Últimas reseñas

martes, 13 de abril de 2021

To the Abandoned Sacred Beasts #6

¡Buenas tardes, minna!

Y continuamos con la historia de Schaal y Hank, cuyo viaje les lleva hacia un nuevo peligro y un nuevo encuentro con Cain. Por lo que he visto, ahora en 2021 se publica el tomo 12, y no pone nada de que sea el último, así que tenemos historia para rato jejeje. ¡Comenzamos!


Título: To the Abandoned Sacred Beasts
Saga: To the Abandoned Sacred Beasts #6
Guión: MAYBE
Traducción: Melissa Tanaka
Dibujo: MAYBE
Editorial: Vertical Comics
Género: Shonen
Páginas: 200
ISBN: 978-1-947194-05-2
Precio: $10.94

The Incarcate Centaurus was felled, but with a most unsavory method. The fort at Bold Creek was captured, but the townsfolk nearby suffer an unimaginable fate, and the occupying forces are faced with a terrible choice. Meanwhile, Hank and Schaal, after deserting from the army, come across a small logging village, totally deserted except for a kindly ex-soldier who has forgotten his role in the war. And Cain Madhouse is conducting some dark experiments of his own…
El Incarcate Centaurus fue derribado, pero con un método de lo más desagradable. El fuerte de Bold Creek fue capturado, pero la gente del pueblo cercano sufre un destino inimaginable y las fuerzas de ocupación se enfrentan a una elección terrible. Mientras tanto, Hank y Schaal, después de desertar del ejército, se encuentran con un pequeño pueblo maderero, totalmente desierto excepto por un amable ex soldado que ha olvidado su papel en la guerra. Y Cain Madhouse está llevando a cabo sus propios experimentos oscuros...

De acuerdo, comenzamos con la historia. Tras derrotar al Incarnate Centaurus con una bomba de gas obtenido de otro Incarnate, Hank se enfrenta cara a cara con Cain Madhouse mientras Claude dirige sus tropas hacia el fuerte Bold Creek. Sin embargo, lo que no esperan es que los aldeanos, convertidos en monstruos agresivos, les ataquen.

Esta terrible masacre llega a oídos de la capital del Norte de Patria, donde hay todavía más problemas. Cain, usando Bold Creek como distracción, ha logrado conquistar el Sur y ahora el Norte solo puede quedarse de brazos cruzados o lanzarse a un suicidio más que asegurado. Mientras tanto, Schaal y Hank se separan del grupo de Claude y llegan a Double Walker Town.

A pesar de ser un pueblo alejado de la civilización, la ausencia de gente hace que las alarmas salten. El único habitante, que además ha llegado hace poco, es Robert Arbell, uno de los subordinados de Hank, cuyo poder Incarnate parece haber desaparecido junto a los recuerdos de la guerra. Sin embargo, la respuesta sobre las desapariciones llega al caer la noche.

Y esa es más o menos la historia. Cuando Hank consigue derrotar a Centaurus, el coronel Martin Wall lanza una granada con gas obtenido del Incarnate Hidra, que derrite al enemigo. A pesar de la atrocidad del gesto, Hank decide retirarse antes de que le ataquen también a él. Sin embargo, su regreso a la base coincide con la llegada de Cain, que ha decidido mostrarse en persona y acabar con todos los allí presentes.

Aunque Claude, que es el hermano de Cain, quiere quedarse para luchar, Hank le recuerda su misión: la Coup de Grace debe conquistar Bold Creek. Sin embargo, cuando sus hombres llegan a la fortaleza, son atacados por los ciudadanos, que se comportan como zombies. Antes de decidir luchar, Claude ve a una niña pequeña en un tejado, posiblemente una Incarnate desconocida y la causante de la masacre.

Cuando todo acaba, en el Norte de Patria reciben la visita de Cain y una terrible noticia. La lucha en Bold Creek solo era una distracción para conquistar el Sur, que se había mostrado neutral. Ahora el Norte solo cuenta con su capital y varios pueblos sueltos, por lo que no pasará mucho hasta que Cain envía a sus ejércitos a terminar con todo rastro rebelde.

Mientras tanto, Hank y Schaal, que se han separado de Claude, llegan a Double Walker Town, uno de los pueblos fronterizos con el sur. Lo más extraño es que solo encuentran a Robert Arbell allí, un antiguo soldado Incarnate. El hombre había huido de Cain y había regresado a su pueblo natal para encontrarlo allí. Además, no puede usar sus poderes y apenas tiene recuerdos de la guerra.

Si esto no fuera suficiente, Hank pronto encuentra pruebas de que Cain está experimentando con los poderes Incarnate y planea crear nuevas bestias. Si no le detienen a tiempo, todo el país se llenará de monstruos salvajes y sedientos de sangre, comandados por el Incarnate más loco de todos.

En este tomo tenemos dos partes. Por un lado, el final del ataque a Bold Creek y lo que está planeando con Cain, del cual tenemos un par de capítulos. Ya conocemos a Miglieglia, la niña que le acompaña y cuya importancia y poderes aún no están claros. La otra parte se centra en Double Walker Town. Robert Arbell, o Robin, era el Incarnate conocido como Doppelgänger, capaz de crear réplicas de sí mismo. Ahora que no recuerda sus poderes, Hank tiene una posible teoría sobre los monstruos que asolan el pueblo.

Una cosa que me ha gustado de este tomo es que va llegando información poco a poco, no como en los anteriores, que era todo luchas. Conocemos a un nuevo Incarnate, es verdad, pero también sabemos al fin los planes de Cain y qué es lo que está haciendo exactamente, ya que veíamos que, en un capítulo, convertía a dos personas en monstruos en mitad de la calle.

Y eso os contaré. De momento, vamos la mitad de los mangas publicados, pero no creo que la historia se alargue en exceso. Me gusta mucho la evolución de la trama, sobre todo ahora que no son tantas luchas encadenadas. Schaal sigue siendo mi personaje favorito, aunque tan pronto es una guerrera como una damisela en apuros. Espero que le den más momentos épicos. ¡Nos vemos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario