Últimas reseñas

lunes, 6 de enero de 2020

Alice in Murderland #1

¡Buenas tardes, minna!

La verdad es que a este manga le había echado un ojo hace tiempo y me llamó mucho la atención. Me mola que le den un toque macabro a los clásicos, y el todo el mundo de Alicia en el País de las Maravillas me suele gustar. ¡Comenzamos!


Título: Alice in Murderland
Saga: Alice in Murderland #1
Guión: Kaori Yuki
Traducción: William Flanagan
Dibujo: Kaori Yuki
Editorial: Yen Press
Género: Shonen
Páginas: 176
ISBN: 978-0-316-34212-4
Precio: $17.00 US

Now! Let the "Mad Tea Party" begin!

The Kuonji clan, owner of one of the world's top conglomerates, has a tradition: Once a month, family members attend a "Mad Tea Party." But at the latest gathering, the nine Kuonji siblings in attendance are shocked to hear a pronouncement issue from the lips of their mother, Olga:"I'd like you children to now fight one another to the death!"

As chaos erupts, Stella, the fourth daughter, loses all reason, and suddenly a whole new Stella, complete with blonde hair and blue dress, comes out to play-!!

¡Ahora! ¡Que comience la "Mad Tea Party"!

El clan Kuonji, propietario de uno de los principales conglomerados del mundo, tiene una tradición: una vez al mes, los miembros de la familia asisten a una "Mad Tea Party". Pero en la última reunión, los nueve hermanos Kuonji presentes se sorprenden al escuchar una problemática declaración de los labios de su madre, Olga.

"¡Me gustaría que  lucharais entre vosotros hasta la muerte!"

A medida que estalla el caos, Stella, la cuarta hija, pierde toda razón, ¡y de repente una nueva Stella, completa con cabello rubio y vestido azul, sale a jugar!

De acuerdo, comenzamos con la historia. Stella es la cuarta hija de la familia Kuonji, famosa por su patrimonio y poder en todo el mundo. Sin embargo, también es una familia con una extraña tradición: una vez al mes, los nueve hermanos y sus padres se reúnen para una "fiesta del té". La fiesta que se avecina es especial porque es el cumpleaños del primogénito, Zeno, el hermano favorito de Stella. 

Todos los invitados deberán ir disfrazados y llevar como acompañante a la persona más especial para ellos. Como Stella no suele tener amigos, decide que su acompañante sea Zeno, por lo que ambos cumplen ya los requisitos. Lo que Stella no espera es que, durante el banquete, su madre anuncie que va a tener lugar una matanza entre todos los hermanos para ver quién se queda con la herencia y el secreto familiar.

Austada, Stella intenta hacer entrar en razón a todos, pero algunos de sus hermanos no tendrán reparos en intentar matarla. Sin entender realmente cuál es el secreto familiar, Stella descubre a una yo distinta en su interior, una Stella rubia y de ojos azules que tiene una gran sed de sangre.

Y esa es más o menos la historia. Stella, una vez al mes, se reúne con sus ocho hermanos y hermanas para celebrar la gran fiesta del té que prepara su madre, una mujer bastante excéntrica. Esta vez han de ir disfrazados y acompañados con su persona favorita. Como Stella no tiene amigos, termina yendo con su hermano mayor, al que admira y quiere.

Lo que menos espera es el anuncio de su madre: la familia Kuonji, además de dinero, conoce el secreto del Elysium, la fórmula de la inmortalidad y el poder sobre la muerte. Desde que todos fueron adoptados, han tomado sin saberlo las aguas del Elysium en cada fiesta del té, por lo que ahora cuentan con poderes sobrenaturales y una dependencia mortal de esta sustancia.

El objetivo es sencillo: el hermano que mate a todos y sobreviva será inmortal y obtendrá toda la herencia de la familia. Si en un año no queda solo uno vivo, todos los seres queridos que han llevado al evento morirán. Y, sin más, unas trampillas se abren y todos los hermanos se ven desperdigados por los terrenos familiares.

Stella, sin terminar de creer lo que pasa, se encuentra con Sid, el segundo hermano y un chico bastante agresivo. Antes de poder hacer nada, se ve acorralada por los Black Rabbits, el cuerpo de seguridad de su madre, que parecen obedecer ciegamente a su hermano. Cuando este la ataca, aparece Zeno y la salva, pero lo que Stella no espera es que Sid, muy hábil con los cuchillos, sea capaz de invocarlos desde su propia piel, matando a Zeno. En ese momento, algo cambia dentro de la mente de la chica, que mientras intenta huir encuentra una pistola en un escondite.

Cuando al final se enfrenta a Sid, su pelo moreno se ha vuelto rubio y sus ojos se han tornado azules, como la Alice del cuento. Con una sed de sangre insaciable, la chica asesina a sangre fría a su hermano, comenzando la matanza. En ese momento de confusión, solo Kokonoe, uno de sus guardias y juez en la partida, le resuelve algunas dudas: todos ellos tienen poderes, habilidades sobrenaturales que les permiten absorber la vida de otros y controlarlos, como hacía Sid con los guardias. Él portaba en su muñeca el símbolo de Jack the Ripper, igual que Stella porta el de Bloody Alice. En sus venas corren sangre de demonios, de criaturas asesinas y avariciosas.

La verdad es que al principio me perdí un poco porque había recuerdos que no comprendía. Los nueve hermanos realmente son adoptados. Olga, su madre, iba de orfanato en orfanato celebrando "fiestas del té" que terminaban con unos pocos supervivientes. Estos pasaron a ser parte de la familia Kuonji. En sus muñecas, tras sobrevivir sin saberlo a la primera dosis de las aguas del Elysium, aparecieron los símbolos que les otorgarían una "identidad" durante la batalla.

Stella, nuestra protagonista, es una chica un poco borde y antisocial, pero que adora a su familia, sobre todo a Zeno, a quien quiere mucho. Cuando este muere, hace todo lo posible para que la norma se cumpla: los seres queridos que les acompañaban no pueden morir. El chico vuelve a la vida gracias a los poderes de su madre, pero ya no es el mismo.

También tenemos un personaje que será importante. Es Tsukito, un stalker del instituto que está enamorado de Stella. Antes de que ella vaya a la fiesta, consigue darle un peluche de vudú, el cual la guiará de cierta manera hasta la pistola que la salvará la vida. Y más tarde reaparecerá, aunque no diré por qué.

Es una historia cuyo dibujo me ha confundido mucho. Al principio, el estilo parecía puramente Shojo, con expresiones muy dulcificadas, ojos grandes, brillos por todos lados... Pero luego vemos a Sid, de cuyo cuerpo salen muchas cuchillas, y a Stella/Alice, con expresión de psicópata, y la ilusión desaparece. Es una historia que alterna mucho las escenas oscuras con momentos tiernos, otorgando al manga un ambiente muy siniestro.

La verdad es que me ha gustado mucho, pese a que a veces no queda muy claro lo que está pasando en la viñeta. Hay muchos nombres, ya que no solo son los hermanos, sino sus acompañantes, pero se sigue bastante bien. Iré completando la saga, que son cerca de diez tomos. ¡Nos vemos!



Nota: 5/6






1 comentario:

  1. Hola.
    No lo conocía pero me lo llevo apuntado, es muy probable que me guste y me acabe enganchando a ese manga.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar