Últimas reseñas

domingo, 18 de noviembre de 2018

Radiant #5

¡Buenas tardes, minna!

Hoy vuelvo con el siguiente tomo de Radiant, una saga que dejé un poco de lado porque tardaron un poco en sacar esta nueva tirada. Pero ya la he retomado, no os asustéis. Tenía un poco olvidado el final del arco anterior, pero leyendo el tomo he ido haciendo memoria. ¡Vamos allá!


Título: Radiant
Saga: Radiant #5
Guión: Tony Valente
Traducción: Fidel De Tovar
Dibujo: Tony Valente
Editorial: Letra Blanka
Género: Shonen
Páginas: 176
ISBN: 978-84-946051-9-2
Precio: 8 €

"¡¡Individualmente no servís para nada!!
Vuestras aspiraciones, ambiciones personales, herencia familiar, estados de ánimo... ¡No son más que óxido que puede romper la cadena!

Lord Brangoire

Tras huir de Rumble Town, Seth, Doc y Melie regresan al Artemis. Gracias a Alma, Seth consigue más información de Piodon, su misterioso hermano. Pero la búsqueda del Radiant ha estado en pausa demasiado tiempo y nuestro cornudo se pone en marcha hacia el islote-continente de los caballeros magos. Ante él se abre un nuevo mundo que descubrir mientras lucha contra un nuevo fenómeno: las visiones que le asaltan cada vez más a menudo.

Me he fijado en que, aunque en la contracubierta no viene una sinopsis, sino una frase del tomo, en la página de la editorial sí viene, así que os pongo ambas. La historia comienza con Seth ya curado y de regreso en Artemis, donde su antigua jefa Alma le da una pista sobre cómo encontrar el Radiant: en el registro de los caballeros magos, en el islote-continente.

Debido a su descontrol durante el combate contra Hameline, cuando Seth es poseído por un brote de fantasía creado por él, el chico decide no contar sus planes a Melie y a Doc, dejándoles una nota y marchándose con Alma.

Su primer contacto en el islote-continente es con los barones-mercantes, unos altos cargos que buscan materias primas y un descubrimiento que mantenga sus importantes empresas en funcionamiento. Cuando al final llega a Caislean Merlín, la cuidad de los caballeros magos, se lleva otro fiasco: el registro es solo para los caballeros y los aspirantes. Cuando parece todo perdido, un desconocido guía a Seth, aunque le mete más en problemas, en vez de ayudarle. El chico deberá aprender a pedir ayuda si quiere encontrar el Radiant.

Y esa es más o menos la historia. Me ha sorprendido que en este tomo tenemos un mapa mundi de todo el lugar, lleno de archipiélagos y reinos. Hay tres grandes lugares: el reino de Estrie, donde reside la Inquisición y donde están Artemis, Rumble Town y Pompo Hills; el reino de Cyfandir, donde está Caislean Merlín y a donde debe ir Seth; y los Estados de Poniente, de donde son los barones-mercantes.

En cuanto Seth llega al islote-continente, su escoba es triturada por la hélice de un imponente barco volador. Cuando quiere darse cuenta, el chico está siendo perseguido por los barones-mercantes, que están allí de forma poco legal y piensan que es un caballero mago que quiere detenerlos. Ayudado por Grimm, el extraño mago lleno de vendas que aparece de la nada, Seth consigue llegar a Caislean Merlín, sede de los caballeros magos y cuidad fundada por el famoso mago Merlín.

Sin embargo, la pista que le dio Alma no le sirve de nada: solo los caballeros magos pueden acceder a los registros, donde podría haber información sobre el paradero del Radiant. Abatido, Seth comienza a deambular por la calle cuando conoce a Myr, un extraño que canta canciones obscenas y que está en el punto de mira de la guardia. Guiado por él mientras huyen, Seth termina en los establos, donde es confundido por un jinete de dragón. Sin saber cómo, termina haciendo equipo con Ocoho, una chica que es aprendiz de caballero mago, en una misión contra un nemesis.

Y creo que eso explicaré de la trama como tal. Hablemos un poco de los personajes. Tras reunirse con Alma, Seth le cuenta su encuentro con Piodon, su hermano, y cómo reaccionó ante su poder la tirita que le había colocado la mujer años atrás. Además, Seth tiene extrañas pesadillas y tiene visiones, algo que le está confundiendo mucho. Además, cuando llega a Caislean Merlín se encuentra con Melie y Doc, que le ignoran. Sin saber qué ha hecho, intenta hablar con ellos, pero la conversación no acaba bien.

El personaje de Ocoho me gusta bastante. Es una chica que se esfuerza mucho para ser caballero mago, pese a que el supervisor la infravalora mucho. Cuando descubre que Seth no es un jinete, persona que dirige al dragón mientras ella lanza hechizos, trata de improvisar, pero las cosas no salen bien. Sin pensar, sigue los consejos de Seth y, pese a la bronca del supervisor, la reina del islote-continente en persona le da la enhorabuena por sus acciones. Además tiene un dragón-mapache llamado Drapache que es un amor.

En temas de dibujo, creo que no puedo añadir mucho más a lo ya explicado en los tomos anteriores. Tiene unas cuantas páginas a color al principio, algo que me ha gustado bastante. El diseño sigue alternando escenas de acción con efectos mágicos muy buenos y escenas cómicas con un dibujo más animado.

Y eso os contaré. El final del tomo deja con muchas ganas y promete bastante acción. Es un comienzo de arco, por lo que el principio igual parece muy suelto; aun así vale la pena. ¡Nos vemos!



Nota: 6/6


Otros títulos:








1 comentario:

  1. Muchisimas gracias por este aporte...
    Realmente me moria de ganas por ver Radiant completo online...
    saludos!

    ResponderEliminar