Últimas reseñas

miércoles, 12 de agosto de 2020

The Mortal Instruments #3

¡Buenas tardes, minna!

Aquí regreso con la siguiente entrega de TMI, la primera de las sagas literarias de Cazadores de Sombras. En la reseña os comentaré más o menos a qué altura de libro queda este tomo, cuya trama coge ya tensión y ritmo. ¡Vamos allá!


Título: The Mortal Instruments
Saga: The Mortal Instruments #3
Guión: Cassandra Clare
Dibujo: Cassandra Jean
Editorial: Yen Press
Género: Fantasía
Páginas: 208
ISBN: 978-0-316-46583-0
Precio: $13.00

With the truth about her family brought to light, Clary just wants to find a way to return to as normal a life as possible. But with Downworlders being killed around the city and Jace in serious trouble, it might be time for her to stand up and grab the power she never even knew she had inside her...

Con la verdad sobre su familia revelada, Clary solo quiere encontrar una manera de regresar a una vida lo más normal posible. Pero con Subterráneos asesinados alrededor de la ciudad y Jace en serios problemas, podría ser hora de que se levante y tome el poder que ni siquiera sabía que tenía dentro de ella...

De acuerdo, retomamos la historia. Tras enfrentarse a Valentine, rescatar a su madre y descubrir que Jace es su hermano, Clary no sabe cómo gestionar todo. El chico no quiere hablar con ella, pero termina buscando problemas en un bar de hombres lobo y Luke intercede.

Mientras una serie de asesinatos está teniendo lugar en la ciudad, Jace es encerrado por la Inquisidora en la Ciudad de Hueso, donde Valentine entra junto a un demonio y roba la Espada Mortal. Con ella, podrá dominar a entes demoníacos aún más poderosos.

Y hay un problema añadido. Simon se está comportando de manera rara. Tras una entrevista con la reina Seelie, el chico comete una imprudencia que cambiará su vida para siempre. Mientras tanto, Clary comienza a tener sueños realmente raros.

Y eso os contaré. En el tomo anterior descubrimos que Jace es realmente Jonathan Morgenstern, el hijo de Valentine y, por tanto, el hermano de Clary. Sin embargo, cuando el hombre intenta hacer daño a la chica en cuanto ella trata de salvar a su madre, el chico la protege, dando la espalda a su padre. Muy a su pesar, nadie le cree y todos piensan que es un espía.

Para colmo, los sentimientos entre ambos se han vuelto en su contra. Jace está en modo autodestructivo y Clary solo quiere hablar con él. Cuando el chico se mete en una pelea con unos miembros de la manada de Luke, este llama a la chica para que controle a Jace.

Sin embargo, las cosas están muy tensas en el Instituto. Además de la llegada de la Inquisidora, que quiere usar la Espada Mortal para ver si Jace miente, varios asesinatos de Subterráneos han hecho saltar las alarmas. Valentine ha dejado suelto a un demonio y nadie sabe por qué.

Cuando Jace es encerrado, Valentine llega a la Ciudad de Hueso con sus demonios y acaba con los Hermanos Silenciosos, robando la Espada Mortal. Jace, que no se fue con supadre, sigue en el punto de mira, ya que el robo es mucha casualidad.

Si esto no es bastante problema, la reina Seelie pide una audiencia al grupo protagonista, causando problemas, y Simon comete una terrible estupidez, provocada por un ataque de celos y la sospecha de que se está convirtiendo en vampiro tras ingerir sangre de Raphael.

Como veis, es un tomo muy dinámico. También cabe destacar la llegada de Maia, una licántropa de la manada de Luke que se hace amiga de Clary y Simon. Magnus, que cada dos por tres revolotea cerca de Alec y, por tanto, de los demás, también comenzará a ser muy recurrente, por mucho que diga que sus servicios no son gratuitos.

Y eso os contaré. Esta vez he notado cierta mejoría en el dibujo, que ya no tiene tantas escenas poco detalladas. Entre cada capítulo hay un retrato de los protagonistas con flores, y justo debajo vienen los nombres de las plantas y su significado, bastante ligado a cada personaje.

Y con esto, terminamos la reseña. Por lo que he visto, hay un cuarto manga en proceso, pero todavía no hay portada ni nada. Según los libros, quiero recordar que la trama en este punto ha alcanzado la mitad del segundo. Así que, mínimo, quedarían tres más. ¡Nos vemos!




1 comentario:

  1. ¡Hola, hola!
    La verdad es que me muero de ganas de leer estos mangas, aunque solo sea uno, pero creo que prefiero hacerme primero con los de The Infernal Devices que creo que me llamarían más la atención. Aunque este libro es brutal *-*. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar