Últimas reseñas

sábado, 21 de julio de 2018

El monstruo de al lado #2

¡Buenas tardes, minna!

Hace tiempo que no leía esta historia, por lo que decidí darle un pequeño empujón y leer la segunda parte. Aunque no creo que me compré los mangas (hay poco dinero, poco espacio y otras preferencias), voy a leerlo online porque la historia me gustó bastante.


Título: El monstruo de al lado
Saga: El monstruo de al lado #2
Guión: Robico
Traducción: Sandra Nogués
Dibujo: Robico
Editorial: Norma Editorial
Género: Shojo
Páginas: 174
ISBN: 978-84-67924-22-0
Precio: 8 €

SIN QUERER SHIZUKU EMPIEZA A SENTIR ALGO POR HARU, PERO CUANDO LE CONFIESA SUS SENTIMIENTOS... 

Para Shizuku, una chica centrada en sus estudios, enamorarse de Haru no entraba en sus planes. Pero cuando se rinde a la evidencia y le confiesa su amor, él le suelta alegremente que no siente nada especial por ella. Pero, ¿es eso verdad, o ni siquiera Haru sabe lo que siente?

De acuerdo, recordemos un poco de qué iba la historia. Shizuku es una chica fría, que solo piensa en los estudios. Su vida cambia cuando hace un trato con una profesora y consigue que Haru, un chico famoso por su carácter conflictivo, vuelva a clase. Sin darse cuenta, la cercanía del chico hace que Shizuku empiece a sentir algo por él.

Sin embargo, cuando la chica se confiesa, él la rechaza, alegando que le gusta pero no de esa forma. Sin terminar de creerse las palabras de su compañero, Shizuku llega a una conclusión: esperará a que él sea el que se confiese para volver a mencionar sus sentimientos. Aunque aguantar no será fácil.

Siguiendo los consejos de Shizuku y sus amigos, Natsume y Sasahara, Haru comienza a volverse popular y deja de ser temido por todos, por lo que cada dos por tres está rodeado de chicas. Sin ser capaz de poner nombre a lo que siente, Shizuku tendrá que lidiar con sus sentimientos, así como con las extrañas reacciones que tiene Haru con ella (pese a no "sentir nada") y los comentarios maliciosos que suelta Natsume, la cual es feliz con los cotilleos.

Y eso os contaré del tomo. Comenzamos la historia poco después de que Shizuku fuera rechazada por Haru. Aunque la chica no termina de creerse las palabras del chico, no le queda otra que esperar a ver si él cambia de opinión o no. Ahora, la chica tiene un grupo de amigos que le hacen la vida imposible, aunque en el fondo disfruta de no ser la chica fría y solitaria que era.

Vemos que Haru tiene momentos realmente tiernos con Shizuku, como prometerla que, si ganan el partido de futbol del torneo escolar, ella tendrá que ir con él en vacaciones. estos gestos descolocan a la chica, que no sabe realmente que siente él por ella. Además, ella no está acostumbrada a sentir nada, de ahí que a veces tenga problemas para lidiar con sus sentimientos.

También llegarán nuevos personajes, haciendo más interesante el día a día. Uno de ellos es el hermano de Haru, al cual el chico no puede ni ver. Shizuku, sintiendo que quiere saber más sobre su compañero, intenta descubrir un poco más sobre su pasado, consiguiendo algunas respuestas que no serán fáciles de asumir. Otro personaje será una compañera de clase, la cual no tiene amigos y, por casualidad, es salvada por Haru mientras unos compañeros se meten con ella.

La verdad es que el final del tomo me ha dejado un poco frío, porque Shizuku decide tomar una resolución que no creo que llegue a buen puerto. La chica todavía tiene momentos ciertamente insensibles, lo que hace que a veces haga daño a la gente al hablar de una forma demasiado directa, sin censura; eso sí, tampoco se corta a la hora de analizar psicológicamente lo que siente delante de otros.

En tema de dibujo, creo que es de los pocos Shojos que he leído. Nos encontramos con personajes de rasgos afilados, con mucha expresividad y momentos muy exagerados. También tenemos mucha comedia, por lo que no es raro ver a dos personajes en una escena y a los demás de fondo en forma de monigotes, comentando y cotilleando. 

Y eso os contaré por hoy. Al leerlo online y en inglés, me he dado cuenta de que se usan muchas expresiones completamente distintas al español, así como frases muy coloquiales con palabras cortadas. Pero bueno, la verdad es que ese final me ha llamado mucho la atención y quiero ver cómo se van desarrollando los acontecimientos.



Nota: 5/6


Otros títulos:






No hay comentarios:

Publicar un comentario