Últimas reseñas

sábado, 2 de marzo de 2019

You Are in the Blue Summer

¡Buenas tardes, minna!

Vamos con una historia que compré hace tiempo y que me habían recomendado mucho. Aunque no he leído nada de la autora, la historia me ha gustado bastante y el diseño de los dos protagonistas, aunque especial, me ha recordado mucho a los de Puedo oír el Sol. ¡Vamos allá!


Título: You Are in the Blue Summer
Saga: The Blue Summer #1
Guión: Nagisa Furuya
Traducción: Salomón Doncel-Moriano Urbano
Dibujo: Nagisa Furuya
Editorial: Milky Way Ediciones
Género: Yaoi
Páginas: 184
ISBN: 978-84-17373-65-8
Precio: 8,50 €

Chiharu Saeki y Wataru Toda son dos estudiantes de instituto con una pasión en común: el cine. En cuanto se conocen, se hacen buenos amigos, hasta que un día su relación da un giro inesperado…

¿Qué se siente al estar enamorado? ¿Cómo se debería actuar ante una declaración de amor?

Sigue la historia de estos dos adolescentes en su peregrinaje por los emplazamientos reales de una de sus películas favoritas, bajo el cielo azul de un verano radiante.

De acuerdo, comenzamos. Saeki y Wataru son dos estudiantes completamente distintos: mientras Wataru es un joven de lo más común, Saeki es muy popular y muchas chicas le han pedido salir, sin éxito. Por eso, todo el mundo se extraña de que ambos sean tan buenos amigos. Lo que les une es un gusto común: el cine.

Una noche, poco antes de las vacaciones de verano, Saeki le confiesa a Wataru que está enamorado de él. Aunque no espera ser correspondido y piensa que su amigo reaccionará mal, se sorprende cuando Wataru no huye ni deja de hablarle. Presionando un poco más, Saeki le pide un favor: que vaya con él en las vacaciones a una ruta por los escenarios de una película que es especial para él.

Durante la excursión, la amistad de los dos chicos se irá transformando, pese a que ambos afirman que la declaración no cambió las cosas. Sin embargo, cuando el verano se acaba y pasa algo, los dos chicos tendrán que dejar las cosas claras si no quieren sufrir.

Y eso os contaré. La historia comienza con Wataru en el instituto. Está en el pasillo y, al mirar por la ventana, ve cómo una chica le pide salir a Saeki y este la rechaza. Después, una compañera de clase le pregunta a Wataru por su amigo, ya que todos saben que es muy popular pero nunca ha aceptado salir con nadie, aludiendo que le gusta una persona.

Tras una de sus quedadas para ir al cine, Wataru decide sacar el tema y le pregunta sobre esa persona que le gusta. Saeki responde con una frase de la película que acaban de ver: "La persona que tengo ante mis ojos ahora mismo". Aunque el chico piensa que es broma, pronto queda claro que no. Sin embargo, antes de poder decir nada, Saeki le deja claro que no espera ser correspondido, aunque admite que esperaba el rechazo de su amigo. Solo le pide un favor: en las vacaciones de verano, hacer una excursión por los pueblos y escenarios de la película El mar de la verdad, una historia especial para ambos.

Aunque Wataru deja claro desde el principio que los sentimientos de su amigo no van a afectar a la amistad, algo dentro de él empieza a revolverse. Los gestos cariñosos de Saeki y algunos momentos demasiado cercanos le llevan al límite, pero en ningún momento se le pasa por la cabeza rechazar a su amigo. Saeki, por su parte, pese a decir que no espera nada como respuesta, muchas veces parece que quiere ser rechazado o que Wataru le desprecie, en cierta manera por sentirse culpable de afectar a la relación entre ambos.

La verdad es que los dos personajes me gustan mucho, pero hay momentos en los que Saeki me parece un poco egoísta. Pese a decir que no espera ser correspondido, muchas veces repite una y otra vez lo que siente, como su buscase ser correspondido o rechazado, pero no solo aceptado. Hay un momento en el que le pregunta a Wataru que por qué no le rechaza y este le responde con una frase bastante profunda: "No es un fastidio y tampoco me resulta desagradable. (...) Al margen de orientaciones sexuales, viniendo de alguien como tú quiere decir que aún tengo esperanzas", en el sentido de que se siente alagado.

En la portada, debajo de la cubierta, la mangaka se presenta un poco y explica puntos interesantes del manga, como que el verano es una época que le gusta mucho y que tiene mucha importancia en la historia ya que transcurre durante esta estación y los chicos se conocieron en verano. En tema de dibujo, me ha gustado mucho tanto los personajes como los paisajes. Y, como decía al comienzo de la reseña, ambos me recuerdan mucho a los protagonistas de Puedo oír el Sol.

Y eso os contaré. Es una historia que se lee muy rápido, que es muy bonita y que trata algunos temas complicados de una forma muy madura. Además, pese al tema de ser una relación entre dos chicos, es una relación nada tóxica y desde el primer momento sincera y con respecto entre ambas partes. Lo recomiendo sí o sí. ¡Nos vemos!

 

Nota: 6/6


Otros títulos:






No hay comentarios:

Publicar un comentario