Últimas reseñas

sábado, 18 de enero de 2020

Final Fantasy Type-0. El Verdugo de Hielo #5

¡Buenas tardes, minna!

Hoy vuelvo con el final de esta saga, que ha tenido su momento agridulce y después un buen capítulo final que ayuda a aliviar el corazón. Sin más dilación, ¡empezamos!


Título: Final Fantasy Type-0. El Verdugo de Hielo
Saga: Final Fantasy Type-0. El Verdugo de Hielo #5
Guión: Takatoshi Shiozawa
Supervisión: Tetsuya Nomura
Traducción: Ana Sáenz
Dibujo: Takatoshi Shiozawa
Editorial: Norma Editorial
Género: Shonen
Páginas: 192
ISBN: 978-84-679-2946-1
Precio: 8,00 €

La misión que les encargaron a Kurasame y los demás cuando aún estaban consternados por la traición de Guren era asesinar a Cid, el capitán general del Imperio. Los Cuatro Guardianes del Fénix descubrirán la verdad oculta tras su última y mayor misión… ¡La historia de Kurasame, el verdugo de hielo, termina aquí!

De acuerdo, comenzamos con este tomo final. Pese a la traición de Guren, los otros tres Guardianes del Fénix parten a la base secreta de Milites para cumplir la misión de asesinar a Cid. Sin embargo, Kurasame llega malherido tras el combate contra Morusu. Y, lo que es peor, un batallón le espera nada más entrar en la base.

Salvado por Miwa, los dos amigos huyen de la base y se encuentran con Kotetsu, que apuñala a la chica cuando ella le abraza. Incapaz de entender lo que está pasando, Kurasame esquiva todos los ataques, sin verse capaz de herir a su amigo. En ese momento aparece Guren, que desvela todo lo que hay detrás y el motivo de su huida.

Kurasame deberá decidir si acabar con su amigo y salvar Rubrum o sacrificarse por un bien mayor. Sin embargo, el precio a pagar es el olvido, pese a todo lo que han hecho los Guardianes del Fénix por sus aliados.

Y esa es más o menos la trama de este tomo. Kurasame aún no se cree la traición de Guren, el cual ha desaparecido y la Directora ha ordenado matarle si le encuentran. Por otro lado, el combate contra Morusu también le ha dejado pensativo, ya que el chico tiene razón: los altos cargos utilizan el título de héroe para controlarles.

Cuando llega a la base de Milites, ya hay un batallón esperándole, pese a haberse infiltrado en secreto. Cuando parece que van a acabar con él, aparece Miwa, que también se ha visto en una situación similar. Juntos huyen de la base y buscan a Kotetsu, el cual aparece al poco tiempo. Cuando la chica le abraza, aliviada de verle a salvo, este la apuñala. Cuando ataca a Kurasame, este le esquiva de milagro, aunque también se lleva un corte.

Sin saber qué está pasando, Kurasame esquiva todos los ataques de Kotetsu, que se defiende diciendo que su misión es salvar Rubrum a todo coste. En ese momento aparece Guren, que explica su desaparición: cuando fue a escondidas a llevarle la comida a Kotetsu la noche tras la misión previa, fue testigo de una reunión entre la Directora y su compañero. Ella le pidió que, a cambio de matar a sus compañeros y luego quitarse la vida, Cid daría a la mujer información sobre las nuevas máquinas, lo que impediría una matanza en todo el continente.

De esta forma, Kurasame ve cómo sus compañeros caen uno a uno a manos de un amigo. En el último momento, Kotetsu decide lanzarse sobre la espada del chico, incapaz de seguir traicionando a sus aliados. Kurasame es salvado en último momento, pero la pérdida es inevitable: los recuerdos desaparecen poco a poco, no como las terribles quemaduras que le cubren el rostro.

Como veis, el tomo ha hecho lo que más temía: matar a los compañeros de Kurasame. Aunque luego queda parte de historia, ya para terminar todo y enlazar de nuevo al momento actual, que tiene lugar durante la trama del Type-0, sigue dejándome bastante desanimado. Lo bueno viene en el capítulo final, que es un "¿Qué habría pasado si...?", en el que vemos una línea temporal distinta, en la que no hay guerra entre naciones y los chicos están preparando el festival de la escuela. Vemos caras familiares, así como a los futuros miembros de la Clase Zero de pequeños.

Y no contaré más, que es un cierre de saga. La verdad es que me ha gustado mucho la historia, sobre todo porque Kurasame y su tomberi me gustan un montón. Su destino en el videojuego me dejó una espina en el corazón, por lo que decidí leer esta historia. Espero encontrar nuevas aventuras del Final Fantasy por leer. ¡Nos vemos!


Nota: 5/6


Otros títulos:






No hay comentarios:

Publicar un comentario