Últimas reseñas

lunes, 30 de julio de 2018

Barrage #1

¡Buenas tardes, minna!

Pues hace poco (referido al día que hice la reseña), descubrí que el autor de My Hero Academia tenía una historia que iba a ser publicada en España. Pocos días después, encontré en la tienda donde suelo comprar un pack con los tomos (es saga completa), así que me lancé de cabeza y al día siguiente de comprarlo lo empecé jajaja. Es una historia que me ha sorprendido, pero para bien. ¡Vamos allá!


Título: Barrage
Saga: Barrage #1
Guión: Kohei Horikoshi
Traducción: Ayako Koike
Dibujo: Kohei Horikoshi
Editorial: Planeta Cómic
Género: Shonen
Páginas: 192
ISBN: 978-84-9146-981-0
Precio: 7,50 €

Unos aliens malintencionados alteran la paz imperante en el planeta Industria, e el que las contiendas amenazan el mandato de la casa real. Un día, un chico pobre pero muy apegado a los suyos y que vive en las afueras de la ciudad se topa con otro chico misterioso que es idéntico a él...

Vale, os cuento un poco la historia. Nos encontramos en el planeta Industria, un lugar dirigido por la familia real. Durante años, el rey ha conseguido mantener la paz, pero cada vez hay más altercados y gente buscando el poder. Para colmo, el príncipe Barrage no quiere responsabilidades y da muchos problemas a su padre, el rey, el cual ya tiene 98 años.

Astro es un chico pobre que vive en las afueras de la ciudad. Está a cargo de unos niños huérfanos, por lo que siempre se esfuerza en conseguir comida y dinero para mantenerlos. Una noche, tras ser despedido de su último trabajo, Astro se topa con un chico idéntico a él, que se presenta como el príncipe Barrage. Entregándole un extraño brazalete, el príncipe le dice que ahora Astro debe ocupar su lugar para poder ser libre. Momentos después, es asesinado.

Debido a un malentendido, Astro es arrastrado al palacio real, donde todos creen que es el príncipe y nadie hace caso a sus intentos de desmentirlo. Sin embargo, llega en el momento en el que un alien intenta chantajear al rey. Temiendo el peligro que se acerca, el brazalete del príncipe reacciona, dándole un poder a Astro que cambiará su vida para siempre.

Y esa es más o menos la historia. Comenzamos con Astro, un chico que vive en los suburbios y que se hace cargo de un grupo de niños abandonados. Pese a sus esfuerzos, no puede darles una vida estable y vive siempre pensando en ellos. Una noche, cuando el príncipe aparece ante él y descubre que son idénticos, su vida cambia.

Obligado a vivir en el palacio y preocupado por los niños, Astro no se atreve a confesar que el príncipe ha muerto: él sería el principal sospechoso. Sin embargo, la llegada del chico siendo el príncipe fugado viene acompañada de la presencia de un alien del reino vecino. El extranjero, que se encontró con Astro ese mismo día, urde un plan para tachar al "príncipe" de ladrón y pasa al ataque. En ese momento, el brazalete que le dio Barrage, el Ôgu, reacciona ante el peligro y se convierte en una lanza imponente.

Aunque Astro termina confesando, una cosa está clara: la reliquia real solo reacciona ante personas con la condición de ser reyes. Por ello, Astro deberá fingir ante el pueblo ser el príncipe Barrage, a la vez que ayuda al rey a acabar con los conflictos del planeta y asciende como heredero al trono. A cambio, los niños a su cargo podrán vivir en palacio.

Y aquí es donde realmente empieza la aventura. Astro deberá aprender a manejar el Ôgu y entrenar con Tiamat, vicecomandante del primer batallón de la guarnición real. Juntos, viajarán por las distintas regiones del planeta resolviendo las trifulcas que encuentren y tratando de acabar con la corrupción que ha invadido el planeta.

La verdad es que lo más gracioso es el contraste entre ambos personajes durante la trama. Astro solo piensa en la seguridad de los demás, por lo que prefiere ponerse en peligro a que otros den su vida por él. Sin embargo, Tiamat intenta hacerle ver que, si Astro muere, se acabó el linaje real y el planeta acabará en manos de la oscuridad. Por otro lado, Tiamat es poco paciente y tiene que enseñarle todo para ser un buen príncipe, amonestándole cuando suelta burradas delante de la gente.

Si hablamos de dibujo, se reconoce rápidamente que es el mismo autor que My Hero Academia. Encontramos personajes muy parecidos y un diseño similar. Ya de primeras, Astro tiene momentos en los que es igual que Midoriya; y Tiamat tiene ramalazos de Bakugou. La verdad es que la historia, con eso de tratar de aliens y planetas, no terminaba de convencerme, pero me ha sorprendido gratamente.

Si os gustan las peleas y las historias graciosas, cargadas de aventuras y más de un momento interesante, este es vuestro manga. Además, solo son dos tomos, por lo que no hay que empezar una saga larga. De momento, solo van a vender el pack, no por separado, y sale por un euro menos del precio normal por dos mangas. Yo ahí lo dejo. ✪



Nota: 5/6


Otros títulos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario