Últimas reseñas

domingo, 21 de febrero de 2021

To the Abandoned Sacred Beasts #5

¡Buenas tardes, minna!

Ya por fin regreso con el siguiente tomo de TTASB, que ya le tenía ganas. He decidido seguir tres sagas de momento, con mangas sueltos por medio, pero que iré haciendo para poder cerrarlas. Esta será de fijo uno de ellas. ¡Vamos con la reseña!


Título: To the Abandoned Sacred Beasts
Saga: To the Abandoned Sacred Beasts #5
Guión: MAYBE
Traducción: Melissa Tanaka
Dibujo: MAYBE
Editorial: Vertical Comics
Género: Shonen
Páginas: 200
ISBN: 978-1-945054-20-4
Precio: $10.94

Hank has decided to team up with Claude’s Incarnate extermination unit, Coup de Grace, for the time being. Their next target is Centaurus, guardian of the fortress at Bold Creek, whose regenerative abilities make him nigh immortal. And there have been rumors that Claude’s brother (and Hank’s sworn enemy) Cain Madhouse is at the fortress...
Hank’s original goal is to defeat Centaurus, but he ends up working with the government forces to capture the fortress at Bold Creek. In the final moments of battle, a devastating new weapon is deployed...
Hank ha decidido asociarse con la unidad de exterminio Incarnate de Claude, Coup de Grace, por el momento. Su próximo objetivo es Centaurus, guardián de la fortaleza en Bold Creek, cuyas habilidades regenerativas lo hacen casi inmortal. Y ha habido rumores de que el hermano de Claude (y el enemigo jurado de Hank) Cain Madhouse está en la fortaleza...
El objetivo original de Hank es derrotar a Centaurus, pero termina trabajando con las fuerzas del gobierno para capturar la fortaleza en Bold Creek. En los momentos finales de la batalla, se despliega una nueva arma devastadora...

De acuerdo, vamos con la historia. Después de que Schaal convence a Hank para que les ayude, además de prometerle que le matará si pierde el control, el grupo sigue su camino a Nueva Patria. Sin embargo, al poco de cruzar las montañas fronterizas, llega una orden del presidente, el padre de Claude: deben ir a Bold Creek, una fortaleza dentro de Nueva Patria, y ayudar al ejército.

El obstáculo que está impidiendo el avance del Norte es Centaurus, uno de los Incarnates del batallón de Hank. Lo que el hombre no espera es que Caín también haya sido por la zona. Mientras los recuerdos de la guerra reaparecen en el campo de batalla, Hank deberá hacer frente nuevamente a uno de sus camaradas.

Sin embargo, los poderes de los Incarnates pueden evolucionar y Centaurus es un claro ejemplo. Las balas y los ataques le hieren, pero se cura casi al momento, colocándolo en una situación cercana a la inmortalidad. Solo un nuevo artefacto le puede hacer daño, pero implica una inmoralidad que Hank no está dispuesto a aceptar.

Y esa es más o menos la historia. Schaal y Hank se han unido al Coup de Grace, un equipo de exterminio Incarnate dirigido por Claude, el hijo del presidente. Su camino les lleva a cruzar las montañas fronterizas entre el Norte y Nueva Patria, donde les espera un nuevo peligro del pasado. Bajo el mando del coronel Martin Wall, Hank y los soldados tendrán que luchar contra Centaurus, un Incarnate que lanza flechas que siempre aciertan en su objetivo.

Aunque el primer enfrentamiento contra el centauro parece salir bien, Hank se ve forzado a retroceder cuando descubre que los disparos y las heridas de Centaurus se curan casi al momento, incluidas las producidas por las balas anti-dioses. Para colmo, su antiguo compañero admite que Caín está cerca, provocándole más.

La pobre Schaal pierde mucho protagonismo en este tomo. La única compañía femenina que tiene es Liza y todos los demás no la dan tareas a realizar o le piden tonterías, como que prepare té. Hank, en cambio, vuelve a sentirse como en la guerra civil, corriendo por las trincheras y lanzándose contra el ejército enemigo.

En este tomo nos centramos solo en el Incarnate Centaurus. Antiguamente conocido como Miles Byron, el hombre era un médico de pueblo que se alistó en el ejército para curar a los soldados. Sin embargo, los horrores que presenció no tenían nada que ver con su pueblo natal. Muchos de los hombres que curaba morían después en el campo de batalla y los gritos de dolor le perforaban el alma. Lo único que le mantenía cuerdo eran los agradecimientos, hasta que no fue suficiente. Después, los gritos de dolor y miedo se convirtieron en éxtasis. Como centauro, sus flechas siempre aciertan, su aullido aterroriza a los enemigos y no tiene miedo de embestirlos con una lanza, ya que cualquier herida se le cura al momento.

Y eso os contaré. La verdad es que es un tomo bastante lento, con muchos momentos de batalla, retiradas y pequeñas escaramuzas. Luego tenemos la historia de Miles, que es algo más larga que otras anteriores, y la aparición de Caín de vez en cuando. También nos muestran al comienzo la situación actual, con la ubicación de Bold Creek y las montañas entre el Norte y Nueva Patria. Pronto leeré el siguiente, que el final de este manga ha dejado la tensión por los cielos. ¡Nos vemos!


Nota: 5/6





No hay comentarios:

Publicar un comentario