Últimas reseñas

miércoles, 4 de septiembre de 2019

League of Legends. Ashe - Warmother #1

¡Buenas tardes, minna!

Aunque parezca increíble, hoy os traigo un nuevo cómic al blog. Además me hace mucha ilusión porque se trata del primer cómic de League of Legends en colaboración con Marvel. Conocemos el pasado de Ashe, uno de los campeones con los que la gente empieza a jugar. ¡Empezamos!


Título: Ashe - Warmother
Saga: League of Legends #1
Guión: Odin Austin Shafer
Dibujo: Nina Vakueva
Color: Nina Vakueva y Chris Blythe
Cubiertas: Yasmine Putri
Editorial: Marvel
Género: Aventuras / Videojuego
Páginas: 144
ISBN: 978-1-302-91856-9
Precio: $20.99

Raised in the savage wilds of the north, Ashe is an Iceborn, a warrior gifted with a magical connection to her frozen homeland — and burdened by her mother’s fanatical expectations. When they set out on a dangerous quest for the truth behind an ancient myth, bonds are broken, secrets come to light and Runeterra is forever changed. Will young Ashe become the leader her people need? Or is destiny merely an empty dream?

Nacida entre los salvajes del norte, Ashe es una Iceborn, una guerrera dotada de una conexión mágica con su patria congelada, y agobiada por las fanáticas expectativas de su madre. Cuando emprenden una peligrosa búsqueda de la verdad detrás de un mito antiguo, los lazos se rompen, los secretos salen a la luz y Runaterra cambia para siempre. ¿Se convertirá la joven Ashe en la líder que su gente necesita? ¿O es el destino meramente un sueño vacío?

Comenzamos con la historia. Nos encontramos en Freljord, donde la tribu de Avarosa sigue a su Warmother en busca del mitológico Trono de Avarosa que traerá fama y poder. Ashe, hija de Grena, cree que su madre sólo está persiguiendo una farsa, un cuento que solo creen los niños y los locos.

Sin hacer caso al Frost Priest de la tribu, Maalcrom, Grena guía a todos los Iceborn y Hearthbound de la tribu hacia uno de los picos más altos de las montañas heladas, donde sus mapas estelares indican que se encuentra el Trono. Enfrentando a los Draklorn, los despiadados seguidores del culto a Lissandra, Ashe termina encontrándose sola frente a sus enemigos. Sin embargo, el poder implica sacrificio, algo que la joven se ha visto forzada a experimentar.

Portando el arco de Hielo Puro que encuentra en la tumba abandonada donde debería estar el Trono, Ashe deberá cruzar sola el mar helado, alejándose de los últimos vestigios de su tribu destruida. La joven deberá iniciar su propia búsqueda para descubrir qué significa ser una Warmother, el papel que le ha sido asignado desde pequeña y que ha heredado de su madre.

Esa es más o menos la historia. Todo comienza con la tía de Ashe, Helnr, enfrentando a su hermana Grena en un combate. La que gane se queda con el título de Warmother de la tribu de Avarosa. Sin embargo, la madre de Ashe sigue siendo un duro rival y derrota a su hermana, que solo busca evitar la búsqueda inútil de un mito.

Ashe, la heredera al título de Warmother, es incapaz de decir que no a au madre, pese a las advertencias del Frost Priest de la tribu, Maalcrom, que le asegura que el viaje supondrá la muerte de todos los Iceborn, guerreros con el poder del Hielo Puro en las venas, y de los Hearthbound, guerreros sin la capacidad de supervivencia de los Iceborn.

La tribu cruzará las heladas tierras de Freljord en busca del Trono de Avarosa, un legendario lugar que supondrá honor y poder a quien lo encuentre. Siguiendo los mapas estelares de Grena, los guerreros irán cayendo poco a poco, pese a los esfuerzos del Frost Priest para que se cancele el viaje. Cuando los Draklorn, seguidores de Lissandra y crueles devotos, atacan a los pocos supervivientes, Ashe ve cómo su madre cae, sacrificándose para que su hija consiga llegar al Trono de Avarosa y se convierte en una respetable Warmother.

Sin embargo, lo que Ashe encuentra está muy lejos de ser un mito grandioso. Solo hay una planicie y una tumba de roca, lo único que la separa de sus perseguidores. Sufriendo una terrible traición, Ashe encuentra un arco de Hielo Puro entre las rocas del promontorio, un arma poderosa que la permitirá acabar con los enemigos de la tribu, una tribu que ha sido destruida mientras ella seguía a su madre.

Como veis, la historia sigue una trama, pero el cómic como tal no cuenta los viajes de Ashe, sino sus orígenes. Nos encontramos en Freljord, un reino helado en el que las tribus luchan por conseguir comida y ostentar poder. Ashe, como parte de la tribu de Avarosa, tiene el deber de suceder a su madre como Warmother cuando esta muera. Pero no es la única: cada tribu tiene su líder y sus sucesores, así como un Frost Priest que cumpla sus labores como sanador y líder religioso.

Antes de hablar del dibujo, voy a explicar un poco los términos utilizados. Una Warmother es la líder de cada tribu, generalmente una mujer y, además, una Iceborn, una persona con la magia del Hielo Puro en sus venas. Dicho Hielo Puro es un material legendario, capaz de congelar a una persona con su tacto. Solo los Iceborn entrenados pueden sostener un arma que porte este material. Luego están los Hearthbound, guerreros de Freljord pero sin la magia en sus venas. Aparte, en el último “escalón”, están los Warmblood, personas de fuera del reino.

Aparte de estas denominaciones, tenemos rangos en la tribu. Los Bloodsworn son guerreros que han jurado lealtad a una Warmother y a sus sucesores. Luego están los Oathfathers, también conocidos como “padres” de juramento, que suelen ser los maestros y los guardianes de las familias de la tribu. Luego tenemos a los miembros de la Frost Guard, sabios que han visto la oscuridad y han sido capaces de volver cuerdos y con poderes. Suelen ser consejeros y sanadores, además de seguidores del culto de Lissandra. Los más devotos son los Daklorn, algo así como crueles inquisidores.

Con esto creo que se entiende lo más importante. En temas de dibujo, el estilo se nota que es de Marvel, con esas escenas en las que los rasgos muchas veces no están delineados del todo pero el color los rellenos, dando sensación de volumen y sombras. Hay escenas realmente preciosas, con colores y efectos muy bien trabajados. A lo largo de la historia, tenemos bocadillos narradores desde la perspectiva de Ashe, que cuenta todo y lo va explicando.

Además, el cómic cuenta con bocetos de los personajes, escenas paso a paso, el guión de cada página inicial de capítulo y una breve historia protagonizada por Udyr y Sejuani (la cual también aparece en la historia). La verdad es que me ha gustado muchísimo el cómic. No sabía qué iba a encontrar, pero ahora le tengo mucho más cariño al personaje. ¡Nos vemos!



Nota: 5/6


Otros títulos:






No hay comentarios:

Publicar un comentario