Últimas reseñas

martes, 1 de septiembre de 2020

Persona 5 #1

¡Buenas tardes, minna!

Hoy os traigo el primer tomo de mi saga favorita del Persona. Se trata de Persona 5, cuyo videojuego se hizo conocido hará cosa de un año y que a principios de año sacó un remake, el Persona 5 Royale. ¡Vamos allá!


Título: Persona 5
Saga: Persona 5 #1
Guión: Hisato Murasaki
Concepto original: ATLUS
Traducción: Adrienne Beck
Dibujo: Hisato Murasaki
Editorial: VIZ Media
Género: Shonen
Páginas: 216
ISBN: 978-1-9747-1175-8
Precio: $9,99 USA

After being arrested and having to transfer to a new high school in Tokyo, Akira Kurusu is given the goal of rehabilitation and awakened to a new power—the power of one’s true self, a Persona. Using his Persona and the mysterious navigation app Mementos, Akira and his friends take on the role of Phantom Thieves, saving people from the twisted desires of those around them.

Akira Kurusu thought he was doing the right thing when he rescued a woman who was being attacked. Expelled from his school and sent away from home, he is reenrolled in Shujin Academy on probation. Trouble finds him again on his first day when he comes across delinquent Ryuji Sakamoto and the two somehow stumble into a castle in an alternate reality. Caught by the castle’s king, the schoolteacher Kamoshida, Akira discovers his will to rebel and awakens the power of his Persona!

Después de ser arrestado y tener que transferirse a un nuevo instituto en Tokio, a Akira Kurusu se le da la meta de rehabilitación y se le despierta a un nuevo poder: el poder de uno mismo, una Persona. Usando su Persona y la misteriosa aplicación de navegación Mementos, Akira y sus amigos asumen el papel de Phantom Thieves, salvando a las personas de los deseos retorcidos de quienes los rodean.

Akira Kurusu pensó que estaba haciendo lo correcto cuando rescató a una mujer que estaba siendo atacada. Expulsado de su escuela y enviado fuera de casa, se reinscribe en la Academia Shujin en libertad condicional. Los problemas lo encuentran nuevamente en su primer día, cuando conoce al delincuente Ryuji Sakamoto y los dos tropiezan de alguna manera con un castillo en una realidad alternativa. ¡Atrapado por el rey del castillo, el maestro de escuela Kamoshida, Akira descubre su voluntad de rebelarse y despierta el poder de su Persona!

De acuerdo, comenzamos con la historia. Akira Kurusu, un joven normal y corriente, ayudó a una mujer que estaba siendo atacada y, como resultado, termina bajo libertad condicional en Tokyo, lejos de casa. Si termina el curso académico sin meterse en problemas, podrá regresar a su hogar, a pesar de que él realmente no hizo nada malo. Sin embargo, los rumores de que es un delincuente se extienden rápido.

Durante su primer día de camino a la Academia Shujin, donde continuará el curso, conoce a Ryuji Sakamoto, un chico problemático y mal hablado. Lo que ninguno espera es que, al llegar a la Academia, esta se haya convertido en una especie de castillo siniestro, gobernado por una versión retorcida de Kamoshida, el entrenador del equipo de voleibol y un hombre al que Ryuji detesta.

Mientras Akira se acostumbra a su nueva vida, también deberá lidiar con el extraño universo paralelo que ha descubierto y en el que podrá invocar a su Persona, una entidad que refleja su verdadero ser y que le ayudará a aceptar sus errores del pasado, así como a solucionar los problemas que están por venir.

Y esa es más o menos la historia. Todo comienza con Akira llegando a Tokyo para reunirse con Sojiro, el hombre que le va a alquilar el ático de su cafetería y mantenerle como "tutor". Aunque Akira realmente es un chico educado y prudente, no pudo evitar ayudar a una chica que le estaba pidiendo ayuda. Lo que no esperaba es que luego ella no le defendiera y que el agresor le denunciase, tachándole de criminal.

Intentando hacer oídos sordos de todos los rumores que le rodean y de las miradas de desconfianza, el chico comienza su primer día en la Academia Shujin. Por el camino, sin embargo, conoce a Ryuji Sakamoto, un joven problemático que va a la misma escuela. Mientras se dirigen a la academia, Akira vuelve a ver en su móvil una extraña aplicación que le apareció al llegar a Tokyo. Incapaz de borrarla, decide ignorarla y seguir al otro estudiante, pero terminan llegando a un castillo siniestro ubicado donde debería estar la escuela.

Para colmo, en el lugar son atacados por unas armaduras agresivas y son encarcelados. Allí se ven las caras con Kamoshida, su profesor de Gimnasia, pero con una vestimenta y una actitud más propia de un rey tirano. En el momento de más tensión, Akira recuerda el sueño que tuvo la noche anterior, donde conoció a Igor y la Velvet Room. Quitándose la "máscara" que esconde su verdadero yo, Akira libera a Arsene, su Persona, una entidad que le da poder.

Mientras escapan, conocen a Morgana, una criatura con apariencia de gato que habla, el cual les explica lo que está pasando: de alguna forma, han entrado en el universo paralelo en el que los deseos de la gente se convierten en Palacios. En esos momentos se encuentran en el de Kamoshida, el cual ve a la Academia Shujin como su castillo, y a los estudiantes como esclavos.

Cuando consiguen llegar al mundo real, los chicos no saben cómo enfrentarse al profesor sin terminar siendo expulsados. Hay rumores de que el hombre tortura a los jugadores, tal y como hizo con Ryuji en el pasado. Y también está el caso de Ann Takamaki, una chica a la que "acosa". Junto a Morgana, deberán descubrir una forma de detener a Kamoshida sin ser expulsados, algo que llevaría a Akira a una situación todavía peor.

Como veis, esta historia presenta un nuevo mundo paralelo, igual que en los otros Persona. En este caso, ese mundo es una representación de los sueños y deseos de la gente. Si son muy fuertes, terminan creando un Palacio, un lugar directamente vinculado al subconsciente de la persona. Allí se puede liberar el poder de uno mismo, su "Persona", una entidad que le permite enfrentarse a las sombras, los monstruos que pueblan esas mazmorras.

Hablemos de nuestros personajes. De momento, los que han cobrado protagonista son Akira, Ryuji y Morgana. El primero, nuestro prota, es un chico educado, modesto y prudente, que odia la injusticia, ya que esta le ha convertido en un delincuente. Su Persona es Arsene, un personaje literario bastante conocido (Arsene Lupin). Ryuji, un chico con fama de buscapelea, es un joven irascible, maleducado y muy burro, pero bueno en el fondo. Morgana, del cual apenas sabemos nada, es una criatura con forma de gato parlante cuya persona es Zorro (El Zorro).

En temas de dibujo, es un Shonen con escenas de batalla y mazmorras muy bien planteadas. También hay muchos momentos en los que los diálogos son voces interiores, o que solo oyen algunos personajes. En esos casos, los diseños se han hecho muy bien, con una estética distinta en los bocadillos.

Y eso os contaré. He intentado explicar solo lo que se deja caer en este manga, ya que yo me sé toda la información de la historia jajaja. Prometo hacer esta saga sí o sí porque es mi favorita. No sabéis lo mucho que he disfrutado viviendo de nuevo esta aventura. ¡Nos vemos!

 

Nota: 6/6


Otros títulos:





1 comentario: