Últimas reseñas

miércoles, 15 de mayo de 2019

El chico del súper

¡Buenas tardes, minna!

Hoy os traigo un regalo que me cayó en Navidad y al que tenía muchas ganas. Aunque no sabía de qué trataba la historia, el dibujo me gustó bastante, por lo que lo tenía en mi lista de deseos jejeje. ¡Vamos allá!


Título: El chico del súper
Saga: Tomo único
Guión: Junko
Traducción: Ana María Caro
Dibujo: Junko
Editorial: Tomodomo Ediciones
Género: Yaoi
Páginas: 192
ISBN: 978-84-16188-68-0
Precio: 8,00 €

Endô deja los estudios tras sufrir acoso escolar. Cuando al fin se arma de valor para abandonar su vida de nini, conoce a Yamai, un chico con pinta de gamberro que se convierte en su compañero de trabajo. A pesar de su apariencia intimidante, Yamai resulta tener un corazón de oro: rescata a un gatito a punto de ser atropellado, lo cuida e intenta buscarle un hogar. Endô acepta adoptarlo y los dos se acaban haciendo amigos. Sin embargo ¿qué ocurrirá cuando Yamai descubra la razón por la que a Endô le hicieron la vida imposible?

Comenzamos con la historia. Endô lleva un tiempo aislado en su casa tras dejar el colegio durante la secundaria. Sin embargo, decide entrar como trabajador en la tienda de su tío con el fin de dejar de lado su situación como nini y volver a tener contacto con la gente. Muy a su pesar, el trabajo no es lo único difícil: su compañero, Yamai, es un macarra que no duda en meterse con él y hacerle la vida imposible.

Aun así, tras ver a Yamai salvar a un gatito en mitad de la calle, la imagen que tiene del chico cambia. El gamberro realmente es un buen chico, que busca a alguien que pueda cuidar al animal. Cuando Endô se ofrece, los dos chicos comienzan a ser amigos. Pero las cosas no van a ser fáciles: los antiguos compañeros de Endô lo reconocen un día al entrar al súper.

En ese momento, los miedos que habían hecho que el joven dejase la escuela vuelven de nuevo. La llegada de sus amigos, que resultan ser compañeros de clase de Yamai, trae consigo el motivo por el cual dejó de ir a la escuela; motivo por el cual teme que también su nuevo amigo deje de hablarle y le odie.

De momento, esa es la sinopsis de la historia. Comenzamos con Endô en su tercer día de trabajo. Aún tiene problemas para hablar con la gente, por lo que Yamai le monta el pollo y es borde con él. Haru, el encargado, intenta que ambos chicos se lleven bien, pero el macarra ve al otro como un nini vago e inútil.

Sin embargo, todo cambia cuando Endô ve a Yamai salvar a un gatito en mitad de la calle. Aunque el chico dice que lo encontró su hermana, Endô admite haberle visto, pero promete no decir nada. Además, decide adoptar al gatito, gesto con el que se gana la amistad de Yamai. Desde entonces, ambos empiezan a hablar más y a quedar, momento en el que Endô ve la faceta tierna y adorable de Yamai.

Cuando todo parece estar bien, aparecen los antiguos compañeros de clase de Endô en el súper y este se paraliza. Resulta que Yamai va a clase con uno de ellos, el cual resulta que fue el causante, en cierta manera, de que el joven dejase de ir a la escuela. Los chicos, con el fin de seguir puteando a Endô por chivarse, le cuentan qué pasó a Yamai: Endô se había enamorado de uno de ellos, Kuneida, el mejor amigo del chico.

Endô, en ese momento, da por perdida su amistad con Yamai, pero el macarra le sorprende: sin dudarlo un momento, le defiende delante de los demás, llamándoles asquerosos por echarle la culpa de haberse enamorado. Estos no dudan en volver para burlarse de su ex compañero, pero Yamai sigue ahí para defenderle y apoyarle. Sin darse cuenta, Endô se enamora de su amigo.

Y podéis ver cómo sigue la historia, ¿no? La verdad es que me ha gustado bastante la contraposición de los personajes. Endô es tímido, cortado, le cuesta hablar con la gente y siempre intenta abultar lo menos posible. Yamai, por su parte, es gritón, mal hablado, con presencia y con un toque de agresividad que le hace estallar a veces.

Como ya me ha pasado en otros Yaoi, nos meten de gratis una historia breve al final del tomo, algo que sigo sin entender. Eso si: tenemos una historia extra también breve de Haru, el encargado, aunque es una escena que podria contarse como adicional a la trama principal. Me ha extrañado un poco encontrar un diseño más Shojo que Yaoi. Me explico: muchas veces Endô se sonroja o llora y el dibujo se vuelve muy dulce, brillante y redondeado, más cercano a un manga Shojo. Aunque he descubierto que la autora también ha escrito Kiss him, not me, y se nota mucho el estilo.

Y eso os contaré. La verdad es que la historia me ha gustado bastante. Es dulce, sin llegar a extremos más para adultos, pero es muy tierna y bonita. El dibujo, como he comentado, me ha resultado extraño para un Yaoi, pero tampoco lo estropea. Eso si: no me gusta que metan historias que no tienen relación con la trama principal. ¡Nos vemos!

 

Nota: 5/6




No hay comentarios:

Publicar un comentario