Últimas reseñas

martes, 29 de septiembre de 2020

Persona 5 #2

¡Buenas tardes, minna!

Tal y como os comenté, aquí sigo con la saga del Persona 5, posiblemente mi favorita de toda la saga Persona y SMT. Conoceremos a dos nuevos integrantes de los Phantom Thieves, así como más cositas sobre el metaverso. ¡Vamos allá!


Título: Persona 5
Saga: Persona 5 #2
Guión: Hisato Murasaki
Concepto original: ATLUS
Traducción: Adrienne Beck
Dibujo: Hisato Murasaki
Editorial: VIZ Media
Género: Shonen
Páginas: 216
ISBN: 978-1-9747-1197-0
Precio: $9,99 USA

After being arrested and having to transfer to a new high school in Tokyo, Akira Kurusu is given the goal of rehabilitation and awakened to a new power—the power of one’s true self, a Persona. Using his Persona and the mysterious navigation app Mementos, Akira and his friends take on the role of phantom thieves, saving people from the twisted desires of those around them.

Volleyball coach Suguru Kamoshida's evil acts drive one of Akira's classmates to attempt suicide, so Akira and Ryuji resolve to bring him to justice! But to do that, they must infiltrate his palace and steal the treasure within to change his heart! With their Personas—avatars of their will to rebel—as their weapons, Akira and his friends make their way through Kamoshida's palace. But before they can make off with the treasure, Shadow Kamoshida finds them! Do Akira and the others stand any chance against Shadow Kamoshida's true might?!

Después de ser arrestado y tener que trasladarse a una nueva escuela secundaria en Tokio, Akira Kurusu recibe el objetivo de la rehabilitación y despierta a un nuevo poder: el poder del verdadero yo, una Persona. Usando su Persona y la misteriosa aplicación de navegación Mementos, Akira y sus amigos asumen el papel de Phantom Thieves, salvando a la gente de los retorcidos deseos de quienes los rodean.

Los actos malvados del entrenador de voleibol Suguru Kamoshida llevan a uno de los compañeros de Akira a intentar suicidarse, ¡así que Akira y Ryuji deciden llevarlo ante la justicia! ¡Pero para hacer eso, deben infiltrarse en su Palacio y robar el Tesoro para cambiar su corazón! Con sus Personas, avatares de su voluntad de rebelarse, como armas, Akira y sus amigos atraviesan el palacio de Kamoshida. Pero antes de que puedan llevarse el tesoro, ¡La Sombra de Kamoshida los encuentra! ¿Akira y los demás tienen alguna posibilidad contra el verdadero poder de la Sombra de Kamoshida?

De acuerdo, retomemos la historia. Justo cuando Kamoshida tiene presos a Akira y a Ryuji, este último despierta a su Persona y da la vuelta a las tornas. Una vez reunidos con Morgana, que ha encontrado el Tesoro del Palacio, el siguiente paso será el definitivo: enviar una Carta de Aviso a Kamoshida para que su Tesoro se vuelva incorpóreo y pueda ser robado.

Sin embargo, sus planes se tuercen cuando Ann Takamami, su compañera de clase y víctima de Kamoshida, los sigue al metaverso y es atrapada por el rey del Palacio. Allí descubre cómo la ve Kamoshida, cómo manipuló a Shiho y lo que pasará si no lucha contra todos sus problemas.

Juntos, los cuatro Phantom Thieves y sus Personas deberán acabar con su primer enemigo. El siguiente paso es elegir al próximo objetivo y descubrir más cosas sobre ese extraño universo cognitivo que les da poderes.

Y esa es más o menos la historia. Ryuji, harto de ser vapuleado y tachado como el chaval conflictivo e inútil, despierta a su Persona, el Capitán Kidd, y ayuda a Akira a librarse de la guardia de Kamoshida. Mientras huyen junto a Morgana del Palacio, este les cuenta que ha encontrado el Tesoro, el deseo retorcido de Kamoshida.

El siguiente paso es amenazar al Kamoshida real, ponerle sobre aviso de que su mayor deseo va a ser robado. De esta forma, a través de una Carta de Aviso de los Phantom Thieves, su Tesoro se vuelve material. Sin embargo, será su única oportunidad de robarlo.

Lo que menos esperan es encontrar a Ann Takamaki siguiéndoles al mestaverso justo cuando van a robar el Tesoro. Aunque la “echan” del Palacio, la chica vuelve y es apresada por Kamoshida, que les presenta a la Ann de su cognición: una versión depravada y con orejas de gatita.

Ann, que siempre se ha sentido desplazada en el instituto por no ser japonesa del todo y por ser modelo, está harta de agachar la cabeza y rendirse a los rumores que la rodean. De esta forma, por primera vez se planta y decide luchar, por lo que Carmen, su Persona, despierta.

El combate contra Kamoshida es duro, pero derrotarle implica provocarle un cambio de actitud, evitar que Akira y Ryuji sean expulsados y salvar al equipo de voleibol de un maltrato continuo. Gracias a la Carta de Aviso, el cambio en Kamoshida vuelve famosos a los Phantom Thieves, que deciden buscar más objetivos y ayudar a la población. Y, de esta forma, Akira consigue nuevos aliados para luchar contra esa Ruina de la que Igor tanto habla en sus sueños.

La verdad es que este tomo cierra el primer Palacio y, antes de comenzar el segundo, nos cuenta lo que pasa cuando un Tesoro es robado y qué es Mementos. Mementos es una mazmorra inmensa, oculta en las vías del metro, que representa la mentalidad colectiva de toda la sociedad. Morgana cree que, en lo más profundo de Mementos, se encuentran sus recuerdos. Pero la única forma de llegar hasta lo más profundo del lugar es atravesando puertas bloqueadas. Estas solo se abrirán cuando el grupo de Phantom Thieves, los Phantoms, se vuelvan reales para la sociedad.

La verdad es que se nota mucho la dinámica del videojuego y de la saga Persona en cómo cada “arco” nos mete a un personaje nuevo en el elenco principal. En este tomo, nos presentan la historia de Ann y nos dan una leve pincelada de Yusuke, un joven artista que trabaja para un pintor famoso, el maestro Madarame.

Tendrá mucha importancia la Phan-site, una página web creada por Nishima, uno de los alumnos agredidos por Kamoshida, que será un lugar donde la gente hablará sobre los Phantom Thieves, dándoles ideas de objetivos (que encontrarán sobre todo en Mementos). Aquí nos cuentan que, de un tiempo al presente, demasiadas personas son capaces de crear Palacios, como el de Kamoshida, algo hasta hace poco casi imposible.

Y es os contaré. En temas de dibujo mantiene el mismo estilo que el anterior, con un toque muy de novela visual más que de manga habitual. Es posiblemente mi saga favorita de Persona, así que pienso completarla sí o sí jejeje. Ya os iré contando. ¡Nos vemos!



Nota: 6/6


Otros títulos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario