Últimas reseñas

sábado, 3 de agosto de 2019

Blue! Blue! Blue!

¡Buenas tardes, minna!

Hoy vengo con un manga que me han recomendad ya varias veces y necesitaba leer. Aunque me habían dicho que no era nada del otro mundo (respecto al tema hard), la historia es bastante bonita. ¡Vamos allá!


Título: Blue! Blue! Blue!
Saga: Tomo único
Guión: Amamiya
Traducción: Inés Castillo Muñoz
Dibujo: Amamiya
Editorial: Milky Way Ediciones
Género: Yaoi
Páginas: 178
ISBN: 978-84-17373-95-5
Precio: 8,00 €

Cuando Kippei Takiya se da cuenta de que necesita desesperadamente dinero para comprarle un regalo de cumpleaños a su pareja, decir vivir y trabajar en una posada tradicional japonesa. Allí se encuentra con el siempre cortés Honjô Masumi, un hombre que no es ni demasiado estricto ni demasiado indulgente, pero que sobre todas las cosas, posee el encanto de la madurez.
Es la primera vez que Kippei conoce a alguien así, y poco a poco comienza a darse cuenta que comienza a sentirse atraído por él...

De acuerdo. La historia comienza con Kippei, nuestro protagonista, de camino a hotel ryokan Seseragi para comenzar su trabajo como interno durante un tiempo. Apenas tiene dinero y se acerca el cumpleaños de su pareja, por lo que ha decidido trabajar para ganar algo. Durante la caminata hacia el hotel, un coche para a su lado. Honjô, el conductor y uno de los trabajadores del establecimiento, se ofrece a acercarle y el chico acepta.

Pese a que al principio el trabajo es nuevo y tiene que acostumbrarse, Kippei trabaja duro y todos los empleados le cogen cariño rápidamente. Una de las noches, Honjô le ofrece bajar a la ciudad (su trabajo de interno le obliga a quedarse a dormir en el hotel). Cuando se despiden, Kippei es testigo de cómo su pareja, su profesor particular, entra con un hombre en su apartamento. Tras el posterior altercado, Honjô espera el regreso del joven, que se sorprende al ver a su compañero aún en el aparcamiento.

Poco a poco, la relación de los dos hombres empieza a tomar matices más profundos. Kippei deja claro que siente algo por Honjô, pero este siempre le rechaza con pretextos de edad y poca relación previa. Cuando el periodo de trabajo del joven acabe, ambos hombres tomarán caminos distintos salvo que los dos dejen claros sus sentimientos.

Esa es más o menos la historia. Desde un principio, todos los comentarios y diálogos pueden dar a entender que Kippei tiene novia. Vive con sus hermanas y, durante el verano, no tiene trabajo porque están de remodelaciones en el lugar donde está. Siendo pronto el cumpleaños de su pareja, decide aceptar un trabajo en el hotel Seseragi como interino, dispuesto a esforzarse y ayudar todo lo que pueda. Allí conoce a Honjô, familiar de la gerente y uno de los trabajadores más importantes.

Cuando Honjô le ofrece acercarle a la ciudad pese a estar prohibido, Kippei acepta para poder ver a su pareja, la cual resulta ser su profesor particular. Sin embargo, cuando paran delante de su apartamento, los dos chicos ven cómo el hombre entra con otro en su apartamento. Kippei se despide y llama a la puerta. En cuanto su pareja le abre, va corriendo al balcón y coge al amante, soltándole un puñetazo. Lo que no espera es que Honjô siga en el aparcamiento, habiendo sido testigo de todo, y aún así le trate igual que antes, sin despreciarle ni sentir ascos.

En ese momento, cuando Honjô admite haber tenido experiencias con la otra acera, Kippei comienza a interesarse (y enamorarse) de él. Sin embargo, su compañero rechaza cada declaración que le hace, alegando que no le gustan los chicos jóvenes. Aun así, Kippei no se rinde, pese a que a veces Honjô le evita y le ignora.

Una cosa que me ha escamado un poco es la poca información sobre el pasado de Kippei que hay. Respecto a Honjô, conocemos al chico del que se enamoró, nos dicen cómo se hicieron amigos e incluso nos cuentan anécdotas. De Kippei nada, ni siquiera vemos del todo el rostro del profesor con el que sale. Además, pasa lo mismo con las personalidades. Honjô es cortés, educado y siempre con una palabra bonita en la boca; sin embargo, Kippei muestra una entereza y determinación a veces un poco egocéntrica, como si supiera que todo saldrá como él quiere. Eso sí, es buen chico y se esfuerza, por lo que todos le cogen cariño en el hotel.

Para los que no conozcan el término, un hotel ryokan es un establecimiento con un estilo tradicional japonés. Suelen ser hoteles para estancias de corto tiempo, con baños termales compartidos, suelos de tatami y comida típica. Si veis anime, hacéis una idea con los típicos capítulos de "escenas en baños terminales".

Como veis, el manga es un Yaoi romántico, con un estilo de dibujo tirando a realista y con personajes de rasgos más dulcificados, buscando el atractivo físico. Las escenas están muy bien dibujadas, con un juego de luces y sombras muy bien empleado. Me ha llamado la atención que, en algunos diálogos entre los dos chicos, los bocadillos de Honjô son negros. Igual es para diferenciarles un poco.

Y eso os contaré. Es una historia muy bonita, ligera de leer y con una estética preciosa. Pierde puntos por el hecho de la falta de información sobre Kippei, que es uno de los protagonistas. Aun así, he disfrutado leyéndolo. ¡Nos vemos!



Nota: 4/6






No hay comentarios:

Publicar un comentario