Últimas reseñas

viernes, 5 de marzo de 2021

Atelier of Witch Hat #2

¡Buenas tardes, minna!

Ya sé que hace bastante que no reseño esta saga, pero nunca encontraba el momento para comprarla. Mi novio lo ha solucionado regalándome los cinco primeros tomos por Navidad jejejeje. Continuamos con la historia de Coco, una niña que descubre la verdad sobre la magia y ha de aprender a usarla para salvar a su madre. ¡Comenzamos!


Título: Atelier of Witch Hat
Saga: Atelier of Witch Hat #2
Guión: Kamome Shirahama
Traducción: Verónica Calafell
Dibujo: Kamome Shirahama
Editorial: Milky Way Ediciones
Género: Seinen
Páginas: 198
ISBN: 978-84-17373-53-5
Precio: 8,50 €

"Solo aquellos que nacen con habilidad para la magia pueden llegar a ser magos". A pesar de esta ley inquebrantable, Coco, una chica normal, se convierte en aprendiz del mago Qifrey. A fin de comprar su varita, visita con su maestro y sus compañeras de estudio (Agete, Riche y Tetia) la ciudad de magos Karoon. Una vez allí, las cuatro chicas se ven transportadas a un misterioso lugar por obra del enigmático "hechicero de la máscara". ¡Y entonces aparece un enorme dragón...!

De acuerdo, retomamos la historia. Como aprendiz de maga, Coco ha de poseer su propia pluma, por lo que Qifrey lleva a todas sus aprendices a la ciudad de Karoon para hacer compras. Sin embargo, el misterioso hechicero enmascarado que está siguiendo a Coco las atrapa en una ciudad laberíntica en la que tendrán que huir de un dragón y encontrar la salida.

Aunque todas trabajan en equipo, el miedo y la tensión termina convirtiéndose en miradas y frases de odio hacia Coco, la chica nueva y el objetivo real del mago misterioso. Sin embargo, las cuatro aprendices deberán descubrir las cosas buenas y malas de cada una para unirse contra el dragón y buscar la salida del laberinto.

Por otro lado, justo cuando Coco parece coger el tranquillo a los círculos mágicos, conoce a Orugio, el ojo avizor o vigilante del atelier, un hombre que sabe que la estancia de Coco allí va en contra de las normas del Consejo de Caballería de Seguridad de la Magia, o Consejo de Seguridad. Coco tendrá que demostrar que tiene buenas intenciones si quiere permanecer bajo la tutela de Qifrey.

Y esa es más o menos la historia de este tomo. Ya en el manga anterior descubríamos que existe un extraño grupo de magos que usan máscaras y que tienen un interés especial en Coco, una chica que no debería saber de la existencia de la magia. Este grupo es conocido como "la panda del sombrero de ala", magos que usan la magia prohibida. Uno de ellos es el que encierra a Coco y a sus amigas en una ciudad laberíntica y con un dragón furioso en su interior.

Cuando intentan escapar, el miedo rápidamente hace acto de presencia. Cuando fueran atrapadas, todas vieron que el mago estaba interesado en Coco. Por ese motivo, Tetia y Agete cargan contra Coco, que se siente culpable y una inútil incapaz de ayudar. Sin embargo, cuando recuperan la calma, ven que han sido injustas y comienzan por fin a colaborar en equipo para hacer frente a la situación.

Por otro lado, Coco es una chica inteligente y entusiasta, por lo que no pierde la oportunidad de ver trabajar a sus amigas y fijarse en detalles que parecían sin importancia. Aunque hacer hechizos sin motivo le da sueño, pronto descubre que la magia responde a una necesidad y que es más entretenida si experimenta para conseguir algo.

La llegada de Orugio, el ojo avizor del atelier de Qifrey, sirve para que Coco descubra cómo funciona el mundo de la magia. Toda actividad mágica está vigilada por el Consejo de Caballería de Seguridad de la Magia, o Consejo de Seguridad. Su trabajo consiste en supervisar el buen uso de la magia, que no se utilicen hechizos prohibidos y que nunca se practique magia delante de gente normal. Los ojos avizores como Orugio son vigilantes que trabajan en los atelieres. Cuando descubre a Coco, una chica que no debería saber nada de la magia, su primera reacción es llevarla ante el Consejo, pero Qifrey le detiene.

Una cosa que me ha gustado de este tomo es que ya no se centra tanto en las explicaciones sobre la magia y ya nos presenta más a fondo a los personajes. Más o menos en los dos últimos capítulos conocen mejor a Agete y por qué es así de borde y aplicada. También tiene mucha ambición y no ve sus fallos, pero todo parece estar azuzado por un problema del pasado.

Y eso os contaré. Ahora que tengo los cinco primeros tomos, los iré leyendo poco a poco. Al final parece que son bastantes más mangas de los que esperaba, pero no me quejo jejeje. ¡Nos vemos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario