Últimas reseñas

sábado, 3 de octubre de 2020

Persona 4 #9

¡Buenas tardes, minna!

Nos acercamos lentamente al final de esta saga, una historia que cogí con muchas ganas y que no me ha defraudado nada. Soji y sus amigos se enfrentan a un nuevo caso, este demasiado cercano y personal para algunos. ¡Vamos allá!


Título: Persona 4
Saga: Persona 4 #9
Guión: ATLUS
Traducción: M. Kirie Hayashi
Dibujo: Shuji Sogabe
Editorial: An Udon Entertainment
Género: Seinen
Páginas: 178
ISBN: 978-1-77294-088-6
Precio: $13.99 U.S.

The school festivities continue as the gang participates in the Miss Yasogami Contest - a beauty pageant for the girls, and a drag queen competition for the boys!

El festival del instituto continúa mientras la pandilla participa en el Concurso Miss Yasogami, un concurso de belleza para las chicas y una competencia de drag queen para los chicos.

De acuerdo, vamos con la historia. Soji ha recibido una carta de amenaza del asesino para que deje de inmiscuirse. Aunque está preocupado, él y sus amigos aún están dispuestos a distraerse un poco en el festival del instituto, donde han sido inscritos en un concurso de travestis.

Mientras los chicos se disfrazan de chicas y las chicas al revés, tiene lugar un pequeño altercado familiar. Nanako y el tío de Soji han llegado tarde al festival por culpa del trabajo del policía y la niña poco a poco empieza a sentirse sola y desplazada. Los amigos de Soji son una buena distracción, pero la niña quiere a su padre de vuelta.

Cuando el Midnight Channel muestra una silueta pequeña en la pantalla, todos se asustan, aunque siguen sin saber quién es la víctima siguiente. El tío de Soji, que ha encontrado otra carta de amenaza, le obliga a contar todo. El chico le detalla cada caso que han desmantelado, mientras Nanako se queda de nuevo sola en casa.

Y esa es más o menos la historia. Soji ha recibido una carta del asesino, amenazándole con que deje de investigar. Para poder distraerse, el chico está dispuesto a pasarlo bien en el festival del instituto. Su clase ha preparado un evento de citas grupales, aunque no tiene mucha acogida. Lo importante es el concurso, en el que los chicos se disfrazarán de chicas. Lo que nadie espera es que el ganador sea tan pervertido como para solicitar que el concurso de chicas sea en bañador.

El tío de Soji, el inspector Dojima, y Nanako llegan tarde al festival, y el hombre tiene que irse por trabajo. La niña, que ya vive resignada a que su padre esté todo el día trabajando, se alegra cuando Yukiko les invita a todos a pasar la noche en el hotel-spa de su familia.

El drama familiar llega cuando Nanako viene a casa con una carta del colegio. Días después de que un político fuese por las escuelas entrevistando a los niños sobre cómo se encuentran y sobre la misteriosa niebla de Inaba, los colegios han decidido invitar a los padres para que vean cómo aprenden sus hijos. Aunque Nanako sabe que su padre no podrá ir, cuando el hombre lo confirma ella huye de casa.

Todo el grupo comienza una búsqueda que termina bien, pero esa misma noche el Midnight Channel aparece de nuevo, con una silueta pequeña y aún irreconocible en la pantalla. Sin embargo, todo va a peor cuando el tío de Soji encuentra una nueva carta de amenaza para el chico. Enfadado al descubrir que su sobrino sabe algo sobre el caso, le lleva a comisaría en plena noche, dejando a Nanako sola en casa.

Como veis, el arco intermedio termina ya con el festival del instituto y comienza un nuevo caso, este demasiado personal para Soji. El asesino ha hecho una nueva jugada y, para colmo, el tío de Soji ahora sabe todo, aunque no termina de creérselo. El grupo al completo deberá esforzarse para descubrir del todo la identidad del asesino, así como para salvar a la que posiblemente sea su última víctima.

Me ha llamado la atención la gran diferencia entre las dos partes de este manga. Tenemos la primera, cómica y llena de humor con el festival; y la segunda, tensa y con bastantes momentos tristes. Entre medias hay un pequeño apartado especial, con una colaboración entre los personajes del Persona 3 y los de este.

Y eso os contaré. Aunque no lo sé de fijo, creo que estamos ya muy cerca del final. Como mucho quedarán tres o cuatro tomos (que igual nos sorprende y hay más). Os iré contando. ¡Nos vemos!



Nota: 5/6


Otros títulos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario