Últimas reseñas

martes, 17 de diciembre de 2019

Persona 4 #7

¡Buenas tardes, minna!

Aquí vuelvo con un nuevo tomo de Persona 4, que ya se acerca poco a poco al final. Entre una cosa y otra, sigo sin tener claro cuántos mangas son, pero bueno, yo seguiré comprándolos hasta que la historia se acabe jajajaja. ¡Vamos!


Título: Persona 4
Saga: Persona 4 #7
Guión: ATLUS
Traducción: M. Kirie Hayashi
Dibujo: Shuji Sogabe
Editorial: An Udon Entertainment
Género: Seinen
Páginas: 160
ISBN: 978-1-77294-065-7
Precio: $13.99 U.S.

The Midnight Channel returns! Does this mean the authorities haven’t caught the TRUE killer? Plus, famed detective Naoto Shirogame becomes the latest teen forced to come face to face with his own Shadow.

¡Vuelve el Midnight Channel! ¿Esto significa que las autoridades no han atrapado al verdadero asesino? Además, el famoso detective Naoto Shirogame se convierte en el último adolescente obligado a enfrentarse cara a cara con su propia Sombra.

De acuerdo, comenzamos con la historia. El grupo se ha ido de viaje de curso con la sensación de que el peligro ya ha pasado. Aprovechando que Naoto está en su clase, deciden salir del fiesta con él para conocerle mejor, aunque no esperan que incluso Teddie aparezca.

Sin embargo, Naoto es el único que no está conforme con la detención del culpable. El último asesinato, el del Rey Moron, siguió un modus operandi completamente distinto, pese a que el sospechoso aceptó los cargos de todos los asesinatos.

De esta forma, el grupo tiene una nueva misión: tras aparecer en un programa de entrevistas, Naoto ha sido secuestrado y ha aparecido en el Midnight Channel, posiblemente haciendo del cebo para el verdadero culpable. El caso aún no está cerrado.

Y esa es más o menos la historia. Tras arrestar a Mitsuo, el supuesto culpable de todos los asesinatos, el grupo decide disfrutar del viaje de curso tras un año duro y lleno de peligros. Aprovechando que Naoto, el Príncipe Detective, ahora está en su instituto, Soji y los demás deciden invitarle a salir una noche para conocerle mejor.

En ese momento, Naoto cuenta un poco su historia: forma parte de una familia de detectives que llevan ayudando a las autoridades durante generaciones. Criado por su abuelo, el chico no era muy sociable, por lo que pasaba los días leyendo libros sobre detectives y deseando ser como ellos y como sus padres, que trabajaban en puestos importantes. Sin embargo, todo el mundo le sigue viendo como un niño, pese a encontrar pistas que otros no ven.

Durante una charla entre Soji y Naoto, este último admite que el caso no está cerrado para él. Hay muchas incógnitas y no sabe por qué el último asesinato, el del Rey Moron, siguió unas pautas distintas al resto. También se ha dado cuenta de que el grupo está implicado en todo, pero en el sentido de que debería haber más víctimas y muchos miembros de la pandilla son potenciales objetivos. Que a medida que evitaban la muerte, habrían pasado a formar parte de ese extraño equipo de estudiantes.

Durante una entrevista en la televisión, Naoto deja caer su idea de que el caso no está cerrado, sino que la policía encontró al culpable del último asesinato y le inculpó de todos los demás. Aunque Naoto no es fan de aparecer en televisión, Kanji es el primero en darse cuenta del motivo, pese a saberlo tarde: Naoto quiere cumplir uno de los requisitos para ser abducido, algo que pasa.

De esta forma, el grupo entra de nuevo en el mundo de la televisión para rescatar a su nuevo amigo, aunque este aún no comprende el significado de tener amigos. La nueva mazmorra es una base militar al más puro estilo infantil, como una guarida secreta con aliens, robots y trampas por todos lados. El misterio de Naoto se acerca.

La verdad es que es un tomo que arranca muy lento pero luego coge carrerilla. El principio se centra mucho en cómo el grupo trata de aceptar a Naoto y cómo este empieza a abrirse y hablar más de su historia. Rice es la primera en aceptar su culpabilidad, pues fue la que dijo que para Naoto el caso era un juego. Esta primera disculpa vendrá acompañada de varias más, que ayudarán al chico a afrontar el nuevo peligro.

Por otro lado, algo pasa con Kanji, pese a no dejarse claro el qué. En tomos anteriores vimos que Kanji y Naoto se conocían de algo y el chico malo, cada vez que veía al otro, se sonrojaba y huía. Ahora, tras desvelarse el misterio de Naoto, Kanji acepta una duda interior, lo que permite a su Persona evolucionar y volverse más fuerte, pasando de Take-Mikazuchi a Rokuten Maoh, como ocurrió con la Persona de Yosuke durante el enfrentamiento previo.

Y eso os contaré. El caso parecía cerrado, pero como bien dice el mangaka, aunque queda el festival escolar y las vacaciones de primavera, por lo que tenemos mucha historia por delante. Eso sí, diría que el grupo está terminado ya con la incorporación de Naoto, y eso que me parece un grupo enorme jajaja. ¡Nos vemos!

 

Nota: 6/6


Otros títulos:





No hay comentarios:

Publicar un comentario