información sobre qué está pasando. Deberán aliarse también con el policía si quieren tener un arma y no matar a la niña.

Por lo que estoy viendo, en cada tomo mueren muchos personajes y aparecen otros para compensar. En este, conocemos a Ren, que es un estudiante de medicina que les salva de Rintarou, el policía. También tenemos a Miu, la niña que es poseída por la Magical Girl y que ha perdido a su madre.

Como en el tomo anterior, sigo pensando que es una historia a la que le sobran muchas cosas. El fanservice sigue ahí, en ocasiones de forma excesiva. Y las escenas de sangre siguen igual de violentas, con cabezas que vuelan, tripas desperdigadas y cuerpos explotando.

En general, es una historia gore que podría tener muchos puntos pero que peca de exceso. Hay pequeñas pistas sobre qué está pasando que hacen que quiera seguir leyendo el manga, pero no va a ser de mis prioridades. Esperemos que me guste un poco más al avanzar. ¡Nos vemos!

 

Nota: 3/6


Otros títulos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario