Últimas reseñas

martes, 4 de septiembre de 2018

Soul Eater #7

¡Buenas tardes, minna!

Y aquí seguimos con un nuevo tomo de Soul Eater, cuya historia se va acercando peligrosamente al final del anime (cosa que quiero, porque me apetece saber cómo sigue después). Sin más dilación, ¡comenzamos!


Título: Soul Eater
Saga: Soul Eater #7
Guión: Atsushi Ohkubo
Traducción: Ángel-Manuel Ybáñez
Dibujo: Atsushi Ohkubo
Editorial: Norma Editorial
Género: Shonen
Páginas: 192
ISBN: 978-84-679-0556-4
Precio: 8 €

A pesar de los esfuerzos del Señor de la Muerte y de los mejores alumnos de la AMAM, el Demonio Primigenio ha resucitado. Y para detenerlo ya no se bastan solos, así que convocan a los ocho Death Cites (Death Scythes) para intentar derrotar a ese terrible ser. Aunque hay que ser muy ingenuo al pensar que Maka, Kid, Soul y los demás querrán mantenerse al margen...

Me ha dolido mucho leer ese "Death Cites" en el manga físico, la verdad. No pensé que la editorial podía meter esas puñaladas al inglés. Para que quede claro, se refiere a las Death Scythes, las Guadañas de la Muerte, el título al que quieren acceder Soul y el resto de Armas de la AMAM. Y con este paréntesis, comenzamos con la reseña.

Nuestra historia comienza después de que Asura, el Dios Demonio, haya resucitado y huido de las garras del Señor de la Muerte. Debido a la Onda de Locura que emite Asura, todo el mundo está en peligro, ya que afecta a cualquier persona. Por ello, se han convocado a las ocho Death Scythes del Señor de la Muerte, aunque solo acuden cuatro a la llamada.

Maka, Soul y sus compañeros aún se están recuperando del enfrentamiento contra Medusa y compañía, pero no van a quedarse de brazos cruzados. Junto a Crona, la cual ahora es una estudiante en pruebas de la AMAM, Maka y Soul viajarán a Chequia, a una aldea de artesanos que crean golems, moles de arcilla cuyas labores son defensivas. Sin embargo, el golem más anciano de todos ha despertado y está atacando a las personas.

Lo que parece una misión más se convertirá en el primer enfrentamiento contra una nueva banda criminal, que ha reaparecido debido a la Onda de Locura de Asura. Mientras nuestros protagonistas se enfrentan a este nuevo enemigo, en la AMAM Stein será vigilado, ya que su cercanía con Medusa ha hecho que la locura eche raíces dentro de su cabeza.

Y eso os contaré de la historia. Nuestro tomo comienza con la llegada de tres de las ocho Guadañas de la Muerte, entre las que se encuentra Spirit, el padre de Maka. Cada Guadaña está destinada a una delegación en distintos continentes, y él es el encargado de América del Norte, donde se encuentra la AMAM. Los nuevos personajes son Justin, un chico religioso y que es un Arma independiente; Marie, una mujer que no quiere ser una Guadaña de la Muerte, sino que quiere tener un marido e hijos; y Azusa, una Guadaña con una habilidad increíble para la localización.

A partir de ese momento, el nuevo bando criminal comienza a mover sus hilos, empezando en Chequia, donde el golem más antiguo ha estado atacando a la gente. Como Crona aún está en pruebas como estudiante, deberá acompañar a Maka a modo de observadora, pero le peligro que conllevará la misión que ambas chicas tengan que combatir juntas.

En este tomo encontramos un cambio de arco, pero con un fuerte enlace con el anterior. Aunque Asura ha desaparecido, la Onda de Locura que transmite afecta a todo el mundo. La locura en el interior de la gente aumentará, las brujas dormidas despertarán, los monstruos se volverán más violentos... Y Stein, el cual ya tenía varias problemas mentales, se ve gravemente afectado, sufriendo alucinaciones en las que Medusa se le aparece y trata de arrastrarle a su bando.

En temas de dibujo, poco puedo contaros que no haya comentado ya en las reseñas anteriores. En este nuevo arco, las escenas de peleas continúan con nuevos personajes y nuevas habilidades. En el siguiente tomo ya os diré qué tipo de armas son Justin, Marie y Azusa, aunque en este solo nos muestran a Justin, un Arma que no necesita un Maestro para combatir; hecho que afecta a Soul, el cual se siente inútil cuando Maka cae derrotada.

Y poco más os contaré. El arco que se acerca promete mucho, porque es una guerra entre dos grandes bandos con personajes realmente fuertes. Espero poder comprar pronto el siguiente tomo, que de momento solo tengo hasta este, pero en las convenciones fijo que puedo encontrar el 8 y el 9. ¡Nos vemos!



Nota: 5/6


Otros títulos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario