Últimas reseñas

sábado, 1 de agosto de 2020

The Umbrella Academy. Dallas #2

¡Buenas tardes, minna!

Ya por fin me hice con este segundo tomo, al que ya tenía muchas ganas. No tengo muy claro si habrá más cómics o no de TUA, pero espero que sí, porque me está gustando. ¡Comenzamos!


Título: The Umbrella Academy. Dallas
Saga: The Umbrella Academy #1
Guión: Gerard Way
Traducción: Marc Galante y Sergio Colomino
Dibujo: Gabriel Bá
Color: Dave Stewart
Cubiertas de la serie: James Jean
Editorial: Norma Editorial
Género: Ciencia ficción
Páginas: 216
ISBN: 978-84-679-3423-6
Precio: 24,00 €

Después del casi Apocalipsis y la muerte de Pogo, los chicos de Umbrella Academy están abatidos y confusos: Rumor ha perdido la voz y su poder, Spaceboy no para de comer, Número 5 se ha metido en asuntos algo turbios y Kraken cree que encontrar a su desaparecido hermano pequeño le ayudará a resolver una serie de misteriosas muertes… ¡relacionadas con un complot para matar a JFK!

De acuerdo, comenzamos con la historia. Después de que Klaus salvase al mundo de la destrucción, los antiguos héroes de Umbrella Academy intentan recuperar una vida normal, a pesar de las tragedias. Luther ha engordado, Allison sigue sin poder hablar, Vanya no recuerda nada, Klaus se ha vuelto famoso... Los únicos que no están tranquilos son Número Cinco y Diego.

Lo que nadie espera es que una misteriosa organización, involucrada en el ataque al restaurante, regrese para acabar con Número Cinco. Mientras él y Allison pactan una tregua para cambiar el ataque al presidente Kennedy, los otros tres hermanos lucharán contra dos despiadados asesinos y viajarán al pasado.

Toda una serie de hechos que modificarán el curso de la historia, destruirán repetidas veces la Tierra y cambiarán los hechos que llevarán a todos nuestros protagonistas a ser testigos del peligro de sus poderes y las consecuencias de sus actos.

Y esa es más o menos la historia. Tras detener a Vanya, que ahora está en cama y no recuerda nada, los demás héroes están de capa caída. Luther se dedica a ver la tele, comer galletas y engordar. Diego sigue cumpliendo su labor como luchador contra el crimen, aunque está quemado. Allison, que perdió la voz, solo busca vengarse de su hermana. Klaus, que salvó al mundo con sus poderes, se ha vuelto famoso. Y Número Cinco vigila sus espaldas.

Al parecer, una misteriosa organización, llamada Temp Aeternalis, ha regresado para recuperar a su mejor agente. Después de que Número Cinco mate a cientos de agentes, enviarán a Hazel y Cha Cha, dos de los asesinos más implacables y psicópatas. Número Cinco, arrastrando a Allison con él, tendrá que aceptar el trato: volver a intentar matar al presidente Kennedy.

Klaus, que ha sido secuestrado por Hazel y Cha Cha, descubre lo que pasa y se lleva a Luther y a Diego al pasado, aunque el viaje está mal calculado y llegan demasiado pronto. Lentamente, los cinco hermanos se reunirán mientras, en el presente, se han lanzado bombas nucleares, un niño pijo se ha quedado con todo el dinero de su padre y una camarera intenta mantener su cordura.

La verdad es que este tomo tiene un enfoque muy centrado en Número Cinco y cómo regresó al presente. Allison, que es la que descubre que el niño oculta algo, le sigue para que le explique todo lo que está pasando, ya que su hermano está dejando un rastro de cadáveres no identificables.

Al parecer, en su intento de regresar, Número Cinco fue encontrado por Temp Aethernalis, una empresa que vigila las ondulaciones temporales y que se encarga de matar a personas que podrían modificar el flujo temporal. Haciéndole una serie de modificaciones corporales, el hombre dejó de envejecer y se volvió un asesino insensible y despiadado. Sin embargo, en cuanto pudo desbarató los planes que le habían impuesto y regresó al presente.

La verdad es que me he encontrado con un tomo más sangriento que el anterior. Los personajes de Hazel y Cha Cha, aunque han tenido poco protagonismo, han sido bastante impactantes. Me ha dejado un poco frío encontrar cosas que, a simple vista, eran relleno sin importancia, como la resurrección de una momia y vampiros asiáticos.

Y eso os contaré. Es una historia que leo porque me gustó mucho la serie, aunque el cómic tiene también su encanto. Son historias distintas, a pesar de tener cosas en común. No tengo claro si habrá más cómics, aunque me haría ilusión poder seguir leyéndolos. Ya os informaré. ¡Nos vemos!

 

Nota: 5/6


Otros títulos:





No hay comentarios:

Publicar un comentario