Últimas reseñas

domingo, 25 de abril de 2021

Persona 4 #13

¡Buenas tardes, minna!

Hoy toca poner punto y final a otra saga, una historia que me ha gustado muchísimo. Como comprenderéis, no puedo explayarme al ser el cierre de Persona 4, por lo que la reseña igual es más corta de lo habitual. ¡Vamos allá!


Título: Persona 4
Saga: Persona 4 #13
Guión: ATLUS
Traducción: M. Kirie Hayashi
Dibujo: Shuji Sogabe
Editorial: An Udon Entertainment
Género: Seinen
Páginas: 194
ISBN: 978-1-77294-134-0
Precio: $13.99 U.S.

With the murder case closed and the true killer apprehended, Soji Seta prepares to leave Inaba. But as the full truth about the Midnight Channel is revealed, the Investigation Team discovers they have one final challenge to face.
Con el caso de asesinato cerrado y el verdadero culpable entre rejas, Soji Seta se prepara para irse de Inaba. Pero a la vez que toda la verdad sobre el Midnight Channel se desvela, el Grupo de Investigación descubre que aún queda un último reto que afrontar.

De acuerdo, vamos con la historia. Tras derrotar a Adachi, el verdadero asesino, y enfrentarse a una deidad que planeaba cubrir el mundo real de niebla y convertir a los humanos en sombras, Soji se prepara para irse de Inaba y regresar con sus padres. Ahora que por fin ha formado una familia con Nanako y Dojima, le sabe mal tener que marchar, pero ha de afrontar sus propios problemas.

Sin embargo, mientras se despide de sus amigos y de algunos conocidos del pueblo, Soji se da cuenta de que quedan algunos cabos sueltos que explicar. Ni siquiera Teddie, que es el que más relación tiene con el Midnight Channel, puede responder a cómo apareció el poder de Soji o quién inició los rumores sobre el otro mundo.

A un día de coger el tren y marchar, Soji vuelve a ser invitado a la Velvet Room, donde Igor le da la llave que necesita para descubrir la verdad. Un último enemigo al que afrontar les espera, pero todos saben que, mientras sigan juntos, nada podrá detenerlos.

Y esa es más o menos la historia de este tomo. Ya se ha cerrado el caso de los asesinatos y Adachi ha sido detenido. Además, la deidad que cubrió el mundo real con niebla fue derrotada, por lo que no debería haber más peligro. Sin embargo, el Equipo de Investigación sigue sin saber de dónde surgió el poder de Soji, el único de los jóvenes que fue capaz de entrar al Midnight Channel sin haber despertado antes a su Persona. Y lo mismo pasa con Adachi y Namatame.

Mientras buscan respuestas a estas últimas incógnitas, Soji aparece de nuevo en la Velvet Room, donde Igor le felicita por su labor y condensa los vínculos del chico en un orbe de luz, la llave que le llevará a la verdad. Lo que Soji menos espera es encontrarse en la entrada de Inaba, donde el mismo trabajador misterioso le dio la bienvenida.

Aunque al principio parece un desconocido más, el hombre termina admitiendo que él les dio el poder a Adachi, Namatame y Soji. Presentándose como Izanami, el nuevo enemigo de los chicos les arrastra al Midnight Channel para el combate final. Mientras avanzan por el laberinto, poco a poco comienzan a sincerarse, sintiendo que el momento de la despedida se acerca.

Chie, por ejemplo, ha decidido que quiere ser policía para poder seguir ayudando a la gente. Yukiko, que tenía miedo de las responsabilidades que acarrea la posada, ahora está dispuesta a hacerse cargo del negocio familiar. Rise va a volver al mundo de la música y Kanji quiere abrir una academia de costura. Naoto, que nunca había había conocido un hogar, va a quedarse en Inaba.

Sin embargo, hacer frente a un dios no es tarea sencilla. Como buscadores de la verdad, el Equipo de Investigación presenta una excepción ante el comportamiento de los humanos, según dice Izanami. Han de dejarse caer en la oscuridad de las dudas, hundirse en la ignorancia para poder ser felices. Los vínculos no sirven de nada para él. Pero no conoce la amistad que une a sus jóvenes enemigos, ni el poder que logran estando juntos.

Y eso os contaré. La verdad es que me da pena terminar la saga. Hay una cosa que no me gusta de la saga Persona, y es que siempre acaba con un toque agridulce, de despedida. No sé, podrían darle un poco más de alegría o algo. Ahora toca ponerse con el P3 y el P5 jejeje. ¡Nos vemos!







No hay comentarios:

Publicar un comentario