Últimas reseñas

lunes, 27 de septiembre de 2021

To the Abandoned Sacred Beasts #9

¡Buenas tardes, minna!

Aquí regreso con un nuevo tomo de TASB, una de las sagas que he decidido seguir de forma regular. La verdad es que este manga es una segunda parte del anterior, englobando un flashback bastante grande y que me temo que aún no ha terminado. ¡Vamos allá!


Título: To the Abandoned Sacred Beasts
Saga: To the Abandoned Sacred Beasts #9
Guión: MAYBE
Traducción: Melissa Tanaka
Dibujo: MAYBE
Editorial: Vertical Comics
Género: Shonen
Páginas: 192
ISBN: 978-1-947194-94-6
Precio: $10.94

As their happy time as students of the Church comes to an end, Hank, Cain and Elaine start out on separate paths. Elaine struggles with doubts regarding her lonely research into somnium. To add fuel to the fire, she received word from Hank that he will be deployed to the front lines. As the war intensifies, the “voice of God” ceaselessly beckons. What future lies ahead for both Hank and Elaine?
Mientras su época feliz como estudiantes en la Escuela termina, Hank, Cain y Elaine comienzan caminos separados. Elaine lidia con dudas debido a su solitaria investigación del somnium. Para echar más leña al fuego, recibió la noticia de Hank de que se desplegará en las líneas del frente. A medida que la guerra se intensifica, la "voz de Dios" llama incesantemente. ¿Qué futuro les espera tanto a Hank como a Elaine?

De acuerdo, retomemos la historia. En el tomo anterior se comenzó a explicar el pasado conjunto de Elaine, Cain y Hank, el cómo Elaine salvó a Hank durante un ataque a su ciudad natal, cómo vivieron juntos en la calle y el momento en el que el reverendo les lleva a la Escuela, lugar donde ambos se crían, donde conocen a Cain, el hijo del presidente, y lugar donde Elaine tiene su primer contacto con el somnium, la piedra de Dios.

En este tomo, los tres niños han crecido y han emprendido caminos distintos. Hank está entrenando para el ejército y va a ser enviado a pelear en la guerra entre el Norte y el Sur de Patria. Elaine ha continuado sus experimentos con el somnium, aunque siente que lo que está haciendo no es bueno. Cain, que ha descubierto que su madre no murió por accidente, se enfrenta a su padre, el cual está sacrificando a muchos soldados con tal de seguir seguro en su ciudad.

Aunque Elaine se siente forzada por el reverendo, sabe que sus esfuerzos están centrados en ayudar a Hank y mantenerlo lejos del peligro. Sin embargo, cuando este le manda una carta contándole que le van a enviar al frente, Elaine decide hacer todo lo posible por encontrar la respuesta que oculta el somnium y salvar a su amigo, al cual siente cada vez más lejos.

En esta parte de la historia nos cuentan ciertas situaciones relacionadas con el mineral de Dios. Cien años atrás, unos mineros empezaron a oír voces monstruos en una mina. Más tarde se descubrió una veta del mineral en ella, a la que llamaron “oro del diablo”. Sesenta años atrás, una montaña entera explotó y dejó un agujero enorme. Las investigaciones posteriores descubrieron que había somnium en interior. El caso más reciente fue la explosión de un laboratorio que tenía muestras de somnium para investigar.

Elaine, cuya esencia le permite estar más en sintonía con la voz que procede del mineral, sigue al reverendo a la mina donde se encontró por primera vez el somnium. Allí, la gran roca de Dios termina abriéndola los ojos y mostrándole la forma en la que el Norte podría ganar la guerra. Lo único necesario: experimentar con humanos.

Aunque es verdad que toda esta historia es necesaria, siento que la han metido muy a presión, prolongándose en dos mangas que no creo que hayan mostrado el pasado completo. Imagino que en el siguiente tengamos todo explicado, así como el avance de las relaciones entre los tres jóvenes y cómo terminaron como acabaron.

Y eso os contaré. La verdad es que tengo ganas de ver cómo se desarrollan los hechos, ya que Hank ha decidido ir en busca de Cain, aun sabiendo que va de cabeza a una trampa junto a Schaal. También quiero saber qué relación tiene ella con Elaine o si simplemente es otra persona con la capacidad de escuchar la Voz. Pronto leeré el siguiente. ¡Nos vemos!


Nota: 4/6




No hay comentarios:

Publicar un comentario