Últimas reseñas

domingo, 14 de junio de 2020

Escape Journey #2

¡Buenas tardes, minna!

Al fin me he decidido a leer el segundo tomo de Escape Journey, a pesar de que el tercero aún no está en mis manos y quería leerlos en poco tiempo. La verdad es que me ha dejado un poco triste con el final, pero confío en que la historia acabe bien. ¡Comenzamos!


Título: Escape Journey
Saga: Escape Journey #2
Guión: Ogeretsu Tanaka
Traducción: Adrienne Beck
Dibujo: Ogeretsu Tanaka
Editorial: SuBLime Manga
Género: Yaoi
Páginas: 250
ISBN: 978-1-9747-0132-2
Precio: $17.99

It’s been a few years, and Naoto and Taichi’s relationship has been going smoothly, with the two growing and learning little by little. It’s now their senior year in college, and Taichi decides to enter the school’s Mr. S University pageant in hopes of winning the grand prize—a hot springs vacation for two! But just as their relationship appears to be free of drama, underclassman Kei Nishina tells Naoto he’s spotted him kissing Taichi on campus. Will he out the closeted couple or keep their secret but for a price?

Han pasado algunos años, y la relación de Naoto y Taichi ha ido sin problemas, con los dos creciendo y aprendiendo poco a poco. Ahora es su último año en la universidad, y Taichi decide participar en el concurso de la Universidad Mr. S con la esperanza de ganar el gran premio: ¡unas vacaciones de aguas termales para dos! Pero justo cuando su relación parece estar libre de drama, el estudiante de primer año Kei Nishina le dice a Naoto que lo ha visto besando a Taichi en el campus. ¿Destapará a la pareja o guardará su secreto por un precio?

De acuerdo, vamos con la trama. Naoto y Taichi ya están en el último año de universidad y su relación avanza bien. Aunque aún tienen que decidir qué hacer cuando acaben, los dos saben que quieren seguir juntos y, con suerte, mudarse juntos.

Sin embargo, todo empieza a torcerse cuando Nishina, un chico del departamento de Arte, ve a los dos chicos besándose en la universidad, les hace una foto y la usa para chantajear a Naoto, el cual acepta hacer de modelo y que el chico le dibuje. Aunque es algo que debería contar a Taichi, Nao decide no hacerlo para no meterle más presión.

Cuando todo se desvela, la relación de ambos empieza a temblar. El miedo a ser rechazados por ser dos chicos que se quieren es una gran preocupación para Taichi, a pesar de ser el que más quiere hacer pública su relación. Una discusión será el detonante para que se sinceren o terminen los dos heridos.

Y esa es más o menos la trama. Naoto y Taichi llevan bien el convivir como pareja, aunque aún no se atreven a hacerlo público. Además, Taichi ha conseguido trabajo y su madre, con la que lleva mucho tiempo sin verse, quiere reunirse con él. Para colmo, sus amigos le animan para que se apunte al concurso de Míster Universidad, que acepta para poder ganar el premio e irse de viaje de fin de curso con Nao.

Por otro lado, Nao ha decidido buscar trabajo porque apenas tiene dinero. Lo que menos espera es empezar como camarero y coincidir con Nishina, el chico que ha hecho una foto de Nao besando a Taichi y con la que le chantajea para que pose para él.

Al principio, Nao no le cuenta el chantaje a Taichi. Entre el tema de su madre, acabar el curso y el concurso, el chico ya tiene mucha presión encima. Sin embargo, la desconfianza surge entre ambos cuando Nishina se mete en medio y se lo cuenta a Taichi. En ese momento, el miedo de ambos explota. Taichi, que ha intentado buscar piso para los dos, descubre que no hay ayudas para parejas homosexuales debido a que suelen ser “vecinos no deseados”. Unido a su miedo de que Nao sea rechazado por su familia, Taichi comienza a alejarse de su novio.

Nao, por otro lado, es el más reticente a la hora de hacer pública su relación, pero después es el que menos miedo tiene a las consecuencias. Sin embargo, pasar tanto tiempo con Nishina y sus ideas sobre que el “para siempre” es mentira hace que dude sobre su futuro con Taichi. En ese momento también entran los celos.

Y creo que no diré más. La verdad es que el final deja bastante mal sabor de boca, así que espero que el tercero y último lo arregle todo. He de admitir que los dos protagonistas se enfrentan a una situación bastante dura, sobre todo cuando ven todos los desprecios y rechazos que ven ante la mención de una pareja de chicos. Ni siquiera se atreven a decírselo a sus amigos para no quedarse solos, ya que terminan asumiendo que con ellos dos juntos no es suficiente. Pero bueno. Necesito el tercer tomo ya. ¡Nos vemos!


Nota: 6/6


Otros títulos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario