Últimas reseñas

jueves, 30 de enero de 2020

Mitsumei. Orden secreta

¡Buenas tardes, minna!

La verdad es que tenía fichado este manga desde hace tiempo, pero me daba bastante pereza comprarlo porque los de Nowevolution no terminan de convencerme. Os cuento más en la reseña. ¡Comenzamos!


Título: Mitsumei. Orden secreta
Saga: Tomo único
Guión: Elena Katoh
Traducción: Judit Moreno
Dibujo: Eko Tohtsuki
Editorial: Nowevolution
Género: Yaoi
Páginas: 202
ISBN: 978-84-16936-41-0
Precio: 7,60 €

"Quiero que investigues los movimientos del número dos de esta nueva mafia".

Esta es la misión secreta que recibe Iván, subteniente en los servicios de inteligencia del ejército terrestre ruso. Sin embargo, el objetivo resulta ser Eduard, un buen amigo que conoció al coincidir en la academia militar y a quien hace diez años que no veía. ¿Por qué alguien como él, amante del arte y de carácter afable, ha caído en las garras de la mafia? Cuando ambos se reencuentran, la sonrisa de Ed es la misma de siempre. Iván, debatiéndose ante el dilema que le presenta la situación, accede a acompañarle a su casa. Pero, al día siguiente, la actitud de Ed cambia radicalmente e Iván se da cuenta, atónito, de que quizá no pueda salir tan fácilmente de allí.

Un hombre en la cúspide de la mafia y un subteniente de las fuerzas terrestres con órdenes de atraparle. ¿Dónde queda la amistad que se prometieron hace años?

Comenzamos con la historia. Tras terminar la academia militar, Iván se ha convertido en subteniente de los servicios de inteligencia rusos y es un espía con muchos méritos. El regreso a su ciudad natal viene acompañado de una nueva misión: ha de infiltrarse en una mafia rusa que se cree que ha asesinado a un científico y ha robado una cápsula con una enfermedad experimental.

Sin embargo, lo más difícil del trabajo será fingir delante de Ed, su antiguo compañero de academia y alto cargo de la mafia. Aunque al principio los dos jóvenes se reencuentran en una situación fortuita, Ed pronto deja claro que sabe cuál es el trabajo de Iván, así como su implicación en una misión contra el grupo criminal.

Atrapado como espía, Iván tratará de hacer ver a su antiguo amigo que la mafia es un trabajo lleno de sangre y muerte. Pese a su resistencia a la tortura y a la soledad, el joven pronto perderá su objetivo al descubrir que está implicado indirectamente en los asesinatos y en el posible lanzamiento de un arma biológica.

Y esa es más o menos la historia. Nada más empezar nos presentan a Iván, un joven que ha ascendido a subteniente por sus brillantes trabajos como espía. Es un chico frío, capaz de controlar sus sentimientos y con una personalidad que le hace luchar contra las injusticias.

Cuando regresa a la su ciudad natal, el teniente le llama para llevar a cabo una misión muy importante. Tras acabar con los laboratorios ilegales de la época soviética, algunas mafias crearon empresas ocultas bajo la apariencia de centros médicos, donde se están creando armas biológicas. Un científico que trabajaba como esclavo en una de estas empresas trató de huir con una cápsula como prueba, pero fue asesinado. El trabajo de Iván será infiltrarse en la mafia rusa y encontrar dicha cápsula.

El mayor inconveniente del trabajo es que la mano derecha del líder de la mafia es Eduard, el antiguo amigo de Iván en la academia militar. Cuando el espía se hace pasar por acomodador en el antiguo teatro donde actuaba su madre, Ed le ve y comienzan a charlar como antiguos amigos. Gracias a su sinceridad, Iván termina cenando en casa del chico y se queda a dormir, pero a la mañana siguiente se ve rodeado de pistolas apuntando a su cara.

De esta forma, Iván pasa a ser arrestado y torturado para que confiese cuál es su misión, pero el chico no habla. El propio Eduard se encarga de visitarle cada dos por tres, apelando a su amistad, pero el espía no quiero traicionar sus principios. Sin embargo, Ed le confiesa quiénes están detrás de todo lo que ha pasado: la muerte del científico, la encarcelación y posterior muerte del padre del mafioso, la implicación del padre de Iván... Demasiadas verdades que hunden la moral del joven.

Si os digo la verdad, me ha faltado quizá un poco más de contextualización de la historia. Sé que pasa todo en San Petersburgo, pero no dicen año ni nada. Por otro lado, presentan a Iván como un hombre frío, que vive por su trabajo y que fue incapaz de dejar su puesto para acudir al funeral de su madre. Sin embargo, en cuanto se reencuentra con Ed se vuelve un chico avergonzado y que llora a la mínimo. Esto me ha desmontado todo completamente. Él único que mantiene bien su papel es Ed.

En temas de dibujo, los personajes están bastante bien dibujados y el diseño de la historia me ha gustado bastante, pero vuelvo a lo anterior. Tan pronto nos presentan a Iván como un chico de mirada fría y seria; y después nos le ponen sonrojado y llorando como una colegiala. Pues lo siento, pero esto no me ha gustado nada.

Y eso os contaré. Esta editorial, por lo que veo, aboga mucho por historias típicas: siempre dos chicos serios que terminan babeando el uno por el otro, todo lleno de sonrojos, lágrimas y una destrucción completa de la imagen inicial que dan. No creo que coja muchos mangas más de ellos.



Nota: 4/6






No hay comentarios:

Publicar un comentario