Últimas reseñas

viernes, 26 de julio de 2019

Fairy Tail. Blue Mistral #4

¡Buenas tardes, minna!

Hoy regreso con la reseña que cierra esta aventura. Aunque el estilo es más Shojo que otra cosa Wendy es un personaje que me gusta bastante, por lo que he leído Blue Mistral bastante a gusto. ¡Terminemos la saga!


Título: Fairy Tail. Blue Mistral
Saga: Fairy Tail. Blue Mistral #4
Guión: Hiro Mashima
Traducción: Olinda Cordukes
Dibujo: Rui Watanabe
Editorial: Norma Editorial
Género: Shonen
Páginas: 168
ISBN: 978-84-679-2565-4
Precio: 8,00 €

Wendy y Charle oyen rumores sobre un arpa con el que se puede invocar a un dragón y por eso se dirigen al pueblo de Beline. Sin embargo, Emery, la dueña del arpa, confunde a Wendy con un ángel que hará realidad sus deseos...

De acuerdo, comenzamos con la historia. Siguiendo los consejos de Mink, Wendy y Charle viajan al pueblo vecino de Beline, donde se cuenta que existe un arpa capaz de invocar a un dragón. Cuando llegan, sin embargo, conocen a Emery, una niña que porta el arpa y que confunde a Wendy con un ángel que cumplirá sus deseos.

Las dos amigas deciden aprovechar la confusión y seguir el rollo a la niña, con el objetivo de investigar el instrumento y hacer salir al portador del arpa que invoca al dragón. Sin embargo, Wendy pronto descubre la triste historia de Emery, que perdió a su madre debido a una enfermedad, y decide intentar cumplir sus deseos para que sea feliz.

Mientras tanto, un grupo misterioso se esconde a las afueras del pueblo. Su objetivo: acabar con la hija del demonio que porta un arpa con el que invocar a Salamander. Wendy tendrá que proteger a Emery a la vez que investiga los rumores relacionados con el extraño grupo y el pasado de su nueva amiga.

Y esa es más o menos la historia. Tras su aventura con Mink y el supuesto caso de secuestro a manos de un dragón, que resultó ser debido a la magia y a la tristeza de la noble de la aldea, Wendy y Charle se dirigen a Beline, el pueblo vecino. Según cuentan, existe un arpa capaz de invocar a un dragón, una nueva pista de Wendy en su búsqueda de Grandine.

Sin embargo, cuando llegan a la aldea conocen a Emery, una niña huérfana y dueña del arpa. Todo el mundo la adora y no está del todo sola: tiene a Mia, una extraña criatura que siempre acompaña a la niña. Cuando Emery toca el arpa, coincide con la llegada de Wendy (y con Charle llevándola volando), por lo que la niña la confunde con un ángel.

Aunque Wendy intenta solucionar la confusión Charle la aconseja seguir haciéndose pasar por ángel con el objetivo de atraer al verdadero portador del arpa del dragón. Emery, que perdió a su madre un año atrás, tiene una larga lista de deseos, que Wendy intenta solucionar para hacer feliz a la niña. Ayudada por todas las mujeres del pueblo y por Mink, celebran una gran fiesta en el jardín para cumplir el primer deseo.

Sin embargo, el peligro está muy cerca. El sacerdote de Beline y sus seguidores ven a Emery como la hija del demonio, capaz de invocar entes con solo tocar el arpa. Cuando estos atacan a las dos amigas y Wendy resulta envenenada, Emery se entrega para ser sacrificada, pero los refuerzos no tardan en llegar.

La verdad es que la historia sigue el mismo patrón que las anteriores. Wendy y Charle llegan a un sitio siguiendo los rumores sobre un dragón, conocen a alguien de quien se encariñan, llega el peligro y consiguen solucionarlo con esfuerzo y sentimiento. Aunque todas las historias me han gustado, creo que esta es mi favorita porque aparece un Espíritu Celestial que no conocía.

Creo que en temas de dibujo no puedo añadir mucho más a lo ya comentado en las reseñas anteriores. Aunque la historia tiene apariencia de Shonen, con aventuras y combates, también tiene toques Shojo, con expresiones dulcificadas y mucho brillo por todos lados.

Y hasta aquí la reseña. Es un spin off de Fairy Tail que me ha gustado, más que nada por su joven protagonista, aunque dista mucho de seguir el estilo de la trama principal. El mangaka tiene su propio estilo único, que también se agradece. Espero encontrar nuevas historias como esta, que ayuda a conocer a otros personajes. ¡Nos vemos!


Nota: 5/6


Otros títulos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario