Últimas reseñas

viernes, 23 de octubre de 2020

Canis —Dear Hatter— #2

 ¡Buenas tardes, minna!

Volvemos a la carga con el tercer tomo de Canis, esa saga con un dibujo terriblemente preciosa y que promete romperme el corazón en cualquier momento jejeje. Esta vez toca la segunda parte del arco Dear Hatter, que cierra otra historia para comenzar el arco de desenlace. ¡Vamos allá!


Título: Canis —Dear Hatter— #2
Saga: Canis #3
Guión: ZAKK
Traducción: Agnès Pérez Massegu
Dibujo: ZAKK
Editorial: Milky Way Ediciones
Género: Yaoi
Páginas: 226
ISBN: 978-84-17820-16-9
Precio: 8,50 €

Tras volver solo de Nueva York, Satoru se encuentra confuso e irascible. Finalmente comprende lo que le ocurre y toma una decisión: no piensa perder a Ryô. Aprovechando una invitación de Gotô, que va a abrir una tienda insignia allí, Satoru regresa a la Gran Manzana con la esperanza de encontrarlo. Ignora que Ryô está buscando a su antiguo jefe, un tipo muy peligroso, para saldar cuentas con él.

De acuerdo, retomemos la historia. Tras el desfile, Ryô le confiesa a Satoru que no va a regresar con él a Japón. El sombrerero acepta su decisión, pero vuelve con el corazón roto para descubrir que su abuela ha fallecido. Mientras la tienda vuelve a la normalidad con solo tres trabajadores, Satoru se encierra cada vez más en sí mismo.

Ryô, por su parte, colabora con Chace para encontrar a Harold Aldo Hughes, su antiguo jefe y posible asesino de toda la familia mafiosa de Ryô. Mientras le busca, el chico trata de olvidar a Satoru, a pesar de que muchos detalles de la gente le recuerdan a él.

Cuando Gotô invita a Satoru a colaborar en una tienda insignia en Nueva York, el chico acepta. Su objetivo, sin embargo, es totalmente distinto: no va como sombrerero, sino como chico con el corazón roto que busca al hombre al que ama.

Y esa es la historia. Tras el desfile en el que Satoru y Ryô se hacen famosos, el moreno se encuentra con una cara conocida. Chace le informa de que Harold, el antiguo jefe de Ryô, sigue vivo. El chico, en busca de venganza, deja de lado a Satoru, el cual se vuelve solo a Japón justo para el funeral de su abuela.

Aunque A-Ko le pide que se quede en casa y no vaya a la tienda, Satoru está desanimado y necesita distraerse con trabajo. Sin embargo, a la mínima estalla contra A-Ko y B-O, a pesar de que ninguno tiene la culpa de su mal humor. Todo le recuerda a Ryô y, poco a poco, termina aceptando que lo que le pasa es que está enamorado.

Ryô, por su parte, comienza a perseguir a Harold. Chace se encarga de rastrear al hombre y Ryô lo busca en cada nueva localización, aun sabiendo que es muy probable que termine cayendo en una trampa. Sin embargo, muchas veces pierde la pista al distraerse pensando en Satoru, al que no logra olvidar.

Cuando Gotô, el rival de Satoru, le invita a participar en una tienda insignia en Nueva York, el chico decide aceptar. La idea es reunir a varios sombrereros de prestigio y crear una nueva marca, pero Satoru tiene otras intenciones. Lo que menos espera es ver a Ryô la primera noche en la gran ciudad, aunque el rostro del moreno al pasar cerca es muy distinto al que Satoru está acostumbrado.

La verdad es que es un tomo un poco de interludio. Conocemos un poco más las intenciones de Ryô para quedarse en Nueva York, ya que está buscando venganza. Sin embargo, los sentimientos que surgieron entre los dos chicos son un ancla para ambos, que no pueden olvidar al otro.

Una cosa que me ha gustado de este manga son los capítulos extras. En el primero, tenemos el reencuentro entre ambos chicos, así como su primer momento íntimo y las cosas que deben hablar antes de continuar. El otro nos presenta a A-Ko, o Eiko, la trabajadora de Satoru. Nos cuentan sus sueños de infancia, el motivo por el que empezó a trabajar con Satoru y el significado de su mote y el de B-O.

Y eso os contaré. Este tomo cierra el arco de Dear Hatter y abre uno nuevo, The Speaker, que promete centrarse mucho en el pasado de Ryô. Me ha gustado que al fin los dos chicos acepten sus sentimientos, pero miedo me da que el pasado de Ryô sea una bola de demolición para la relación. Lo descubriremos en los siguientes mangas. ¡Nos vemos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario