Últimas reseñas

viernes, 22 de febrero de 2019

Btooom! #6

¡Buenas tardes, minna!

Vamos con una nueva entrega de Btooom, esa historia de supervivencia con bombas en la que no puedes fiarte de nadie. Pensé que tendría la historia más olvidada, pero lo bueno de estos mangas es que tienen un pequeño resumen al principio. ¡Vamos allá!


Título: Btooom!
Saga: Btooom! #6
Guión: Junya Inoue
Traducción: Nathalia Ferreyra
Dibujo: Junya Inoue
Editorial: Ivrea
Género: Seinen
Páginas: 200
ISBN: 978-84-16150-55-7
Precio: 8,00 €

Sakamoto y Himiko se las arreglan para mantenerse con vida en el juego de supervivencia “Btooom!”. Sin embargo, aparece el mejor jugador de todos. Es audaz, temerario, calculador y tiene grandes aptitudes físicas… por lo que pone en aprietos a Ryouta. El juego se vuelve cada vez más peligroso y los participantes se dan cuenta de que solos no podrán sobrevivir, no les queda más remedio que forjar alianzas y luchar en equipo.

Vale, retomemos un poco la historia. Tras sobrevivir a su enfrentamiento contra Miyamoto, Ryouta y Himiko conocen a Shiki Murasaki, una mujer que participó en la edición anterior de Btooom! Shiki les explica que sigue viva porque perdió el brazo en el que estaba el chip y que fue traicionada por Masahito Date, un médico que se ganó la confianza de todos antes de aniquilarlos.

Siguiendo los consejos de la mujer, los dos jóvenes regresan donde Taira, que está siendo atendido por un hombre. Este se presenta como médico y afirma querer ayudarles, por miedo a morir si continua solo. Aunque no es del todo de fiar, la aparición de nuevos maletines comienza un enfrentamiento entre usuarios.

Dejando a Taira solo, Ryouta, Himiko y su nuevo aliado se enfrentan a otro grupo de participantes, que cuentan con el mejor jugador de todos. Separándose, Ryouta tendrá que demostrar sus habilidades como jugador frente a este nuevo adversario, mientras Himiko se defiende de los ataques de una joven con conocimientos de combate.

Y esa es la historia hasta el momento. Cuando parece que la situación se ha normalizado, un nuevo combate tiene lugar. Tras descubrir que el juego lleva teniendo lugar varios años, nuestros protagonistas están dispuestos a ganar y a acabar con esta terrible matanza. Cuando encuentran a un hombre sobre Taira, piensan que hay un nuevo enemigo, pero este se presenta como médico y Taira les explica que le ha estado curando.

Sin dar tiempo a más presentaciones, llega una nueva avioneta con los maletines de comida. Uno parece que va a caer cerca, pero el viento lo arrastra y los tres jugadores sanos corren detrás. Al activar el radar, descubren a seis jugadores cerca, dos peligrosamente cerca del maletín. Dispuesto a conseguir los recursos, Ryouta se lanza a por el objetivo, descubriendo que se enfrenta al hombre que vio asesinando a varios el primer día.

Himiko, por su parte, se encuentra cara a cara con una chica que intenta dejarla inconsciente con una barra de metal. Aunque consigue esquivar el ataque, la joven le hace una llave de yudo y le impide usar la táser. En esos momentos, un grupo de ideas le asaltan. ¿No quiere morir porque está con Ryouta o simplemente porque necesita sobrevivir a toda costa?

En este tomo descubrimos dos nuevos tipos de BIM, las bombas que se usan en el juego de Btooom y en el juego de supervivencia al que se han visto arrastrados. La primera es de control remoto y tiene una ventosa para adherirse a las superficies. La segunda explota en forma de X, liberando lenguas de fuego en las cuatro direcciones.

También vemos cómo los organizadores hacen apuestas sobre el ganador del enfrentamiento entre Ryouta y Oda, el otro gran jugador. También estará de espectador Kira, el crío repelente que le hizo pasar un mal rato a nuestro protagonista. Esta vez está manipulando a un hombre, el cual porta las BIM de fuego.

Y eso os contaré. En temas de dibujo el manga es similar, por lo que no entraré en detalles. Las fichas de personaje se centran en Oda y en Hidemi, la chica que se enfrenta a Himiko. Es un tomo en el que hay bastante enfrentamiento, por lo que no hay un gran avance de trama. Eso sí, de todos los mencionados muere uno, a ver si adivináis quién jejeje. ¡Nos vemos!



Nota: 4/6


Otros títulos:






No hay comentarios:

Publicar un comentario